Nacional
En las últimas 72 horas Venezuela roza los 350 casos de covid
Se incrementan los contagios de covid en el país, así se resumen las últimas 72 horas, al acumular para este viernes 17 de junio, por tercer día consecutivo más de 100 contagios, que en su último informe de la Comisión indica 130, la más alta de la semana y Venezuela acumula 524.718 casos confirmados.
«A 824 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 130 casos, 125 por transmisión comunitaria y 5 importados»; fue el primer mensaje que colgó el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez en su cuenta de Twitter.
El estado Zulia comandó el mapa-covid-comunitario por tercer día corrido, ahora con 36 (el jueves fueron 65 y el miércoles 52), esparcidos en cinco de los 21 municipios que componen la estado petrolero, liderado por su capital Maracaibo (29); seguido de Mara (2); Miranda (2), San Francisco (2) y Jesús Enrique Lossada (1).
El resto de infecciones se dieron en Barinas (26); Miranda (22); Caracas (11); Bolívar (9); Yaracuy (7); La Guaira (6); Aragua (3); Anzoátegui (1); Trujillo (1); Táchira (1); Carabobo (1) y Mérida (1).
Asimismo, la Comisión del Gobierno que lleva la oficialidad de la pandemia desde el 13 de marzo de 2020, informó que se presentaron cinco casos importados o internacional, procedentes de República Dominicana (3) y Panamá (2), que arribaron por el aeropuerto internacional «Simón Bolívar» de La Guaira.
Venezuela acumula 524.718 casos
Tras cinco días de la semana 118 de covid en Venezuela, la Comisión presentó el lunes 30 contagios; martes 49; miércoles 118, jueves 100 y este viernes 19 de junio la cifra más alta, 130; eso indica que en las últimas 72 horas acumuló 348, mientras que el total del periódo del 13 al 17, es de 427. La última vez que había presentado 100 o más infecciones por la enfermedad fue el 1 de mayo (109).
Cabe destacar, que en lo va de semana, la Comisión no ha presentó decesos, por lo que la cifra se mantiene en 5.724, desde el primero que dio a conocer el 26 de marzo de 2020.
«Llegamos a un total de 524.718 casos confirmados, 1.350 casos activos y 517.644 personas recuperadas, lo que representa el 99% de los contagios»; fue otro de los tuit del ministro.
«Hasta la fecha tenemos 836 pacientes que se encuentran asintomáticos, 417 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 72 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 25 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; agregó.
«Seguimos sin reportar fallecidos, mantenemos la cifra de 5.724 en todo el territorio nacional»; cerró el informe.
ACN/MAS
No deje de leer: Segundo día con 100 casos de covid presentó la Comisión
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Consumo aumentó 28% de enero a mayo, asegura Delcy Rodríguez
El consumo aumentó 28% de enero a mayo, aseguró la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, este martes 23 en comparación con el mismo período del año anterior. La funcionaria presentó estas cifras durante la inauguración del Segundo Congreso Mundial de Retailers 2026, celebrado en Caracas.
Rodríguez afirmó que el sector de distribución comercial generó 644.000 empleos directos en lo que va de año y que el registro de nuevos comercios aumentó 147%, mientras que las nuevas marcas crecieron 49%.
Según sus datos, el país cuenta con 1.600 supermercados, 73 hipermercados y una red de 6.000 farmacias. No ofreció detalles metodológicos sobre la base de comparación ni sobre la calidad del empleo reportado.
También puede leer: El Sistema y Savoy unen esfuerzos para fortalecer la educación musical en Venezuela
Consumo aumentó 28% de enero a mayo
La funcionaria destacó también el rol del sector público en la distribución de alimentos, al señalar que las redes estatales cubren el 37% del abastecimiento nacional. Aseguró que estas estructuras pueden movilizar hasta 30.000 toneladas de productos en un fin de semana, lo que, según dijo, refleja su capacidad logística.
Rodríguez citó además las proyecciones de la Cepal, que estiman un crecimiento económico del 6,5% para Venezuela en 2026. Indicó que el país se recupera tras un primer trimestre con un crecimiento de 2,1%, cifra que atribuyó a los efectos de las sanciones internacionales.
El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (Ansa), Ítalo Atencio; el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería; y otros representantes del sector.
ACN/MAS/Finanzas Digital/VTV
No deje de leer: Zeus, el perro de Polihatillo, deslumbra en jornada de bienestar animal en El Hatillo
-
Deportes23 horas agoSuiza gana a Canadá y aseguran 16vos, Bosnia-Herzegovina cerca de un tercero (+ videos)
-
Sucesos20 horas agoReportan 32 muertos por terremotos y más de 700 heridos en Venezuela (+ video)
-
Sucesos21 horas agoDos terremotos en Venezuela de más 7 de magnitud (+ videos)
-
Sucesos21 horas agoEstado de emergencia por terremotos en Venezuela (+ videos)


