Conéctese con nosotros

Internacional

La aerolínea Emirates realiza test rápidos a sus pasajeros antes de abordar

Publicado

el

Emirates es la primera en realizar test - ACN
Compartir

La aerolínea Emirates, con sede en Dubai es la más grande del mundo en cuanto al tráfico internacional de pasajeros, además, se convierte en la primera aerolínea de realizar test rápidos por coronavirus a sus pasajeros antes de abordar.

De esta manera, los test rápidos los realizó las autoridades de Salud de Dubai (DHA) a los viajeros de un vuelo desde los Emiratos Árabes hacia Túnez.

Test rápidos a pasajeros

Esta prueba que se hizo a cada pasajero estuvo en 10 minutos y se realizó en el área de check-in grupal de la terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Dubai.



La empresa Emirates analiza en realizar los test rápidos en todos los vuelos que todavía mantiene en medio de esta pandemia global.

El director de operaciones de Emirates, Adel Al Redha dijo, “El proceso de prueba se realizó sin problemas. Estamos trabajando en planes para ampliar las capacidades de prueba en el futuro y extenderlo a otros vuelos; esto nos permitirá realizar pruebas en el sitio y proporcionar una confirmación inmediata para los pasajeros de Emirates que viajan a países que requieren certificados de prueba COVID-19″.

De esta manera, las pruebas de serología no están destinadas a diagnosticar infecciones activas de coronavirus. Por el contrario, buscan proteínas en el sistema inmunitario, conocidas como anticuerpos, a través de una muestra de sangre.

Esta aerolínea es administrada por el estado de los Emiratos Árabes y es una de las joyas de la economía local.

Asimismo, es la aerolínea más grande del mundo en cuanto a tráfico internacional de pasajeros. El año pasado contó con capacidad para trasladar a sus clientes por 391 mil millones de kilómetros por asiento.

Según Bloomberg, en términos de tráfico transfronterizo, la cifra representa el doble de la capacidad de cualquier aerolínea estadounidense; y aproximadamente un séptimo más que las tres aerolíneas europeas que son sus competidores internacionales más cercanas en términos de escala.

La aerolínea Emirates opera vuelos de pasajeros limitados por el momento, así lo detalla la propia empresa, los vuelos actuales operan desde Dubai a Londres Heathrow (cuatro veces por semana); Frankfurt (tres veces por semana); Manila (22 y 24 de abril) y San Pablo (21 de abril, pero es un vuelo especial de carga).



De esta manera, la compañía ha incorporado medidas de distanciamiento y de uso de máscaras y guantes en todos sus empleados como sistemas de protección.

“Las restricciones de vuelo y viaje de COVID-19 siguen vigentes en muchos países del mundo. Estamos monitoreando de cerca la situación a medida que evoluciona, y esperamos reanudar los servicios tan pronto como las condiciones lo permitan. Esto incluye recibir la reducción de las restricciones de viaje y la demanda comercial”, indicó Emirates en su página web.

Nueva Tecnología para detectar síntomas

El anuncio de Emirates se produce después de que el pasado día 6 de abril la otra gran aerolínea emiratí, Etihad Airways, anunciara la instalación de una nueva tecnología en el aeropuerto de Abu Dabi a finales de abril para detectar síntomas en los pasajeros.

La aerolínea adelantó que el sistema está siendo desarrollado por una empresa australiana y será instalado en los mostradores de servicios automáticos como las máquinas de facturación; y comprobará la temperatura, el pulso cardíaco y el ritmo respiratorio de los pasajeros.

Etihad es la compañía de bandera de Emiratos Árabes Unidos y opera desde la capital del país árabe, Abu Dabi, mientras que Emirates tiene su sede en la capital económica Dubái; que se ha convertido en un importante nodo de transporte entre Asia, África, Oriente Medio y Europa.

ACN/ Infobae

No dejes de leer: Duque extendió el aislamiento en Colombia hasta el 11 de mayo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

Papa León XIV defiende el matrimonio heterosexual y rechaza la eutanasia (+Video)

Publicado

el

papa León XIV defendió el matrimonio -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Internacionales
Foto: Cortesía / Video: Youtube
Compartir

Desde la plaza de San Pedro, el papa León XIV defendió el matrimonio como la unión entre el hombre y la mujer, además criticó a quien invoca “la libertad para quitar la vida”, en una directa alusión al aborto y la eutanasia.

Ante una multitud con miles de familias para celebrar el Jubileo del Año Santo 2025, expresó que el matrimonio “no es un ideal sino el modelo del verdadero amor entre el hombre y la mujer. Amor total fiel y fecundado”.

El sumo pontífice recorrió la plaza durante la misa dedicada a los niños, los abuelos y los ancianos que llenaban el lugar.

Manifestó que «Hermanos, si nos amamos así, sobre el fundamento de Cristo seremos un signo de paz para todos en la sociedad y en el mundo». Además, planteó: “No hay que olvidar que del seno de las familias nace el futuro de los pueblos”.

El Papa dijo que “a veces esta humanidad se ve traicionada” cuando no se protege la vida. Dijo que una tradición es invocar la libertad no para dar la vida sino para quitarla, no para proteger sino para herir”.

“Sin embargo, frente al mal que divide y mata, Jesús sigue orando al Padre por nosotros”, agregó León XIV.

Superar «las fuerzas que destruyen relaciones y sociedades».

En su homilía, el pontífice defendió los «matrimonios santos» entre hombre y mujer para superar «las fuerzas que destruyen relaciones y sociedades». Porque, subrayó, «todos nosotros vivimos gracias a una relación, es decir, a un vínculo libre y liberador de humanidad y cuidado mutuo».

Para su defensa de la familia, citó algunas parejas y familias que han subido a los altares juntos en las últimas décadas, como los padres de santa Teresa del Niño Jesús, Luis y Celia Martín, beatificados en 2008, o la familia polaca de los Ulma, asesinada por haber protegido judíos en la II Guerra Mundial.

«Al proponernos como testigos ejemplares a matrimonios santos, la Iglesia nos dice que el mundo de hoy necesita la alianza conyugal para conocer y acoger el amor de Dios, y para superar, con su fuerza que une y reconcilia, las fuerzas que destruyen las relaciones y las sociedades», aseveró.

Bendijo a decenas de niños que le acercaban sus colaboradores a su vehículo

La misa congregó a miles de familias, que asistieron en delegaciones de 131 países de todo el mundo, para participar en esta cita dedicada a ellas por este Año Santo y que abarrotaron la plaza de San Pedro del Vaticano mostrando banderas o carteles en los que se podían leer lemas como «Papa León, protege la familia».

Antes de la eucaristía, el pontífice recorrió la plaza sobre su papamóvil, y bendijo a decenas de niños que le acercaban sus colaboradores a su vehículo descapotable e incluso llegó a chocar la mano con un muchacho que le aclamaba entre la muchedumbre.

El Santo Padre también pidió la intercesión de la Virgen por las familias «con dificultades» como las que «sufren a causa de la guerra» en Oriente Medio, Ucrania y «en muchas otras partes del mundo». «Que la Madre de Dios nos ayude a caminar juntos por el camino de la paz», concluyó.

Con información de: NT/EU

No deje de leer: Caos, incendios y saqueos en París, en medio de las fiestas por triunfo del PSG

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído