Internacional
La aerolínea Emirates realiza test rápidos a sus pasajeros antes de abordar

La aerolínea Emirates, con sede en Dubai es la más grande del mundo en cuanto al tráfico internacional de pasajeros, además, se convierte en la primera aerolínea de realizar test rápidos por coronavirus a sus pasajeros antes de abordar.
De esta manera, los test rápidos los realizó las autoridades de Salud de Dubai (DHA) a los viajeros de un vuelo desde los Emiratos Árabes hacia Túnez.
Test rápidos a pasajeros
Esta prueba que se hizo a cada pasajero estuvo en 10 minutos y se realizó en el área de check-in grupal de la terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Dubai.
La empresa Emirates analiza en realizar los test rápidos en todos los vuelos que todavía mantiene en medio de esta pandemia global.
El director de operaciones de Emirates, Adel Al Redha dijo, “El proceso de prueba se realizó sin problemas. Estamos trabajando en planes para ampliar las capacidades de prueba en el futuro y extenderlo a otros vuelos; esto nos permitirá realizar pruebas en el sitio y proporcionar una confirmación inmediata para los pasajeros de Emirates que viajan a países que requieren certificados de prueba COVID-19″.
De esta manera, las pruebas de serología no están destinadas a diagnosticar infecciones activas de coronavirus. Por el contrario, buscan proteínas en el sistema inmunitario, conocidas como anticuerpos, a través de una muestra de sangre.
Esta aerolínea es administrada por el estado de los Emiratos Árabes y es una de las joyas de la economía local.
Asimismo, es la aerolínea más grande del mundo en cuanto a tráfico internacional de pasajeros. El año pasado contó con capacidad para trasladar a sus clientes por 391 mil millones de kilómetros por asiento.
Según Bloomberg, en términos de tráfico transfronterizo, la cifra representa el doble de la capacidad de cualquier aerolínea estadounidense; y aproximadamente un séptimo más que las tres aerolíneas europeas que son sus competidores internacionales más cercanas en términos de escala.
La aerolínea Emirates opera vuelos de pasajeros limitados por el momento, así lo detalla la propia empresa, los vuelos actuales operan desde Dubai a Londres Heathrow (cuatro veces por semana); Frankfurt (tres veces por semana); Manila (22 y 24 de abril) y San Pablo (21 de abril, pero es un vuelo especial de carga).
De esta manera, la compañía ha incorporado medidas de distanciamiento y de uso de máscaras y guantes en todos sus empleados como sistemas de protección.
“Las restricciones de vuelo y viaje de COVID-19 siguen vigentes en muchos países del mundo. Estamos monitoreando de cerca la situación a medida que evoluciona, y esperamos reanudar los servicios tan pronto como las condiciones lo permitan. Esto incluye recibir la reducción de las restricciones de viaje y la demanda comercial”, indicó Emirates en su página web.
Nueva Tecnología para detectar síntomas
El anuncio de Emirates se produce después de que el pasado día 6 de abril la otra gran aerolínea emiratí, Etihad Airways, anunciara la instalación de una nueva tecnología en el aeropuerto de Abu Dabi a finales de abril para detectar síntomas en los pasajeros.
La aerolínea adelantó que el sistema está siendo desarrollado por una empresa australiana y será instalado en los mostradores de servicios automáticos como las máquinas de facturación; y comprobará la temperatura, el pulso cardíaco y el ritmo respiratorio de los pasajeros.
Etihad es la compañía de bandera de Emiratos Árabes Unidos y opera desde la capital del país árabe, Abu Dabi, mientras que Emirates tiene su sede en la capital económica Dubái; que se ha convertido en un importante nodo de transporte entre Asia, África, Oriente Medio y Europa.
ACN/ Infobae
No dejes de leer: Duque extendió el aislamiento en Colombia hasta el 11 de mayo
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Estudiantes extranjeros en EE.UU. con visas revocadas demandan al gobierno de Trump

Al menos una centena de estudiantes extranjeros en EE.UU. con visas revocadas demandan al gobierno de Trump ante una corte federal.
A los estudiantes cuyo estatus migratorio legal en Estados Unidos lo revocó la administración de Donald Trump, los representa en una demanda de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU).
La asociación interpuso la demanda en la Corte Federal del Distrito de New Hampshire a través de la firma legal Shaheen & Gordon. Se hizo en representación del grupo de estudiantes de Massachusetts, Maine, Rhode Island y Puerto Rico, a quienes les cancelaron sus visas F-1.
La F-1 es una visa de no inmigrante para estudiantes internacionales que quieran formarse académicamente en Estados Unidos.
Estudiantes extranjeros en EE.UU. con visas revocadas demandan al gobierno de Trump: cancelación sin previo aviso
Los demandantes se enteraron por email y sin previo aviso de que sus estatus de estudiantes F-1 quedaron cancelados. Esto dejó en duda su legalidad para permanecer en el país y terminar sus estudios, así como su posibilidad para responder a la acción del gobierno y defenderse. Así lo recoge la denuncia, la cual fue citada en medios locales.
Un reporte de un medio señaló que la acusación solicita al tribunal que restablezca el estatus migratorio de estudiantes con visas F-1, lo que les permitiría continuar sus estudios y evitar la deportación.
La ACLU afirmó en un comunicado que “las consecuencias de la terminación unilateral e ilegal de los Demandados son graves” y deja a los estudiantes sin estatus legal.
A quienes obtienen la F-1 resultan beneficiados con el ingreso al país para participar en un programa de estudios a tiempo completo. Siempre que sea en una institución educativa aprobada por el Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SEVP).
No deje de leer: Bukele propone a Maduro intercambio de presos
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional12 horas ago
Sancionaron a transportistas de La Guaira por cobro excesivo de pasajes
-
Nacional11 horas ago
18 viviendas derrumbadas y deslizamientos de tierra es el balance por lluvias en Trujillo
-
Internacional4 horas ago
Bukele propone a Maduro intercambio de presos
-
Nacional14 horas ago
Aerolínea GOL activará ruta directa entre Brasil y Venezuela desde el 5 de agosto