Política
Embajador Moncada ante la ONU denunció estrategia de EEUU por elecciones en Venezuela

El embajador ante las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, denunció a la Oficina del Director Nacional de Inteligencia sobre que, la victoria electoral del presidente de la República, Nicolás Maduro, el 28 de julio, generará violencia, si la oposición no tiene capacidad electoral.
En su cuenta de la red social X, al referirse al informe «Evaluación Anual de Amenazas» de la oficina estadounidense, el embajador Moncada recordó que en el documento la administración del país del norte asume que el presidente Maduro tendrá una victoria electoral en el mes de julio venidero.
Embajador Moncada ante la ONU
El embajador Moncada ante la ONU, resaltó que EEUU reconoce la debilidad de la oposición venezolana para obtener victorias electorales, pero afirman que hay un «potencial violento de ‘agitación intra-estatal’ en Venezuela que amenaza a Estados Unidos».
Te puede interesar: Asamblea Estadal del Voluntariado para la Transformación del Futuro se realizó en Los Guayos
Ante eso, el diplomático precisó: «¿Cómo sabe EEUU que la victoria del presidente Maduro va a generar violencia si la oposición no tiene capacidad electoral? ¿Qué sabe EEUU que nosotros ignoramos?».
Te puede interesar:
En días recientes, en un informe desclasificado, la oficina de inteligencia de EEUU asumen que «Nicolás Maduro mantendrá un sólido control del poder y es poco probable que pierda las elecciones presidenciales de 2024″, cuya convocatoria fue hecha por el Consejo Nacional Electoral (CNE) el pasado 5 de marzo.
Asimismo, reconocen que la oposición está dividida y tiene poca influencia en la política nacional. «La oposición, que a menudo ha estado dividida, ocupa pocos puestos públicos de influencia», indicaron.
Por otra parte, señalan que el apoyo que la República Popular China, la Federación de Rusia y la República Islámica de Irán han brindado al Gobierno venezolano, ha mitigado el impacto de las medidas coercitivas unilaterales e ilegales que Washington mantiene contra el país.
Con información de ACN/el universal
No dejes de leer: CNE anuló cinco partidos políticos de la oposición en las elecciones del 28 de julio
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Elecciones 25-May: FANB inicia el despliegue y acompañamiento del material electoral

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), inició este martes 13 el despliegue del material electoral que se usará en el Plan República 2025, de cara a las elecciones del 25 de mayo.
Así lo informó el Comandante Estratégico Operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, en sus redes sociales. La operación busca garantizar condiciones óptimas para el desarrollo pacífico y transparente del proceso comicial.
El despliegue militar, anunciado a través de las redes sociales oficiales con el lema «¡La Patria es primero!», incluye la protección de centros de votación. Así como custodias de urnas electorales y el acompañamiento a las autoridades del CNE durante todas las fases del proceso. Esta acción se enmarca en el Artículo 328 de la Constitución, que asigna a la FANB la defensa de la soberanía nacional y la estabilidad institucional en eventos de alta relevancia para la democracia venezolana.
Despliegue de material electoral
Cabe recordar que el pasado 10 de mayo se realizó el simulacro electoral de cara a estos comicios, para que los venezolanos se familiarizaran con el proceso de votación. Tras concluir esta actividad, el vicepresidente del CNE, Carlos Quintero, expresó que el Poder Electoral «está preparado para garantizar un proceso transparente, seguro y eficiente el próximo 25 de mayo. Hemos cumplido satisfactoriamente con todos los objetivos planteados, demostrando la solidez de nuestra plataforma tecnológica y la capacidad de nuestro equipo humano».
Asimismo, agradeció la participación de las electoras y los electores que hicieron posible este ejercicio y reiteró su compromiso con la democracia participativa.
«En los próximos días se evaluarán en detalle todos los datos recopilados para implementar los últimos ajustes necesarios. El CNE invita a todo el pueblo venezolano a participar activamente en la próxima jornada electoral, confiando en la transparencia y seguridad del sistema electoral», resaltó.
Con información de: VTV
No dejes de leer: Stalin González impulsa la defensa del voto en Barinas
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Salud y Fitness22 horas ago
Sistema Ertty: la innovadora técnica que minimiza extracciones dentales
-
Deportes24 horas ago
Ancelotti se va a Brasil al menos hasta el Mundial 2026
-
Sucesos22 horas ago
Abatido alias “Galletica” durante enfrentamiento con la GNB en Montalbán
-
Sucesos23 horas ago
Murió la expresa política Ariadna Pinto, denuncian complicaciones derivadas de su detención