Conéctese con nosotros

Política

Asamblea Estadal del Voluntariado para la Transformación del Futuro se realizó en Los Guayos

Publicado

el

Asamblea Estadal del Voluntariado Los Guayos
Compartir

A propósito del Congreso de la Nueva Época Carabobo y la Consulta Popular Nacional de los Circuitos Comunales, este viernes 15 de marzo fueron juramentados los integrantes de la Asamblea Estadal del Voluntariado para la Transformación del Futuro, en un acto efectuado en la cancha múltiple del centro deportivo Los Guayos Te Quiero.

El encuentro, liderado por la alcaldesa del municipio, Mervelis Moreno de Burgos, contó con la presencia de Dheliz Álvarez y Francis Vielma, ministra y viceministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, respectivamente; Reinaldo Rodríguez, diputado a la Asamblea Nacional y coordinador del Congreso de la Nueva Época Carabobo y los diputados a la AN, Ekalov González y Enrique Ramos, además de los voceros de comunas, consejos comunales, jefes de comunidad, UBCH, líderes de base y representantes del Poder Popular.

La alcaldesa Mervelis de Burgos dio la bienvenida a los presentes, resaltando que Los Guayos es el primer municipio donde se juramenta este voluntariado, por lo que dio la bienvenida a los consejos comunales, comunas y demás instancias del Poder Popular.

En Los Guayos se hizo la Asamblea Estadal del Voluntariado para la Transformación del Futuro

Asimismo, ratificó: “estamos organizados para que este 2024 nuestro presidente Nicolás Maduro sea nuevamente electo, porque para eso estamos en unidad todas las fuerzas patrióticas escuchando los lineamientos nacionales”.

Por su parte, el diputado Reinaldo Rodríguez destacó que el equipo de trabajo juramentado integra los 14 municipios y las 38 parroquias de Carabobo, tras el levantamiento de 7 proyectos producto de la consulta popular en la cual  resultó electo uno propuesto por territorio o circuito comunal.

Con información de nota de prensa

No dejes de leer

Carabobeños disfrutaron primer día de “Picasso” en el Museo de la Cultura de Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento venezolano

Publicado

el

Anuncian hoja de ruta - Agencia Carabobeña de Noticias
Jorge Rodríguez y Dinorah Figuera
Compartir

Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento. La Asamblea Nacional de 2015 anunció el inicio de una agenda de trabajo conjunta a partir del 1 de agosto, concebida como una hoja de ruta para promover la estabilidad, la democracia y la recuperación nacional. El comunicado, difundido este martes, plantea el comienzo de una nueva etapa institucional orientada a una Venezuela “de progreso y libertades”.

Asimismo, la presidenta del Parlamento, Dinorah Figuera, reafirmó en redes sociales su compromiso de impulsar una agenda técnica y política bilateral con objetivos concretos, destinada a consolidar el camino hacia la recuperación democrática. “Elevamos las banderas de la fe y de la esperanza”, escribió en su mensaje.

El texto oficial señala que la hoja de ruta tendrá como prioridad el fortalecimiento de las instituciones democráticas, del sistema electoral y el restablecimiento de las garantías para la participación política. También subraya la necesidad de actuar con unidad y responsabilidad frente a la emergencia provocada por los recientes terremotos, que —según el comunicado— han evidenciado la importancia de una visión de futuro compartida.

Anuncian hoja de ruta

Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento

En paralelo, la Asamblea Nacional presidida por Jorge Rodríguez anunció el inicio de una hoja de trabajo conjunta con exmiembros del Parlamento electo en el período 2015–2020, también a partir del 1 de agosto. El documento destaca que la iniciativa busca fortalecer la democracia y promover la unidad nacional frente a las consecuencias del doblete sísmico que afectó al país. “Solo en unión podremos avanzar en la reconstrucción y en el mantenimiento de la paz”, señala el texto.

Finalmente, ambos comunicados coinciden en destacar el respaldo internacional recibido por Venezuela tras los terremotos, en especial el apoyo del Gobierno de Estados Unidos, tanto en la respuesta humanitaria como en el acompañamiento a los esfuerzos de reconstrucción y recuperación institucional. “La ayuda humanitaria, la recuperación y la reconstrucción forman parte de un mismo esfuerzo orientado al bienestar del pueblo venezolano”, afirma el documento.

Anuncian hoja de ruta

ACN/MAS/Finanzas Digital

No deje de leer: Gobierno fusiona dos ministerios y hacen otros movimientos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído