Internacional
El Papa pidió a Hamas que libere a rehenes y habló sobre la respuesta de Israel

Este miércoles, el papa Francisco pidió la liberación “inmediata” de los rehenes capturados en Israel por el grupo terrorista palestino Hamas tras el sorpresivo y brutal ataque del fin de semana.
“Pido que los rehenes sean liberados de inmediato. Quienes han sido atacados tienen derecho a defenderse”, declaró el pontífice tras su audiencia general semanal en el Vaticano.
“El terrorismo y los extremismos no contribuyen a lograr una solución al conflicto entre israelíes y palestinos, sino que alimentan el odio, la violencia y la venganza, y hacen sufrir a unos y otros”, destacó el papa ante los fieles de varios países.
“Medio Oriente no necesita guerra sino paz, una paz basada en la justicia, el diálogo y el coraje de la fraternidad”, insistió.
El papa sobre Israel
Israel bombardeó cientos de objetivos terroristas de Hamas, que gobierna la Franja de Gaza, en respuesta al salvaje y sorpresivo ataque en suelo israelí que dejó al menos 1.200 muertos.
El domingo, Francisco había manifestó su “solidaridad con las familias de las víctimas” y pidió el cese de “los ataques y las armas”.
Israel afirmó haber encontrado los cadáveres de unos 1.500 combatientes de Hamás en Israel y en los alrededores de la Franja de Gaza.
El ataque terrorista entra este miércoles en su quinto día, en el que se ha registrado un único lanzamiento de cohetes desde Gaza hacia Israel. Este martes, se produjo el primer ataque desde Siria hacia territorio israelí desde el inicio del conflicto, y se suma a una serie de intercambios de fuego en la frontera entre Israel y el Líbano desde el domingo.
Israel anunció el martes que retomó zonas en torno a la Franja de Gaza y siguió bombardeando el enclave, contra el cual declaró un asedio total.
“Estamos ya en medio de la campaña, pero esto sólo es el principio, ganaremos con la fuerza, con mucha fuerza”, advirtió el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
Las fuerzas de seguridad “han retomado más o menos el control de la frontera” con Gaza pero “las infiltraciones pueden seguir”, declaró el portavoz militar Richard Hecht.
Con información de ACN/infobae
No dejes de leer: Canadá aceptará este año a 11.000 refugiados de Colombia, Venezuela y Haití
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Se desploma el precio del petróleo tras ataque de Irán contra base militar de EE. UU.

Los precios del barril de petróleo se desplomaron este lunes 23 de junio, luego del ataque de Irán contra una base militar de Estados Unidos en Catar. Una reacción que los analistas atribuyeron al alivio de los operadores, que temían represalias más graves.
El barril de WTI estadounidense bajó un 7,22% a 68,51 dólares, volviendo a los niveles a los que cotizaba antes de los primeros ataques israelíes a Irán, el 13 de junio.
El barril de Brent del mar del Norte perdió un 7,18% a 72,07 dólares, regresando también a precios no vistos en 10 días.
Cae precio del petróleo
Irán afirmó que seis de sus misiles alcanzaron la base estadounidense de Al Udeid en Catar, en respuesta a los ataques de Estados Unidos el domingo contra instalaciones nucleares iraníes, informó un medio estatal.
“Se trata de un objetivo militar, aparentemente ubicado fuera de un centro poblado y parece que las infraestructuras petroleras no han sido afectadas”, comentó a la AFP John Kilduff, de Again Capital.
Según el analista, más que una nueva escalada, el mercado considera que “se trata de una medida tomada por los iraníes para salvar las apariencias”.
Por el momento, “está claro que esto no tiene impacto” en el estrecho de Ormuz, que conecta el Golfo Pérsico con el Golfo de Omán y por donde transita el 20% del petróleo mundial, aseguró Kilduff.
El bloqueo de este paso sería una “pesadilla absoluta” que haría explotar los precios, según Arne Lohmann Rasmussen, analista de Global Risk Management.
Si el estrecho de Ormuz quedara cerrado, el precio del petróleo estadounidense podría “superar el umbral de los 100 dólares por barril”, es decir, 30 dólares más que este lunes, subrayó de su lado Ipek Ozkardeskaya, analista de Swissquote Bank.
Sin embargo, Irán no tiene ningún interés en obstaculizar el paso de los petroleros y, por consiguiente, en privarse de las exportaciones de petróleo, opinó Kilduff.
Según este analista, Teherán “necesitará sus petrodólares para apoyar la reconstrucción de sus infraestructuras” tras los bombardeos estadounidenses e israelíes. Irán es el noveno productor de petróleo del mundo con 3,3 millones de barriles por día.
Con información de: AFP
No dejes de leer: Cae en España «Mamera», presunto sicario del Tren de Aragua buscado por crimen en Perú
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes21 horas ago
Trotamundos repitió ante Pioneros y sigue firme en la punta del Súper 4
-
Deportes23 horas ago
Copa Firestone de Baloncesto U17 de Libalca en Guacara
-
Economía23 horas ago
Foro Humaniz Conecta llega a Caracas con estrategias para transformar la gestión del talento
-
Espectáculos23 horas ago
El Math Rock une en Split!!! a tres bandas latinoamericanas