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Economía

Dramática devaluación del Bolívar realiza Venezuela

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Dramática devaluación del Bolívar realiza Venezuela: Venezuela inició un nuevo esquema cambiario con una única tasa de 30.987,5 bolívares por euros, que supone una dramática devaluación frente a la última subasta del año pasado y a un tipo de cambio subsidiado que fue eliminado hace unos días, informó el Banco Central.

Los venezolanos cada vez tienen menos poder adquisitivo

En el esquema de subastas conocido como Dicom, que se reanudó tras estar suspendido casi cinco meses, el Gobierno dejó caer con fuerza la tasa de cambio, que en la ocasión anterior se había establecido en 3.345 bolívares por dólar.

La tasa del mercado Dicom será la única referencia para las operaciones cambiarias del país petrolero, luego que el Banco Central modificó hace unos días las reglas del esquema de control cambiario vigente desde el 2003, que consideraba dos tipos de cambios, uno para importaciones de productos básicos y otro fijado en subastas.

Con la desaparición de la tasa subsidiada, de 10 bolívares por dólar, el Gobierno busca estimular la compra y venta de divisas entre privados, cuyos ahorros han caído a mínimos históricos por la hiperinflación y una larga recesión.

De acuerdo al tipo de cambio de mercado de 1,2394 dólares por euro, la moneda estadounidense vale ahora a 25.000 bolívares, por lo que en el inicio del nuevo sistema de venta de divisas la moneda local se debilitó un 99,6 por ciento, si considera la tasa subsidiada y un 86,6 por ciento respecto de la subasta anterior, según cálculos de Reuters.

Analistas dudan que la nueva tasa de cambio Dicom consiga atraer mayor oferta de divisas, proveniente de las remesas o exportaciones de bienes, pues competía el lunes con un cambio en el mercado paralelo de 227.901 bolívares por dólar, según el portal Dolartoday.com, el más usado como referencia.

“Con este tipo de cambio no hay incentivos a que aparezcan niveles de oferta significativos”, dijo el director de una firma local Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros.

Las importaciones de Venezuela han caído sostenidamente en los últimos dos años, acentuando una severa escasez de alimentos y medicinas.

Irá a la cumbre

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asistirá en abril a la Cumbre de las Américas en Perú en el que podría ser el primer encuentro cara a cara con su par estadounidense, Donald Trump. Un choque entre los verborrágicos líderes podría acaparar la atención en el evento de Lima.

ACN/EFE/ Reuters

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Economía

Expertos presentaron en Caracas las mejores prácticas para generar rentabilidad en los negocios

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mejores prácticas para generar rentabilidad
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Expertos de Venezuela, Perú y Colombia presentaron en Caracas las mejores prácticas para generar rentabilidad en los negocios por medio de la Experiencia del cliente.

Con la intención de presentar a la audiencia venezolana una serie de herramientas y estrategias gerenciales para potenciar la experiencia del cliente de marcas reconocidas, un equipo multidisciplinario de profesionales organizó en Caracas y en Barquisimeto las conferencias “4BOX Customer Experience”.

En la capital venezolana, el evento lo lideró el coach Raúl Camacho, empresario turístico y consultor en Customer Experience.

Quien explicó que su conferencia Clientología CX360: Herramientas para una empresa innovadora centrada en el cliente, sitúa su atención en quien consume, en lo que quiere y cómo lo quiere.

“Reconociéndose a sí mismo como un cliente y lo que le gustaría recibir de quien lo atiende. Hacemos focus en la innovación y en la atención”.

Camacho sostiene que se debe hacer un diagnóstico de la empresa por asesorar “y nos basamos en preguntas poderosas y una de las primeras debe ser a quién le sirves, realmente”.

“Yo aprendí que no solo nos manejamos en el contexto organizacional, sino individual, de pareja, familiar y de los amigos”.

“Lo importante es no solapar uno con otro, sino entender la importancia de cada uno de los contextos”.

Véndelo todo

El empresario y asesor de marcas Juanma Gaviria, quien ha desarrollado experiencias exitosas en su Colombia natal, presentó su conferencia “¡Véndelo todo chateando!: La clave para diseñar experiencias de ventas ganadoras por WhatsApp”.

Reveló Gaviria que “en estos tiempos la gente habla poco y se comunica mucho por mensajería de texto y por WhatsApp, nada se nos escapa por esa red social y qué mejor herramienta de trabajo y de ventas que usarla con creatividad”, dijo.

En su libro “Véndelo todo chateando” este conferencista expone que “en nuestro teléfono tenemos contactos que ni siquiera saben lo que ustedes hacen, lo único que necesitan es que les toquemos la puerta con un mensajito para que sepan que hacemos y qué podemos vender”.

Presentaron en Caracas las mejores prácticas para generar rentabilidad en los negocios por medio de la Experiencia del cliente

Añadió que la inteligencia artificial también apoya a los procesos de venta.

“Facilita y organiza pero siempre estará el ejecutivo de atención al cliente ejecutando una estrategia de ventas. la tecnología no les va a solucionar la vida pero si impulsa una venta porque detrás del teléfono siempre habrá la desconfianza porque nosotros mismos ni siquiera nos preocupamos por conversar bien con el otro para que tome una buena decisión”.

Un reencuentro exitoso

Roxana Chacón es figura pública desde los cuatro años cuando formó parte del staff infantil de Venevisión.

Bailes, cantos y apariciones en programas en la pantalla nacional nos acercaron a Roxana, quien recuerda con especial afecto su paso por el programa “El Club de los tigritos”.

mejores prácticas para generar rentabilidad

Desde hace 13 años reside en Panamá en donde basó su empresa de asesoría a marcas de envergadura.

Su charla: “Wow Experience: la clave para convertir tu empresa en una Love Brand”, la acercó a su audiencia venezolana.

Roxana impulsa el concepto de “Experiencias Wow”, como mecanismos de fidelización de las marcas.

“Se trata de impulsar experiencias memorables, aquellas que convierten lo ordinario en algo extraordinario”.

“Con el propósito de poder construir tribus alrededor de sus marcas con esos clientes que tienen un alto amor, un alto respeto. Que sean leales, que sean tus embajadores, que te defiendan”.

Introdujo el término de “facturar con amor”, como herramienta de mercadeo y de fidelización de marcas.

“Es entender cómo se comporta con tu categoría de negocio y, en especial, con tu negocio, cuándo lo consume, por qué lo consume, qué le sorprendería, qué le gustaría ver. Y el tener ese monitoreo constante te da la oportunidad de generar estrategias personalizadas. Al final del camino eso es lo que quiere el cliente, que lo consientan. Eso se traduce en recompras, en referidos, en mayores seguidores y eso es lo que quieren las marcas”.

Gerentes criollos

En la actividad también participaron tres venezolanos especialistas en atención al cliente: Tachy Molina, directora corporativa Hoteles Eurobuilding, Ítalo Atencio, presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA) y Gerson Gómez, fundador y CEO de Ridery.

Con información de nota de prensa

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