Connect with us

Economía

Cartón de huevos superó el medio millón de bolívares

Publicado

on

cartón-huevos-cartones-acn
Compartir
  • 5
    Shares

Ahora prepararse la tradicional tortilla se ha vuelto un lujo en Venezuela y es que cada unidad de huevo, que es su principal ingrediente, se ubica en casi 20 mil bolívares. Dependiendo del sector, o ciudad el precio puede variar pero en la mayoría el cartón que contiene 30 unidades ya se ubica en casi 590 mil bolívares.

Este es el caso de algunos locales ubicados en el centro de la ciudad de Valencia del estado Carabobo y en la avenida Lara del referido municipio. La presentación que mas abunda en los mostradores  es  la docena con un valor de 235 mil.

Sin embargo en otros comercios más pequeños optan por ofrecer la unidad, pero el comprador debe llevar su bolsita sino quiere pagar de más porque en la mayoría de los locales ya está siendo cobrada como algo adicional.

El huevo es un alimento que aporta proteínas al cuerpo y ayuda a mantener entre otros beneficios la masa muscular en buenas condiciones.

Los usuarios de las redes sociales se han vuelto un termómetro de la variación de precios en el caso de este rubro. A finales del mes de enero informaban que el cartón ya marcaba entre 350 a 400 mil bolívares.

Actualmente el salario mínimo integral (sueldo base y bono de alimentación) se ubica en en 797.510 bolívares.  74% del sueldo se va en adquirir parte de este rubro de origen animal.

De acuerdo al Cenda el precio de la Canasta Alimentaria Familiar de diciembre del año pasado se ubicó en 16.501.362,78 bolívares. 129,5% con respecto al mes de noviembre de 2017 y 2.927,8% entre diciembre de 2016 y diciembre de 2017.

No dejes de leer: ¡Inesperado! Un triángulo amoroso terminó de manera trágica

ACN / @VanesaRojasVe.

Comentarios de Facebook

Economía

Contribuyentes pueden hacer sustituciones a ISLR hasta el 31M

Publicado

on

Seniat
Compartir
  • 6
    Shares

Los contribuyentes podrán hacer sustituciones  sobre  Impuesto Sobre La Renta (ISLR), en caso de presentar errores u omisiones; hasta el 31 de este mes.

La idea es que se corrija, cualquier tipo de error que contenga la declaración originaria; bien sea Natural o Jurídica.

Estas sustituciones se efectúan, según lo establecido en el artículo 103, párrafo 2 del Código Orgánico Tributario (COT).

Quien  incurra en esta obligación será sancionado con multa de cinco unidades tributarias (5 U.T.), la cual se incrementará;  hasta un máximo de veinticinco unidades tributarias (25 U.T.).

Hay que cumplir con cuatro pasos

Para realizar la declaración sustitutiva, el contribuyente debe cumplir con cuatro pasos básicos, al ingresar al Portar Fiscal www.seniat.gob.ve.

Una vez en el sitio, tiene que introducir su clave y usuario; en el  menú principal deberá tomar la opción de Procesos Tributarios, ingrese a través de la pestaña que indica Declaración ISLR, seguidamente escoja Declaración Definitiva.

Cualquier error puede ser corregido, todo error de información suministrada al momento de realizar la declaración puede cambiarse de  esta manera, tales como  omisión de ingresos y/o exceso de ingresos, omisión de cargas familiares, retenciones no declaradas, entre otros.

A trávez de una nota de prensa, el SENIAT recuerda que la  prórroga para declarar es  hasta el 31 de mayo; el plazo para la declaración y pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) del ejercicio fiscal 2017.

Los contribuyentes que requieran información u orientación,  podrán comunicarse a través de la línea telefónica 08000 SENIAT (08000 736428); por las cuentas en Twitter @SENIAT_Oficial, o en todas las sedes de Tributos Internos ubicadas a lo largo y ancho del territorio nacional.

MCO/ACN

No deje de leer:  Ataque urgente a la hiperinflación es obligatorio

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído