Connect with us

Economía

Cartón de huevos superó el medio millón de bolívares

Publicado

on

cartón-huevos-cartones-acn
Compartir
  • 5
    Shares

Ahora prepararse la tradicional tortilla se ha vuelto un lujo en Venezuela y es que cada unidad de huevo, que es su principal ingrediente, se ubica en casi 20 mil bolívares. Dependiendo del sector, o ciudad el precio puede variar pero en la mayoría el cartón que contiene 30 unidades ya se ubica en casi 590 mil bolívares.

Este es el caso de algunos locales ubicados en el centro de la ciudad de Valencia del estado Carabobo y en la avenida Lara del referido municipio. La presentación que mas abunda en los mostradores  es  la docena con un valor de 235 mil.

Sin embargo en otros comercios más pequeños optan por ofrecer la unidad, pero el comprador debe llevar su bolsita sino quiere pagar de más porque en la mayoría de los locales ya está siendo cobrada como algo adicional.

El huevo es un alimento que aporta proteínas al cuerpo y ayuda a mantener entre otros beneficios la masa muscular en buenas condiciones.

Los usuarios de las redes sociales se han vuelto un termómetro de la variación de precios en el caso de este rubro. A finales del mes de enero informaban que el cartón ya marcaba entre 350 a 400 mil bolívares.

Actualmente el salario mínimo integral (sueldo base y bono de alimentación) se ubica en en 797.510 bolívares.  74% del sueldo se va en adquirir parte de este rubro de origen animal.

De acuerdo al Cenda el precio de la Canasta Alimentaria Familiar de diciembre del año pasado se ubicó en 16.501.362,78 bolívares. 129,5% con respecto al mes de noviembre de 2017 y 2.927,8% entre diciembre de 2016 y diciembre de 2017.

No dejes de leer: ¡Inesperado! Un triángulo amoroso terminó de manera trágica

ACN / @VanesaRojasVe.

Comentarios de Facebook

Economía

Habilitarán 300 franquicias de casas de cambio en todo el país

Publicado

on

franquicias
Compartir
  • 2
    Shares

Un total de 300 franquicias de casas de cambio se abrirán en hoteles; aeropuertos y centros comerciales del país, informó este sábado el ministro para la Comunicación e Información; Jorge Rodríguez.

El ministro explicó en rueda de prensa ofrecida desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, que estas franquicias serán puestas a disposición de los venezolanos, para que “basados en el cambio del día –que deriva de las subastas que realice el Banco Central De Venezuela (BCV)– las personas puedan ir con sus divisas a cambiarlas libremente en cada casa de cambio”.
Rodríguez explicó que mediante las subastas hechas diariamente por el BCV, los venezolanos podrán estar informados del precio de cada divisa convertible como el Yuan, Dólar, Euro, Rupia y Petro.

En transmisión de VTV ratificó que habrá un cambio único fluctuante; en las subastas del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom).

“Se va a establecer un cambio único fluctuante en las subastas y se realizarán; en principio, tres subastas semanales y luego, llegaremos hasta cinco subastas semanales por vía del llamado Dicom”, refirió Rodríguez.

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído