Síguenos

Economía

Cartón de huevos superó el medio millón de bolívares

publicado

el

cartón-huevos-cartones-acn

Ahora prepararse la tradicional tortilla se ha vuelto un lujo en Venezuela y es que cada unidad de huevo, que es su principal ingrediente, se ubica en casi 20 mil bolívares. Dependiendo del sector, o ciudad el precio puede variar pero en la mayoría el cartón que contiene 30 unidades ya se ubica en casi 590 mil bolívares.

Este es el caso de algunos locales ubicados en el centro de la ciudad de Valencia del estado Carabobo y en la avenida Lara del referido municipio. La presentación que mas abunda en los mostradores  es  la docena con un valor de 235 mil.

Sin embargo en otros comercios más pequeños optan por ofrecer la unidad, pero el comprador debe llevar su bolsita sino quiere pagar de más porque en la mayoría de los locales ya está siendo cobrada como algo adicional.

El huevo es un alimento que aporta proteínas al cuerpo y ayuda a mantener entre otros beneficios la masa muscular en buenas condiciones.

Los usuarios de las redes sociales se han vuelto un termómetro de la variación de precios en el caso de este rubro. A finales del mes de enero informaban que el cartón ya marcaba entre 350 a 400 mil bolívares.

Actualmente el salario mínimo integral (sueldo base y bono de alimentación) se ubica en en 797.510 bolívares.  74% del sueldo se va en adquirir parte de este rubro de origen animal.

De acuerdo al Cenda el precio de la Canasta Alimentaria Familiar de diciembre del año pasado se ubicó en 16.501.362,78 bolívares. 129,5% con respecto al mes de noviembre de 2017 y 2.927,8% entre diciembre de 2016 y diciembre de 2017.

No dejes de leer: ¡Inesperado! Un triángulo amoroso terminó de manera trágica

ACN / @VanesaRojasVe.

Comentarios de Facebook

Economía

Quitaran otra vez los tres ceros al bolivar

Publicado

el

José Guerra

Quitarle tres ceros al bolívar, como ya lo hizo la población y como hicieron los economistas de Hugo Chávez en el 2007 estarían planeando los economista del Banco Central de Venezuela (BCV), según advirtió el economista José Guerra

Una nueva renovación monetaria está en marcha, aseguró el economista  y conjeturó  que las autoridades del BCV estarían tomando la misma medida de 2007

José Guerra, diputado a la Asamblea Nacional,  y presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional advirtió que las autoridades del Banco Central de Venezuela (BCV) estarían planeando una nueva reconversión monetaria.

El economista aseguró que es un fracaso volver a quitarle los tres ceros al bolívar como se realizó en el 2007 con la finalidad de simplificar las cifras.

“El BCV está pensando en volver a quitarle tres ceros al bolívar como se hizo en diciembre de 2007”, dijo el economista en su cuenta de Twitter.

Guerra explicó que la moneda nacional no necesita un “cambio cosmético”.

Jose Guerra – @JoseAGuerra – Urgente. Los genios que dirigen el BCV están pensando en otra reconvención monetaria para volver a quitarle 3 ceros al bolivar como se hizo en diciembre de 2007. Así planteada va a fracasar de nuevo. #HaMuertoElBolívar y lo procedente no es un cambio cosmético.

ACN/Twitter/diarios

No deje de leer: Dramática devaluación del Bolívar realiza Venezuela

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído