Conéctese con nosotros

Nacional

Docentes y trabajadores público volvieron a las calles este #27Ene para exigir mejoras salariales

Publicado

el

Docentes y trabajadores público -acn
Compartir

Docentes y otros trabajadores públicos salieron a la calle este viernes 27 de enero en diversos estados del país para continuar con las exigencias de mejoras salariales y condiciones de trabajo dignas.

Mérida, Barinas, Lara, Aragua y Nueva Esparta son solo algunas de las entidades que registraron manifestaciones por parte de los trabajadores, que cumplen este viernes más de 15 días de protesta nacional

Docentes y trabajadores universitarios se concentraron en el sector Pie del Llano de la ciudad de Mérida, donde trancaron la calle para continuar con su reclamo de sueldos indexados al dólar, recuperación del seguro médico y seguro funerario, derogación del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) y discusión del contrato colectivo.

En el estado Lara, docentes, jubilados pensionados, gremios y trabajadores Públicos se concentraron en diversos puntos de la entidad. Mientras que, en Nueva Esparta, recorrieron las calles de la ciudad de Juan Griego.

Trabajadores y jubilados del sector público también se reunieron frente al Hospital Luis Razetti de Barinas para seguir exigiendo ajuste salarial.

«No podemos seguir sumisos», es el llamado de los docentes a todos los trabajadores de la administración pública en la ciudad de Maracay.

Las manifestaciones iniciaron el pasado 9 de enero y desde entonces  han convocado a varias movilizaciones a nivel nacional, mientras que en cada estado y municipio del país se llevan a cabo diversas actividades como asambleas abiertas, parcantazos y cadenas humanas para pedir que sean escuchados.

La intención de los docentes, así como otros trabajadores públicos, es no dejar las calles hasta que el gobierno nacionl les ajusten las reivindicaciones salariales.

Con información de El Nacional

 

No dejes de leer: Alto comisionado de DDHH dice que visita a Venezuela es de «diálogo y acción»

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

En Monagas activan 13 refugios para emergencias por lluvias

Publicado

el

Monagas refugios lluvias
Compartir

El secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana de Monagas, coronel Eduardo Alberto Padrón, informó que se han activado 13 refugios en el estado para atender posibles emergencias derivadas de las lluvias.

«Tenemos ya un plan donde existen en Monagas 13 refugios que están coordinados por el comando de la zona. En caso de presentarse una emergencia de gran nivel, prestar apoyo a la gente», explicó Padrón.

Personal desplegado y monitoreo constante

Más de 470 funcionarios de Protección Civil, bomberos y otros organismos de seguridad se encuentran desplegados en el estado para atender cualquier eventualidad causada por las lluvias.

«Estamos atentos, Protección Civil y el cuerpo de bomberos tienen un monitoreo constante, una supervisión a todos los afluentes hídricos de nuestro estado», agregó el coronel Padrón.

El plan de emergencia incluye la vigilancia permanente de los ríos y otros cuerpos de agua en Monagas, con el objetivo de prevenir situaciones de riesgo y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

 

Vía Unión Radio

Te invitamos a leer

Marco Rubio pide a China interceder para evitar el cierre del estrecho de Ormuz

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído