Conéctese con nosotros

Carabobo

Nueva directiva del CNP Carabobo enfocada en el mejoramiento profesional

Publicado

el

cnp-carabobo-acn
Compartir

Ruth Lara Castillo, secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Carabobo, anunció que la nueva directiva del gremio en la entidad, estará enfocada en trabajar por el mejoramiento profesional de sus afiliados y en pro de ofrecer beneficios que permitan a los comunicadores sentirse representados por este organismo

Lara Castillo estuvo acompañada de los nuevos directivos del CNP Carabobo quien explicó que con autorización de la Junta Directiva y de la Comisión Electoral Nacional, el pasado jueves se llevó a cabo una Asamblea General Extraordinaria para elegir a quienes ocuparán los cargos vacantes, hasta que el Consejo Nacional Electoral convoque a los comicios en el gremio.

“Esta nueva directiva tiene una visión importante para el beneficio de todos y busca dejar huellas. Trabajaremos en función del crecimiento de nuestros profesionales. La idea es que la sociedad pueda sentirse acompañada por el CNP”, explicó Lara Castillo quien agregó que “el gremio estará aquí acompañándolos para respaldarlos y ayudarlos a crecer”.

Lamentó que en el último año más de 100 agremiados de la entidad tuvieron que emigrar en busca de mejores oportunidades, pero insistió en que impulsarán el trabajo del CNP a través de distintas actividades y la promoción -por ejemplo- de una bolsa de empleo que permita hacer llegar las ofertas laborales disponibles a todos los afiliados.

Indicó que tienen previsto realizar reuniones de acercamiento con las instituciones universitarias para programas de formación, así como establecer alianzas que permitan ratificar los convenios realizados en la gestión anterior como los de servicios funerarios o seguro colectivo.

En cuanto al tabulador salarial, recordó que es un tema que se discute en secretariado nacional por lo que adelantó que elevarán las propuestas que sean recibidas en el gremio por parte de los periodistas de Carabobo.

Por otra parte, reconoció la necesidad del contacto con las comunidades y en este sentido, informó que realizarán un acercamiento a las fundaciones e instituciones para ofrecerles un aporte desde el gremio. “Somos comunicadores sociales y nos debemos a la sociedad. Queremos que la gente sepa que hay un colegio con buenas intenciones y que esperamos, con el favor de Dios, cumplir las metas”.

Los nombres que conforman la directiva

Randolfo Blanco, quien estará como secretario general adjunto, sostuvo que se tomarán las acciones necesarias para motivar de nuevo al periodista. “Hay una desmotivación grande, se han ido muchos del país, necesitamos recuperar ese entusiasmo, impulsar el hecho de que les guste y que sea rentable trabajar en esta carrera”.

Por su parte, Ricardo Graffe, secretario de Organización, resaltó la importancia de lograr un punto de encuentro sin distinción política, “y que nos profesionalicemos en informar, que seas el mejor informando y que tengas todas las herramienta para formarte. En eso vamos a trabajar”.

La nueva junta directiva quedó conformada de la siguiente manera: Ruth Lara Castillo en la secretaría general junto a Randolfo Blanco como adjunto; Ricardo Graffe como secretario de Organización con Mariana Izaguirre como adjunta; en Finanzas: Yelixa Lugo con Edny González Petit, mientras que en Relaciones asumieron Dhameliz Díaz junto a Eileen Salomón.

Carmen Luisa Flórez está encargada de la secretaría de Asuntos Profesionales y Sindicales junto a Simone Monasterios; en Comunicaciones y Publicaciones: Francisco Briceño junto a María Gabriela Pérez y en Mejoramiento Profesional: Blanca Querales con Marielis Arteaga.

Elio Parra estará al frente de la secretaría de Deportes con Juan José Tottesaut como adjunto mientras que en Actas estará Delia Sánchez junto a Jessika Reyes.

La presidencia del Tribunal Disciplinario quedó a cargo de Héctor Correa Feo (presidente), Alecia Franco de Ortega (adjunto); Karina Rodríguez (vicepresidente), Ruth Laverde (adjunto); Beatriz Oliva, Vanessa Rojas y Mayela Delgado.

Como Delegados Nacionales fueron designados en la Asamblea: María Torres, Leomara Cárdenas y Henry Oviedo.

No dejes de leer: PC Carabobo contará con casi 1000 efectivos para operativo de carnaval

Nota de prensa.

Carabobo

Alcalde León Jurado certificó a 32 mujeres emprendedoras del municipio San Diego

Publicado

el

Certificadas mujeres emprendedoras en San Diego - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego.
Compartir

Certificadas mujeres emprendedoras en San Diego, como parte del programa social de capacitación avalado por la dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social de la alcaldía del municipio, este jueves 26 de junio en la sede de la Casa de Artes y Oficios.

Pan de butaque, sanduchón, torta de Piña, pan de leche, carato de maíz, dulce de lechosa, conservas entre otras elaboraciones dulces, saladas, de repostería y panadería fueron las exhibidas ante el alcalde del municipio San Diego, León Jurado Laurentín quien fue recibido por las 32 mujeres participantes y donde en cada estación las damas demostraron sus habilidades de cocina aprendidas durante las dos semanas de curso.

“Nos enorgullece mucho saber que grandes emprendimientos se han formado en la Casa de Artes y Oficio, lo que significa que como gerentes municipales nos obliga a mejorar cada día para ofrecer una educación de alta calidad en la unidad de capacitación para dejar muy en alto el nombre de San Diego” expresó Jurado.

También puede leer: León Jurado Laurentín agasajó a comunicadores sociales previo a celebrarse el Día Nacional del Periodista

Certificadas mujeres emprendedoras en San Diego - Agencia Carabobeña de Noticias

Certificadas mujeres emprendedoras en San Diego

La jornada finalizó con la entrega de certificados a las participantes quienes con alegría agradecieron al alcalde por mantener estos espacios educativos que son la ventana a una manera de generar ingresos extras.

Certificadas mujeres emprendedoras en San Diego - Agencia Carabobeña de Noticias

«Que honor saber que dentro de nuestro municipio existen oportunidades de formación para instruirnos no solo en el arte culinario sino también de cómo gestionar la administración de nuestros emprendimientos es ahí donde la Casa de Artes y Oficios hace la diferencia” resaltó Adriana Dorta participante del programa emprendimiento para las mujeres sandieganas.

Certificadas mujeres emprendedoras en San Diego - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Revista POESIA celebrará 54 aniversario con lectura de versos en la Galería Universitaria Braulio Salazar

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído