Conéctese con nosotros

Carabobo

Lacava anunció inicio de construcción del Instituto Cardiovital “Corazón Te Quiero” en Guacara

Publicado

el

construcción del Instituto Cardiovital - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Con el propósito de fortalecer la atención cardiovascular en la entidad, el gobernador Rafael Lacava anunció el inicio de los trabajos de construcción del Instituto Cardiovital “Corazón Te Quiero”, el cual funcionará en las instalaciones del Hospital Dr. Manuel Malpica del municipio Guacara.

El mandatario regional destacó que se trata de una obra de gran relevancia para la región. Durante una reciente jornada de inspección, autoridades sanitarias constataron el avance de los trabajos en las distintas áreas del recinto, proyectado para convertirse en un centro de referencia en el diagnóstico y tratamiento gratuito de enfermedades cardiovasculares.

“Este nuevo instituto servirá para brindar atención integral y efectiva a personas con afecciones cardíacas, gracias al esfuerzo conjunto del presidente Nicolás Maduro, la ministra Magaly Gutiérrez. Será un centro de referencia con calidad y compromiso al servicio del pueblo”, dijo.

También puede leer: Alcaldía de San Diego lleva a cabo primera fase del “Operativo Cachivache” en urbanización La Esmeralda

Inician construcción del Instituto Cardiovital “Corazón Te Quiero”

Destacó el impacto positivo que esta iniciativa generará en la salud pública de la región y del país. “Este será un complejo cardiovascular con tecnología de punta, donde funcionará la primera sala de hemodinamia gratuita del estado, estará equipada para realizar cateterismos diagnósticos y terapéuticos, colocación de stents cardíacos, marcapasos transitorios y permanentes, todo orientado a mejorar el tratamiento y la calidad de vida de nuestros pacientes”, detalló.

La inspección contó con la presencia de Alexander Leal, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), así como María Fernanda Sánchez, presidenta de la Fundación Cardiovital “Corazón Te Quiero”.

La puesta en marcha de esta obra se enmarca en las líneas estratégicas del Gobierno Bolivariano en materia de salud, impulsadas por el presidente Nicolás Maduro, con el firme propósito de garantizar el acceso universal y gratuito a servicios médicos de calidad para el pueblo carabobeño.

construcción del Instituto Cardiovital - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: León Jurado Laurentín agasajó a comunicadores sociales previo a celebrarse el Día Nacional del Periodista

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Carabobo

Naguanagua conmemoró el 213 aniversario de Batalla de Las Trincheras

Publicado

el

213 aniversario de la Batalla de Las Trincheras - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

La Alcaldía de Naguanagua y el Concejo Municipal Bolivariano, organizaron una Sesión Especial para conmemorar el 213 aniversario de Batalla de Las Trincheras, gesta en la que fuerzas de voluntarios neogranadinos derrotaron a las tropas realistas el 3 de octubre de 1813, y que entre otros propósitos alcanzados sirvió para vengar la muerte del prócer Atanasio Girardot, ocurrida días antes en la Batalla de Bárbula.

La actividad se llevó a cabo en las inmediaciones del peaje de Las Trincheras y contó con la asistencia del concejal Gerardo Ramírez, presidente de la Cámara Municipal de Naguanagua, así como del resto del cuerpo de ediles de la jurisdicción.

Además, estuvo presente la directora general de la Alcaldía de Naguanagua, Yajaira Campos, y como orador de orden participó el jefe del Departamento de Ciencias Sociales de la Facultad de Educación de la UC, Ángel García González.

213 aniversario de Batalla de Las Trincheras

El concejal Gerardo Ramírez presidió la sesión y dio la bienvenida a los presentes. Seguidamente, la directora de la Alcaldía de Naguanagua se dirigió a la audiencia, y en nombre de la gestión de la alcaldesa Elizabeth Niño, saludó al pueblo de Las Trincheras. “Me siento profundamente honrada de estar acá. Hoy nos convoca la historia, la hidalguía y la memoria sagrada de nuestra patria”, comentó Yajaira Campos.

La funcionaria resaltó que para honrar a los héroes de Las Trincheras es justo trabajar con la misma disciplina, el mismo compromiso y la misma unidad que estos demostraron; sin rendirse ante las dificultades, tendiendo la mano al vecino y construyendo, desde las bases del poder popular, un municipio moderno, próspero y de vanguardia.

“Los convoco a que tengamos encendida la antorcha de la memoria histórica. Que ninguna generación olvide que la libertad que disfrutamos costó la vida y sacrificio de muchos patriotas que creyeron en un ideal superior. Sigamos adelante, con la fe puesta en Dios, en nuestras tradiciones y en la fuerza indetenible de nuestra gente”, culminó.

213 aniversario de la Batalla de Las Trincheras - Agencia Carabobeña de Noticias

Vigencia del pensamiento bolivariano

Entretanto, durante su discurso, el profesor Ángel García González enfatizó en la importancia de recordar la historia en este momento coyuntural, ya que se trata de un elemento fundamental para afianzar la conciencia patria y seguir avanzando en los retos que los venezolanos tienen como nación.

Asimismo, insistió en lo necesario de seguir haciendo referencia a la vigencia del pensamiento del Libertador Simón Bolívar, porque hoy más que nunca se convierte en un arma ideológica, en una herramienta para enfrentar las asechanzas que tiene el país.

“Así que, en este 213 aniversario de la Batalla de Las Trincheras, rendimos homenaje a su pueblo, rendimos homenaje a su historia, rendimos homenaje a Bolívar y rendimos homenaje a la patria», subrayó.

Previo al inicio de la sesión, más de 200 niños y adolescentes, alumnos de los planteles Arístides Bastidas, Las Marías, Juan Esteban Rodríguez de Lamas y Cayaurima, participaron en un desfile y en una muestra cultural alusiva a la fecha conmemorativa.

213 aniversario de la Batalla de Las Trincheras - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad con jornadas de salud y recreación

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído