Carabobo
Alcalde León Jurado certificó a 32 mujeres emprendedoras del municipio San Diego
Certificadas mujeres emprendedoras en San Diego, como parte del programa social de capacitación avalado por la dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social de la alcaldía del municipio, este jueves 26 de junio en la sede de la Casa de Artes y Oficios.
Pan de butaque, sanduchón, torta de Piña, pan de leche, carato de maíz, dulce de lechosa, conservas entre otras elaboraciones dulces, saladas, de repostería y panadería fueron las exhibidas ante el alcalde del municipio San Diego, León Jurado Laurentín quien fue recibido por las 32 mujeres participantes y donde en cada estación las damas demostraron sus habilidades de cocina aprendidas durante las dos semanas de curso.
“Nos enorgullece mucho saber que grandes emprendimientos se han formado en la Casa de Artes y Oficio, lo que significa que como gerentes municipales nos obliga a mejorar cada día para ofrecer una educación de alta calidad en la unidad de capacitación para dejar muy en alto el nombre de San Diego” expresó Jurado.
También puede leer: León Jurado Laurentín agasajó a comunicadores sociales previo a celebrarse el Día Nacional del Periodista

Certificadas mujeres emprendedoras en San Diego
La jornada finalizó con la entrega de certificados a las participantes quienes con alegría agradecieron al alcalde por mantener estos espacios educativos que son la ventana a una manera de generar ingresos extras.

«Que honor saber que dentro de nuestro municipio existen oportunidades de formación para instruirnos no solo en el arte culinario sino también de cómo gestionar la administración de nuestros emprendimientos es ahí donde la Casa de Artes y Oficios hace la diferencia” resaltó Adriana Dorta participante del programa emprendimiento para las mujeres sandieganas.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Revista POESIA celebrará 54 aniversario con lectura de versos en la Galería Universitaria Braulio Salazar
Carabobo
Más de 350 beneficiados en Jornada «Abrazo Social a los Abuelos y Abuelas de la Patria»
Para beneficiar a la población de la tercera edad el Gobierno de Carabobo a través de la Secretaría De Inclusión y Protección Popular Comunal Para el Desarrollo Social, atendió a más de 350 adultos mayores con la jornada de “Abrazo Social a los Abuelos y Abuelas de la Patria”, actividad realizada en los espacios del Comedor Ernesto Vogeler en el municipio Valencia.
En horas de la mañana, los abuelos y abuelas participaron de sesiones de fisioterapia para optimizar su capacidad motriz, en especial tras sufrir enfermedades cardiovasculares o ACV (accidente cerebrovascular o ataque cerebral). A la vez recibieron asistencia psicológica, asesoría legal gratuita, servicio de barbería, peluquería, manicure, pedicure, maso terapia, así como el registro en el Sistema Patria.

Jornada «Abrazo Social a los Abuelos y Abuelas de la Patria»
El secretario de Inclusión y Protección Popular Comunal Para el Desarrollo Social del estado Carabobo Germán Otero, indicó que gracias a las políticas sociales de la presidenta (e) Delcy Rodríguez, del gobernador Rafael Lacava, las personas de la tercera edad son dignificadas mediante estas jornadas de atención integral de manera gratuita, la cual incluye un almuerzo nutritivo para deguste de los comensales.
“Nos encontramos hoy en la ciudad de Valencia, en el Comedor Ernesto Vogeler, el Centro de Atención para nuestros adultos mayores, donde diariamente atendemos a más de 350 abuelos y abuelas con platos de comida servidos. Este es gracias a las políticas sociales emanadas de nuestra presidenta (e) Delcy Rodríguez y en Carabobo nuestro Gobernador Rafael Lacava. Garantizando la atención social en nuestros adultos mayores”, recalcó.
Sobre el “Comedor Ernesto Vogeler”, Otero destacó que ofrece de manera gratuita apoyo permanente a los adultos mayores, en especial a los que se encuentran en estado de vulnerabilidad.
“Bueno, nosotros diariamente atendemos a nuestros abuelos y abuelas no solamente con platos de comida servidos, sino también con barbería, peluquería, spa, también tenemos área médica para la atención de cada uno de ellos y también área psicológica, y a su vez terapias de ejercicio para que nuestros abuelos tengan una mejor movilidad en todo su cuerpo”, recalcó.

Agradecidos por la atención recibida
Lupe Bustamante comentó que, a partir de las fisioterapias, ha podido recuperar sus habilidades motoras, lo que la ha ayudado a optimizar su estado de ánimo. Indicó que ha encontrado en el “Comedor Ernesto Vogeler”, un excelente equipo de personas que le brindan mucho apoyo al momento de requerir atención en su salud física y mental.
“Las personas nos han atendido muy bien, todo hermosísimo, hoy aproveché el servicio de peluquería en esta jornada aquí, de verdad me siento muy bien”, expresó.
José Alfredo Gil, destacó que, pese a la discapacidad, cuando asiste al comedor, su actitud cambia por completo y se esmera en cumplir su tratamiento.
De igual manera Oswaldo Jiménez, se mostró entusiasmado y agradeció al gobernador Rafael Lacava por la gestión que lleva a cabo para beneficio de los abuelos y abuelas que tanto lo necesitan.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Plan Venezuela Renace llevó jornada médica al sector Unión de Bejuma
-
Deportes15 horas agoBalón de la «Mano de Dios» subastado por menos de lo estimado
-
Política21 horas agoProyecto Venezuela denuncia «falsa recuperación» del sistema eléctrico y advierte sobre paralización económica
-
Carabobo21 horas agoCentro Integral de Atención para la Mujer en Los Guayos registra gran afluencia de pacientes tras su inauguración
-
Sucesos17 horas agoMás de 6.500 fallecidos por terremotos de hace dos meses en Venezuela


