Conéctese con nosotros

Economía

Precio del dólar para 26 de junio y otras divisas manejadas por BCV

Publicado

el

Precio del dólar para 26 de junio - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Precio del dólar para 26 de junio. El valor se basa en el promedio de las operaciones de las mesas de cambio de las instituciones bancarias.

El Banco Central de Venezuela (BCV) publicó este miércoles 25 de junio de 2025 el tipo de cambio oficial correspondiente a las principales divisas extranjeras.

El dólar estadounidense (USD) se cotiza en 106,16 bolívares, según el promedio ponderado de las operaciones cambiarias del sistema bancario.

Igualmente, dio a conocer el precio de otras monedas extrajeras, como el euro (EUR), yuan chino (CNY), lira turca (TRY) y   rublo ruso (RUB).

También puede leer: Venezuela instalará moderna planta de pañales y artículos de higiene personal

Precio del dólar para 26 de junio

El tipo de cambio oficial del BCV es utilizado como referencia para operaciones comerciales, importaciones y fijación de precios de productos regulados.

También se emplea en la contabilidad de empresas, organismos públicos y en transacciones legales de carácter internacional.

Actualización diaria

Precio del dólar para 26 de junio - Agencia Carabobeña de NoticiasEl BCV actualiza estos valores de lunes a viernes, siempre que sean días hábiles bancarios. La “Fecha Valor” corresponde a la jornada en la que estas tasas aplican de forma efectiva en las operaciones cambiarias.

Este nuevo valor del dólar oficial se da en un contexto de estabilidad relativa en el mercado cambiario, aunque persisten presiones inflacionarias internas que impactan el poder adquisitivo.

Analistas señalan que el comportamiento del tipo de cambio en las próximas semanas dependerá de factores como la disponibilidad de divisas, la intervención del BCV en el mercado y el flujo de ingresos fiscales provenientes del sector petrolero.

Además, empresarios y comerciantes continúan atentos a estas variaciones para ajustar sus estructuras de precios y mantener la operatividad en un entorno económico aún volátil.

ACN/MAS/EPTV

No deje de leer: José Gregorio Rodríguez: “La recuperación económica debe ir de la mano con servicios públicos eficientes”

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Economía

Dólar podría llegar a 3.000 pesos colombianos, dice economista Aldo Contreras

Publicado

el

Dólar podría llegar a 3.000 pesos colombianos - Agencia Carabobeña de Noticias
Aldo Contreras
Compartir

Dólar podría llegar a 3.000 pesos colombianos. Así lo señala el economista tachirense, Aldo Contreras, que no descarta que la divisa estadounidense en La Parada y en el resto de Colombia pueda perforar el piso de los 3.000 pesos en los próximos días.

Contreras subrayó que uno de los principales factores que están influyendo en la revalorización del peso frente al dólar, es el exceso de confianza de Colombia por la posesión del presidente electo, Abelardo de la Espriella, el próximo 7 de agosto.

«Con ello, arriba una gran cantidad de inversión extranjera directa en divisas que hace aumentar la oferta y, con lo cual, algunos analistas han hablado de que pudiera perforar el piso de los 3.000 pesos por dólar», explicó.

De llegar a presentarse este escenario, la moneda colombiana se mantendría como la más revaluada del 2026.

Dólar podría llegar a 3.000 pesos colombianos

Pero, ¿cómo impacta este comportamiento a la frontera tachirense? El economista subrayó que se está complicando el pago de los salarios en pesos colombianos, ya que hace más de un año se lograba cambiar sobre los 4.000 a 4.100 pesos por dólar. «Ahora, por ejemplo,100 dólares, que antes eran 420.000, son apenas en la actualidad 320.000 pesos».

Dejó por sentado que, al impactar en el pago de salarios que hacen los empresarios tachirenses a sus trabajadores, esto pudiera conllevar al desplazamiento del peso colombiano. También tiene su efecto en las remesas.

«El jueves de la semana pasada, Colombia emitió 900 mil millones de pesos en deuda a un 12,88%, lo que está haciendo que un flujo de divisas importante, llegue a Colombia atraído por una alta tasa de interés», especificó.

Aldo Contreras insistió en la posibilidad de que los tachirenses, frente al debilitamiento del dólar, dejen el peso colombiano de lado. «De hecho son muy pocas las transacciones en pesos que se han empezado a ver en las últimas semanas en la capital tachirense»

Sin embargo, aseveró que en los municipios de frontera el peso sigue siendo el rey, pero «hoy por hoy, quienes ganan en dólares empiezan a evaluar el tema del peso y las transacciones empiezan a volcarse desde la moneda colombiana al dólar de los Estados Unidos».

Dólar podría llegar a 3.000 pesos colombianos - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Diario La Nación

No deje de leer: Seniat dejará de exigir la exhibición física del RIF en comercios y empresas

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído