Conéctese con nosotros

Nacional

Diputado opositor denunció trata de blanca en el estado Sucre

Publicado

el

Foto: Referencial
Compartir

El diputado opositor, Robert Alcalá, denunció trata de blanca en el estado Sucre y aseguró que efectivos del Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); estarían involucrados en esta red de corrupción.

Ante una plenaria de la Asamblea Nacional (AN), Alcalá solicitó que se inicié una investigación  para determinar los hechos acaecidos el pasado 24 de abril; acerca del naufragio donde viajaban más de 38 personas con destino a Trinidad y Tobago.

Asimismo, determinó de irregular la situación sobre la trata de blanca en el municipio Valdez del estado Sucre. Alcalá precisó que la trata de personas se está realizando en “complicidad con algunos funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado; como el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc)”.

El diputado precisó que esta situación es producto y consecuencia de la grave crisis social que vive el país. “Este naufragio no es solamente producto de la migración que ha producido este gobierno; sino que sencillamente hay una trama”.

“Hay una mafia con apoyo de funcionarios del Estado”

“Hay una mafia de trata  en el estado Sucre,  específicamente  en el municipio Valdez y queremos denunciar ante el mundo que esa mafia opera  en cooperación; con algunos  funcionaros  de la  Fuerza  Armada  Nacional (FAN); el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc)  y que no se están llevando las investigaciones  como tiene que ser”, enfatizó Alcalá.

Entre tanto, aseguró que, según lo dicho por los propios familiares de las afectadas; estas personas están siendo explotadas en Trinidad y Tobago; donde las obligan en casa de citas a trabajar y pagar hasta mil ochocientos dólares (1800 $) para ser liberadas.

Alcalá indicó que para irse desde Venezuela hasta Trinidad; estas embarcaciones cobran de manera ilegal, hasta trescientos dólares (300$) el pasaje. Con información: ACN/EC

No deje leer: Los túneles y búnkeres secretos que usaría Maduro (+Video)

Nacional

En Monagas activan 13 refugios para emergencias por lluvias

Publicado

el

Monagas refugios lluvias
Compartir

El secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana de Monagas, coronel Eduardo Alberto Padrón, informó que se han activado 13 refugios en el estado para atender posibles emergencias derivadas de las lluvias.

«Tenemos ya un plan donde existen en Monagas 13 refugios que están coordinados por el comando de la zona. En caso de presentarse una emergencia de gran nivel, prestar apoyo a la gente», explicó Padrón.

Personal desplegado y monitoreo constante

Más de 470 funcionarios de Protección Civil, bomberos y otros organismos de seguridad se encuentran desplegados en el estado para atender cualquier eventualidad causada por las lluvias.

«Estamos atentos, Protección Civil y el cuerpo de bomberos tienen un monitoreo constante, una supervisión a todos los afluentes hídricos de nuestro estado», agregó el coronel Padrón.

El plan de emergencia incluye la vigilancia permanente de los ríos y otros cuerpos de agua en Monagas, con el objetivo de prevenir situaciones de riesgo y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

 

Vía Unión Radio

Te invitamos a leer

Marco Rubio pide a China interceder para evitar el cierre del estrecho de Ormuz

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído