Nacional
Diputado opositor denunció trata de blanca en el estado Sucre

El diputado opositor, Robert Alcalá, denunció trata de blanca en el estado Sucre y aseguró que efectivos del Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); estarían involucrados en esta red de corrupción.
Ante una plenaria de la Asamblea Nacional (AN), Alcalá solicitó que se inicié una investigación para determinar los hechos acaecidos el pasado 24 de abril; acerca del naufragio donde viajaban más de 38 personas con destino a Trinidad y Tobago.
Asimismo, determinó de irregular la situación sobre la trata de blanca en el municipio Valdez del estado Sucre. Alcalá precisó que la trata de personas se está realizando en “complicidad con algunos funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado; como el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc)”.
El diputado precisó que esta situación es producto y consecuencia de la grave crisis social que vive el país. “Este naufragio no es solamente producto de la migración que ha producido este gobierno; sino que sencillamente hay una trama”.
“Hay una mafia con apoyo de funcionarios del Estado”
“Hay una mafia de trata en el estado Sucre, específicamente en el municipio Valdez y queremos denunciar ante el mundo que esa mafia opera en cooperación; con algunos funcionaros de la Fuerza Armada Nacional (FAN); el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y que no se están llevando las investigaciones como tiene que ser”, enfatizó Alcalá.
Entre tanto, aseguró que, según lo dicho por los propios familiares de las afectadas; estas personas están siendo explotadas en Trinidad y Tobago; donde las obligan en casa de citas a trabajar y pagar hasta mil ochocientos dólares (1800 $) para ser liberadas.
Alcalá indicó que para irse desde Venezuela hasta Trinidad; estas embarcaciones cobran de manera ilegal, hasta trescientos dólares (300$) el pasaje. Con información: ACN/EC
No deje leer: Los túneles y búnkeres secretos que usaría Maduro (+Video)
Nacional
Maduro recibe a máxima autoridad de la Asamblea Consultiva de Irán

Mohammad Baqer Qalibaf, presidente de Asamblea Consultiva de Irán, visitó el Palacio de Miraflores, en Caracas, recibido por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.
La bienvenida tuvo lugar en el despacho 1 del Palacio de Gobierno, con el propósito de seguir nutriendo la alianza de cooperación que ambos países surgieron durante la visita del jefe de Estado Venezolano a Teherán, en junio del año 2022, y que posee una vigencia de 20 años.
Además de compartir un papel preponderante en la geopolítica actual, como actores claves en el equilibrio energético, Venezuela e Irán también forman parte de los países que luchan contra las medidas coercitivas unilaterales, con esfuerzo propio, y abogan por un mundo de paz y respeto.
También puede leer: Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos
Presidente de Asamblea Consultiva de Irán recibido por Maduro
De ahí que, el pasado 18 de noviembre de 2024, se llevó a cabo la instalación de la X Reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel Irán – Venezuela, en la que representantes de ambos naciones alcanzaran acuerdos bilaterales antibloqueo, en diversas áreas estratégicas, como ciencia y tecnología, el sector petrolero, petroquímico, comercio, entre otros.
Más temprano, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, también tuvo la oportunidad de compartir su “profunda admiración” con el alto funcionario de la nación persa, a quien comunicó el respeto del país por su destacado papel como uno de los polos energéticos y tecnológicos de la economía mundial.
El presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán arribó este domingo, en horas de la mañana, a Venezuela y fue recibido por el canciller Yván Gil, teniendo una amplia agenda de trabajo, que incluye su participación en la instalación de un encuentro empresarial en Caracas, para afianzar posibles intercambios comerciales.
ACN/MAS/ÚN
No deje de leer: Saime anunció operativo especial «sin cita» para sacar la cédula por primera vez
-
Economía10 horas ago
Anuncian el nuevo Bono Único Familiar. Conoce aquí a quiénes beneficiará
-
Deportes15 horas ago
Marineros cerró semana con derrota ante Centauros
-
Economía12 horas ago
Venezuela intensifica el cobro de impuestos y ajusta tarifas al sector privado ante salida de Chevron
-
Sucesos14 horas ago
Policía Nacional Bolivariana allana propiedades de fundador de El Dorado (+ video)