Conéctese con nosotros

Nacional

Maduro rechazó la medida de EEUU de suspender vuelos a Venezuela

Publicado

el

Maduro vuelos EEUU. ACN
Foto: Agencias
Compartir

Nicolás Maduro rechazó ayer miércoles, la medida anunciada por el gobierno de los Estados Unidos (EEUU); de suspender los vuelos aéreos desde y hacia Venezuela.

A través de una carta el Departamento de Transporte de Estados Unidos; ordenó ayer miércoles la suspensión de todos los vuelos de pasajeros hacia Venezuela.

El organismo tomó la determinación debido a las precarias condiciones políticas en el país caribeño. Por ello el Departamento de Transporte emitió un comunicado donde expresa los pormenores de la acción.

“Las condiciones en Venezuela amenazan la seguridad de los pasajeros; las aeronaves y las tripulaciones que viajan hacia o desde ese país”, precisa la misiva.

Al respecto, Maduro sostuvo que con esta decisión no ganan «nada», y culpó al mandatario estadounidense Donald Trump; de «atacar la libertad de circulación» de los ciudadanos.

«¿Qué ganó el gobierno de Trump suspendiendo los vuelos comerciales? Nada, se hicieron daño a sí mismos y hacen daño a los ciudadanos que utilizan la libertad de circulación. Atacó la libertad de circulación, es la verdad», dijo Maduro durante una cadena de radio y televisión.

En ese sentido, preguntó; “¿Dónde está la libertad; Donald Trump? ¿Dónde está la libertad que ustedes pregonan?”.

Prohibición de vuelos

Entre tanto, Maduro indicó que la medida aplicada por Estados Unidos busca desestabilizar el país y solo consiguió resultados adversos. Asimismo, acusó a Trump de actuar con “deseos de venganza y odio”.

“Prohibieron que vuelos privados con matrículas YV, que es la matrícula de los aviones venezolanos; vuelen desde Venezuela a Estados Unidos o desde cualquier lugar del mundo a Estados Unidos. No pueden volar los vuelos privados, los aviones privados ¿quiénes son los dueños de los aviones privados? Empresarios”, dijo Maduro. Con información: ACN/EFE

No deje leer: EEUU prohibió todos los vuelos desde y hacia a Venezuela

Nacional

Primero Justicia activa programa de solidaridad tras sismos en Venezuela

Publicado

el

Primero Justicia sismos Venezuela
Compartir

El movimiento político Primero Justicia (PJ) activó este jueves su programa bandera de solidaridad “Todos Somos Responsables de Todos”, con el objetivo de acompañar y coordinar ayuda humanitaria para las familias afectadas por los terremotos del 24 de junio y sus réplicas.

El vicepresidente nacional de Organización, Edinson Ferrer, recordó que esta iniciativa nació con el partido, fundamentada en los principios de solidaridad, participación, subsidiariedad y justicia social.

“Este programa vuelve a desplegar a miles de voluntarios en todo el país. Hay momentos en los que las diferencias quedan a un lado y lo único que importa es tender una mano a quien más lo necesita. Esta no es una tarea de un partido; es una tarea de país”, enfatizó Ferrer.

Red nacional de acopio y voluntariado

Como parte de las acciones inmediatas, PJ instruyó a sus estructuras regionales, municipales y parroquiales a:

  • Crear centros de acopio: Las sedes del partido y los tradicionales “puntos amarillos” se habilitarán para recibir donaciones.
  • Articulación social: Se trabajará en coordinación con parroquias, iglesias, universidades y organizaciones humanitarias para canalizar la ayuda.
  • Despliegue vecinal: Dirigentes y activistas se sumarán como voluntarios en las comunidades más vulnerables.

Zonas sin comunicación

Ante las denuncias de venezolanos en el exterior que no logran comunicarse con sus familiares, Ferrer informó que la dirigencia de PJ en el extranjero servirá de puente con los equipos locales en Venezuela para apoyar en la localización de ciudadanos. Para ello, se habilitó la cuenta de Instagram @pr1merojusticia.mundo, donde los afectados pueden enviar por mensaje directo los nombres, teléfonos y ubicación de sus familiares.

Finalmente, Ferrer hizo un llamado a todos los ciudadanos a incorporarse a la iniciativa, ya sea mediante donaciones o activándose en sus comunidades.

“Nuestro compromiso es estar donde la gente nos necesite. Cuando un venezolano sufre, todos somos responsables de todos”, concluyó.

 

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

LATAM Airlines activa vuelos Bogotá–Valencia tras cierre de Maiquetía

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído