Conéctese con nosotros

Política

Diputado José Brito se postulará para las elecciones presidenciales

Publicado

el

Diputado José Brito se postulará para las elecciones presidencialesAgencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

El diputado a la Asamblea Nacional, José Brito, informó este viernes que en los próximos días postulará su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral para participar en las elecciones presidenciales que se realizarán el próximo 28 de julio.

El parlamentario indicó que lo están acompañando varias organizaciones entre ellas Primero Justicia, Unidad Visión Venezuela y Primero Venezuela.

Aprovechó la ocasión para catalogar de «vampiros» a los representantes de oposición que tienen al país en zozobra. «La María Corina Machado, Julio Borges, Juan Guaidó; todos esos son los vampiros que serán corresponsables de este desastre», exaltó.

Diputado José Brito se postulará para las elecciones presidenciales

También indicó que en caso de que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia dictamine si es que PJ puede postular; que se den a conocer los nombres de las personas que pueden participar.

Dijo además que existe un sector político que no se ha cansado de descalificarlos llamándolos «alacranes». Sin embargo demostrarán con su participación que sí estarán en las presidenciales.

Biografía

José Dionisio Brito Rodríguez nació en El Chaparro, Anzoátegui; un 15 de enero de 1973. Es un administrador y político venezolano. Diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela y coordinador nacional del movimiento Primero Venezuela.1

Estudió Administración de empresas en la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR). Perteneció al MAS y luego militó en las filas del partido Podemos.​

Te puede interesar: Esto dijo Gerardo Blyde sobre aspiraciones presidenciales (+ video)

 

Resultó electo concejal del Municipio Simón Rodríguez en las elecciones municipales del año 2005, cargo en el que permaneció hasta el año 2008. En los comicios del año 2013 se postuló a alcalde del Municipio Simón Rodríguez con el apoyo de la Mesa de la Unidad Democrática; obteniendo el 34 % y 25 618 votos, perdiendo ante el candidato del PSUV, Jesús Figuera.

Bajo la bandera de Primero Justicia, se postuló en las parlamentarias de 2015 como diputado por el Estado Anzoátegui; escaño que consigue para el período 2016-2021.​

Con información de ACN/NT

No deje de leer:

Daniel Habif le respondió a Diosdado Cabello: “Estaré en Caracas”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Más de 20 mil asambleas juveniles se realizaron en todo el territorio nacional

Publicado

el

El ministro para la Juventud, Sergio Lotartaro informó que se han realizado más de 20 mil asambleas juveniles en todo el territorio nacional-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

El ministro para la Juventud, Sergio Lotartaro informó que se han realizado más de 20 mil asambleas juveniles en todo el territorio nacional durante el desarrollo de los preparativos para la Consulta Nacional de la Juventud, calificándola como “la más bonita en la historia de Venezuela”.

Durante un contacto telefónico transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), destacó el amplio despliegue organizativo y la entusiasta participación de la juventud en cada rincón del país.

Asimismo, señaló que «No hay país más democrático, y hoy nuestra juventud lo demuestra en las calles, a pesar de las lluvias y las adversidades».

Lotartaro agradeció al presidente Nicolás Maduro Moros por el respaldo brindado al proceso organizativo y reiteró que esta generación de jóvenes está comprometida con el futuro del país.

También puede leer: Maduro anunció doble premio a Circuitos Comunales con más participación en elecciones del 27-Jul

Un nuevo mapa de prioridades sociales y territoriales

Igualmente, el titular de la cartera juvenil celebró la masiva asistencia de jóvenes que, según indicó, han asumido con entusiasmo la construcción de un nuevo mapa de prioridades sociales y territoriales en sus comunidades, como parte del proceso de consulta.

En ese sentido, anunció que, tras la fase de votación, comenzará un recorrido nacional impulsado por el equipo del “Plan Mochileros”, una brigada de activistas juveniles que llevará propuestas y resultados a cada región.

El ministro reafirmó que este proceso democrático no solo empodera a la juventud venezolana, sino que también establece un precedente histórico para futuras generaciones.

Con información de: ACN/NT

No deje de leer: Así quedó el tarjetón oficial para las elecciones municipales del 27-Jul

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído