Política
Daniel Habif le respondió a Diosdado Cabello: “Estaré en Caracas”
El conferencista mexicano, Daniel Habif, le respondió este jueves a los comentarios emitidos por el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello; y dijo que estará en Caracas, porque es su deseo.
Como se recordará, en su programa “Con El Mazo Dando”, Cabello hizo referencia a su próxima visita a Caracas como parte del World Tour Ascender 2024.
Por medio de un video publicado en sus redes sociales, Habif, dijo: “Bueno, en mi derecho a réplica, como ciudadano libre, quiero comentar lo siguiente al teniente Diosdado Cabello; que me mencionó en días recientes en su programa de televisión venezolana”.
Daniel Habif le respondió a Diosdado Cabello: “Estaré en Caracas”
“Como primer punto soy escritor y conferencista. No soy predicador, si me quieren llamar predicador, entonces soy predicador de los DDHH, soy de la libertad del hombre. Si bien soy un hombre que sigue a Cristo, y que ama a Dios profundamente, no soy predicador”, precisó.
Ante esto, dijo: “En segundo punto, quisiera ahorrarle el tiempo para que no busque el promotor que supuestamente me va a llevar a Venezuela. No lo va a encontrar, por una razón muy clara, no existe. En toda Venezuela no hay una sola empresa que tenga un contrato conmigo”.
Te puede interesar: Cabello dice que EE.UU. “no tiene nada que meterse” en elecciones de Venezuela
Daniel Habif, indicó además que: “En tercer punto, jamás, nunca pensé en ir a Venezuela a regresar una conferencia con venta de tickets. Jamás pensé en tocarle los bolsillos a los venezolanos, que tanta dificultad han estado pasando todos estos años”.
https://twitter.com/DanielHabif/status/1768413720659554490
Por lo tanto, reiteró que viene a Venezuela porque es su deseo de hace muchos años. “Es un sueño y también es mi voluntad, y con mis propios recursos. Mi interés en concientizar sobre el suicidio en toda América es muy conocido”. Como Venezuela es un país libre, pronto estaré en Caracas y por qué no, en La Carlota, caminando libremente. Reciban un fuerte saludo de este corazón de arepa«, concluyó.
Habif es conocido por su posición en contra del gobierno venezolano y por haber participado en el «Concierto por la Paz», organizado por Richard Branson; para apoyar a la oposición cuando pretendía ingresar la supuesta «ayuda humanitaria» a Venezuela.
Con información de ACN/ Alberto News/La Patilla
No deje de leer:
Falleció Afif Tajeldine, embajador de Venezuela en naciones árabes
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento venezolano
Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento. La Asamblea Nacional de 2015 anunció el inicio de una agenda de trabajo conjunta a partir del 1 de agosto, concebida como una hoja de ruta para promover la estabilidad, la democracia y la recuperación nacional. El comunicado, difundido este martes, plantea el comienzo de una nueva etapa institucional orientada a una Venezuela “de progreso y libertades”.
Asimismo, la presidenta del Parlamento, Dinorah Figuera, reafirmó en redes sociales su compromiso de impulsar una agenda técnica y política bilateral con objetivos concretos, destinada a consolidar el camino hacia la recuperación democrática. “Elevamos las banderas de la fe y de la esperanza”, escribió en su mensaje.
El texto oficial señala que la hoja de ruta tendrá como prioridad el fortalecimiento de las instituciones democráticas, del sistema electoral y el restablecimiento de las garantías para la participación política. También subraya la necesidad de actuar con unidad y responsabilidad frente a la emergencia provocada por los recientes terremotos, que —según el comunicado— han evidenciado la importancia de una visión de futuro compartida.

Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento
En paralelo, la Asamblea Nacional presidida por Jorge Rodríguez anunció el inicio de una hoja de trabajo conjunta con exmiembros del Parlamento electo en el período 2015–2020, también a partir del 1 de agosto. El documento destaca que la iniciativa busca fortalecer la democracia y promover la unidad nacional frente a las consecuencias del doblete sísmico que afectó al país. “Solo en unión podremos avanzar en la reconstrucción y en el mantenimiento de la paz”, señala el texto.
Finalmente, ambos comunicados coinciden en destacar el respaldo internacional recibido por Venezuela tras los terremotos, en especial el apoyo del Gobierno de Estados Unidos, tanto en la respuesta humanitaria como en el acompañamiento a los esfuerzos de reconstrucción y recuperación institucional. “La ayuda humanitaria, la recuperación y la reconstrucción forman parte de un mismo esfuerzo orientado al bienestar del pueblo venezolano”, afirma el documento.

ACN/MAS/Finanzas Digital
No deje de leer: Gobierno fusiona dos ministerios y hacen otros movimientos
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes20 horas agoInglaterra contra Argentina será un campo de batalla por un boleto a Nueva York
-
Deportes13 horas agoEspaña en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)
-
Carabobo24 horas agoPasajeros de ruta activada Portugal – Valencia ven positiva operatividad en Aeropuerto Arturo Michelena
-
Economía23 horas agoBCV vendió 7.000 mil millones de dólares en primer semestre


