Política
Diosdado Cabello insiste que “no habrá” elecciones primarias (+Vídeo)

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró este miércoles que “no habrá” elecciones primarias, para escoger el candidato de la oposición que se medirá con Nicolás Maduro en las presidenciales de 2024.
Durante una transmisión de su programa Con el mazo dando, transmitido por VTV; Cabello afirmó que una fuente confiable le informó que las primarias previstas para el 22 de octubre “no van”.
“Ya no hay Primaria. Me llamaron y me dijeron: todos nos vamos a ir porque nos van a meter presos. Esto es una locura, ellos hicieron una reunión y el señor Casal pidió 30 millones para hacer La Primaria; igual le dijeron no hay”, expresó.
Así mismo, el dirigente chavista también cargó contra la página Venezuela Gana, en la que Comisión Nacional de Primaria; lanzó un sorteo para recaudar fondos para la elección.
https://twitter.com/ReporteYa/status/1704857686490456245
Diosdado Cabello afirma que «no habrá» elecciones primarias
En este contexto, agregó que la oposición inventó la rifa “porque creen que van a lograr los 30 millones. Con el sorteo todavía les falta 29.950 .000 dólares, una vainita”.
Además, el también diputado de la Asamblea Nacional (AN) del 2020 afirmó que el sorteo cuenta con 5.994 tickets; lo que podría generar una ganancia de 27 mil dólares.
“Una verdadera estafa. No les alcanza para comprar los precios que ofrecieron”, comentó.
No deje de leer:
Presidente de la Junta Regional de Primaria en Cojedes renunció (+video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasAC
Política
Jesús Armas está a punto de perder cupo para maestría en Stanford por permanecer detenido

Jesús Armas, dirigente político y defensor de Derechos Humanos, fue aceptado formalmente para cursar una maestría en política internacional en la Universidad de Stanford, Estados Unidos; una oportunidad que estaría a horas de perder si permanece recluido en El Helicoide.
Armas, como se recordará, fue detenido el pasado 10 de diciembre y hasta la fecha ni sus abogados ni sus familiares han podido tener contacto directo con él.
En medio de esta detención, confirmó esta oportunidad de estudio.
La ONG Monitor Ciudad, presidida por Armas, alertó a través de redes sociales que el activista y preso político hizo merecedor de esta opción por su esmero y trabajo de años en defensa de lo más desfavorecidos, específicamente en su afán de denunciar y buscar soluciones a los graves problemas de servicios públicos en el país,
«En un país donde la mayoría no tiene agua, el (Armas) alzó la voz. Más de 42.000 denuncias registradas, redes ciudadanas, comedores comunitarios, formación de líderes», le atribuyen en un material audiovisual publicado en redes sociales.
https://www.instagram.com/reel/DIeyTmkOp52/?utm_source=ig_web_copy_link
En función de ello, esta misma organización organizó una jornada de recolección de firmas para que Armas, sea liberado antes del 18 de abril, y así evitar que Jesús Armas pierda esta oportunidad de estudiar la maestría en Stanford.
Link para firmar esta petición (Activa el VPN): bit.ly/liberenajesus
Con información de nota de prensa
Los mejores consejos para seleccionar y encender el alma de la parrilla: el carbón
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Internacional22 horas ago
Bukele propone a Maduro intercambio de presos
-
Deportes21 horas ago
Golazo de Valverde le dio el triunfo 1-0 al Madrid ante Athletic (+ Video)
-
Sucesos19 horas ago
Naufragio en el Orinoco dejó una niña fallecida y un menor desaparecido
-
Carabobo20 horas ago
Temporadistas retornaron con total éxito tras asueto de Semana Santa 2025 en Carabobo