Conéctese con nosotros

Política

León Jurado: apoyo el mecanismo de primarias pero las condiciones actuales no son idóneas

Publicado

el

León Jurado apoya mecanismo de primarias - noticiacn
León Jurado Laurentín.
Compartir

El alcalde de San Diego, León Jurado apoya mecanismo de primarias, aunque dice que  las «condiciones actuales no son idóneas», expresó en una nota de prensa.

“Soy fiel defensor de la vía electoral, de hecho, en el año 2017 cuando muchos se oponían al proceso de votación, desde San Diego asumimos la bandera democrática en defensa de nuestros vecinos y participamos en la contienda para el momento. Apoyo el mecanismo de la consulta en un proceso de primarias, pero observo que las condiciones para su realización no son las más idóneas”.

De esta manera el abanderado de Fuerza Vecinal en el municipio San Diego y primera autoridad local fijó su posición en relación al venidero proceso de elecciones primarias a celebrar el 22 de octubre, por considerar que se debe evaluar el instrumento para que todas las partes involucradas en el proceso tengan la garantía de un resultado satisfactorio.

También puede leer: Cerca de 20 mil sandieganos beneficiados en último trimestre con programas sociales de la Alcaldía de San Diego

León Jurado apoya mecanismo de primarias…

El que yo no participe (primarias) no significa que no esté de acuerdo -reitera Jurado- por el contrario, he avalado cualquier manifestación electoral como demócrata que soy y fiel creyente de los procesos comiciales, la preocupación radica en la hipótesis que, pareciera que existen intereses distintos al fondo original de la implementación del proceso como tal, que sería seleccionar un candidato.

Jurado es de la idea de preservar el espíritu democrático como hermanos venezolanos, que “aunque de diferentes ideologías, buscan un mismo fin de reencuentro para el avance del país y el beneficio de todos los ciudadanos que hacemos vida en nuestro hermoso país”, concluyó.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Oposición anuncia sorteo para cubrir costos de primarias de octubre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Política

Anuncios de Delcy Rodríguez tras dos meses del doblete sísmico

Publicado

el

Delcy Rodríguez anunció nuevos acuerdos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez anunció nuevos acuerdos, tras cumplirse dos meses de los terremotos, se agravó la situación de los servicios públicos en Venezuela, por lo que afirmó que tienen un plan para mejorarlos de manera progresiva.

“El terremoto hizo más urgente una tarea en la que ya estábamos empeñados. En la electricidad, hemos suscrito acuerdos que nos permitirán incorporar nuevos megavatios al Sistema Eléctrico Nacional, entre ellos el de la empresa argentina-americana IMSA”, aseguró en cadena nacional.

Rodríguez también afirmó que trabajan en el área termoeléctrica, con el objetivo de “elevar” la capacidad disponible para atender la alta demanda generada por la emergencia climática y el crecimiento económico.

Delcy Rodríguez anunció nuevos acuerdos…

A pesar de la emergencia nacional, Rodríguez confirmó que la industria petrolera no detuvo sus trabajos, por lo que superó los 1.230.000 barriles por día, cifra que, según indicó, representa “su nivel más alto desde febrero de 2019”.

“Hemos suscrito 50 acuerdos estratégicos en petróleo y gas que incorporarán nuevas inversiones en más de 76 áreas productivas de hidrocarburos en el país”, añadió.

La presidenta encargada también indicó que están reduciendo la brecha cambiaria en Venezuela, por lo que afirmó que en los últimos meses pasó de casi 30 % a 12,3 %.

Asimismo, dijo que están trabajando para “hacerle más fácil” la vida al ciudadano mediante la reducción de la burocracia y la simplificación de los trámites. “En esa misma dirección, estamos trabajando en un sistema tributario más simple, digital, automatizado y transparente con respecto a los contribuyentes”, añadió.

Además, indicó que se encuentran regularizando sus relaciones con organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo, así como con distintos países.

Balance de los trabajos por los terremotos

En cuanto al balance de los trabajos por los terremotos, la presidenta encargada afirmó que han retirado 28 % de los escombros de las zonas afectadas, lo que equivale a 580.000 toneladas.

“Es un trabajo que requiere coordinación y seguridad. Esos escombros no son simplemente materiales que hay que retirar; allí estuvieron hogares, recuerdos y, en algunos casos, la historia entera de una familia”, dijo.

Por otro lado, aseguró que han entregado 335 viviendas nuevas para beneficiar a 1.172 personas y recuperado otras 1.001, que benefician a 3.503 personas. Antes de finalizar 2026, Rodríguez prometió adjudicar 4.000 viviendas.

Con el plan Despeje Digno y Seguro, Rodríguez informó que están trabajando con organismos, técnicos internacionales y expertos locales.

ACN/MAS/El Diario

No deje de leer: Proyecto Venezuela denuncia «falsa recuperación» del sistema eléctrico y advierte sobre paralización económica

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído