Conéctese con nosotros

Política

Detienen a un tercer jefe del comando de campaña de María Corina Machado, según su partido

Publicado

el

Detienen a Guillermo López - noticiacn
Guillermo López, dirigente regional de Trujillo.
Compartir

Detienen a Guillermo López, tercer jefe de campaña de María Corina Machado, según dio a conocer su partido Vente Venezuela, este miércoles 24 de enero.

Además de López, responsable del comando en el estado Trujillo, la formación denunciaron la detención de sus jefes de campaña en las regiones de La Guaira y Yaracuy, Juan Freites y Luis Camacaro, respectivamente, quienes, según Vente Venezuela, fueron «secuestrados por el régimen», en referencia al Gobierno de Nicolás Maduro.

«Cuerpos represores no dicen dónde están. La desaparición forzada es un crimen de lesa humanidad. Exigimos fe de vida y libertad inmediata», escribió en la red social X el Comité de Derechos Humanos del partido, que exigió el cese de la «persecución política».

Machado alertó este martes a la comunidad internacional de estas acciones, y aunque no atribuyó a ningún cuerpo de seguridad la detención de sus coordinadores, responsabilizó al Gobierno de estos hechos, así como de la vandalización de varias sedes de su partido, en cuyas fachadas escribieron «Furia Bolivariana», nombre de un plan lanzado por el jefe de Estado para «defender el derecho a la paz».

Detienen a Guillermo López - noticiacn

Juan Freites, Luis Camacaro y Guillermo López.

Detienen a Guillermo López

La opositora, sobre quien pesa una inhabilitación para ocupar cargos públicos de elección popular hasta 2030 -que espera le sea levantada mediante la negociación con el Gobierno-, aseguró entonces que «todo el aparato represivo del Estado» intenta «disuadir y desmoralizar» a sus seguidores.

El pasado jueves, Maduro acusó a la «ultraderecha» de tener un «plan conspirativo» y «golpista», y advirtió que quienes intenten desestabilizar al Ejecutivo «se encontrarán con la furia bolivariana» del pueblo.

Un día antes, cuerpos policiales detuvieron en el estado Barinas (oeste) al dirigente sindical del sector educativo Víctor Venegas, simpatizante de Machado.

Estados Unidos dijo este martes que las detenciones «sin el debido proceso van en contra del espíritu del acuerdo de hoja de ruta electoral» firmado en octubre por el chavismo y la opositora Plataforma Unitaria Democrática (PUD), tras el que la nación norteamericana relajó algunas de sus sanciones a Venezuela, entre ellas las relacionadas con el petróleo y el gas.

ACN/MAS&/EFE

No deje de leer: FANB reveló los nombres de 33 militares expulsados por presunta conspiraciones

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Más de 20 mil asambleas juveniles se realizaron en todo el territorio nacional

Publicado

el

El ministro para la Juventud, Sergio Lotartaro informó que se han realizado más de 20 mil asambleas juveniles en todo el territorio nacional-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

El ministro para la Juventud, Sergio Lotartaro informó que se han realizado más de 20 mil asambleas juveniles en todo el territorio nacional durante el desarrollo de los preparativos para la Consulta Nacional de la Juventud, calificándola como “la más bonita en la historia de Venezuela”.

Durante un contacto telefónico transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), destacó el amplio despliegue organizativo y la entusiasta participación de la juventud en cada rincón del país.

Asimismo, señaló que «No hay país más democrático, y hoy nuestra juventud lo demuestra en las calles, a pesar de las lluvias y las adversidades».

Lotartaro agradeció al presidente Nicolás Maduro Moros por el respaldo brindado al proceso organizativo y reiteró que esta generación de jóvenes está comprometida con el futuro del país.

También puede leer: Maduro anunció doble premio a Circuitos Comunales con más participación en elecciones del 27-Jul

Un nuevo mapa de prioridades sociales y territoriales

Igualmente, el titular de la cartera juvenil celebró la masiva asistencia de jóvenes que, según indicó, han asumido con entusiasmo la construcción de un nuevo mapa de prioridades sociales y territoriales en sus comunidades, como parte del proceso de consulta.

En ese sentido, anunció que, tras la fase de votación, comenzará un recorrido nacional impulsado por el equipo del “Plan Mochileros”, una brigada de activistas juveniles que llevará propuestas y resultados a cada región.

El ministro reafirmó que este proceso democrático no solo empodera a la juventud venezolana, sino que también establece un precedente histórico para futuras generaciones.

Con información de: ACN/NT

No deje de leer: Así quedó el tarjetón oficial para las elecciones municipales del 27-Jul

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído