Conéctese con nosotros

Deportes

¡Destino en sus manos! Venezuela por el boleto al Mundial ante Colombia

Publicado

el

Destino - noticiasACN
Una victoria le daría el boleto a Polonia a la Vinotinto. (Foto: Prensa FVF)
Compartir

El destino está en su manos. La Vinotinto Sub-20 debe salir mañana con la mente puesta en el boleto al Mundial de Polonia, cuando se mida a s su similar de Colombia (9:10 pm), en la cuarta y penúltima fecha del Hexagonal Final del Sudamericano que se disputa en el esadio chileno «El Teniente» de Rancagua.

Venezuela ya tuvo que pasar la página de la caída contra Argentina 3-0, este es otro capítulo y el de más presión en toda la cita, donde terminó primer en su grupo y hasta el pasado juego de esta etapa.

Sabiendo los resultados de sus oponentes, los dirigios por Rafael Dudamel podrán sacar cuentas. A primera hora se disputara el Cláeico de La Plata entre el segundo de la tabla, Argentina contra el líder Uruguay.

Pero es el partido de las 6:50 pm. el que más debe estar pendiente Venezuela, porque están dos rivales directos con aspiraciones mundialistas. Ecuador, tercero y el último rival de la Vinotinto, y el herido Brasil, último con un punto, pero una victoria lo mantendría con algo de vida.

Dudamel los alienta

“Ahora es cuando hay que apretarse los pantalones y levantar. Cuando tenemos que demostrar si estamos realmente para ser mundialistas. No todo es desde la pelota, sino desde las emociones, jerarquías y carácter» expresó Dudamel tras el final del juego contra la albiceleste.

“Es un partido crucial para ambos. A falta de seis puntos nadie tiene garantizado nada, unos estamos más cerca que otros. Es una final más, como han sido las siete anteriores. Estoy seguro que los nuestros van a responder como nos tienen acostumbrados” manifestó al referirse al juego contra los cafeteros.

“La única verdad es que dependemos de nosotros mismos. Si nos preocupamos con -1, pero con cuatro puntos, no me quiero imaginar cómo estarán los que tienen un punto. Ganando uno más estamos clasificados” atizó el yaracuyano.

Destino - noticiasACN

Rafael Dudamel alienta a sus dirigidos. (Fotos: Prensa FVF)

Colombia complicado

Pues así como lo dijo Dudamel, Colombia la tiene más dura. Solo ha marcado 2 goles en siete juegos y eso fue en la fase de grupos. Perder contra Ecuador en el tiempo añadido fue un duro golpe.

Lo único que le resta a los cafeteros es salir por el triunfo, más porque van a saber que pasó antes con sus rivales. Ya perdió ante Venezuela 1-0, ahora querrá tomar desquite y luego ir por su cupo en la última fecha,

Clásico de La Plata y boletos

Uruguay, líder del torneo con 7 puntos abre la jornada ante Argentina, segundo con seis, en otro clásico de La Plata. Un empate de la celeste aseguraría su destino a Polonia y su rival por lo menos un empate en la cuarta plaza, de ganar Brasil y Colombia los dos juegos.

Pero sabiendo de la gran rivalidad entre ambas selecciones, no creo que quieren pactar nada. Los charrúas si podría jugar con el marcador, más no la albiceleste.

Ecuador a liquidar a Brasil

Sería por partida doble, si Ecuador derrotó a Brasil (6:50 pm) pues su destino polaco estaría listo. Los amazónicos, últimos con un punto, solo le sirve es ganar este jueves y la última fecha, perder es prácticamente despedirse.

Así marcha el Hexagonal Final

Equipo Pts PJ PG PE PP GG GC Dif
Bandera de Uruguay Uruguay 7 3 2 1 0 5 3 2
Bandera de Argentina Argentina 6 3 2 0 1 5 2 3
Bandera de Ecuador Ecuador 6 3 2 0 1 3 2 1
Bandera de Venezuela Venezuela 4 3 1 1 1 3 4 -1
Bandera de Colombia Colombia 1 3 0 1 2 0 2 -2
Bandera de Brasil Brasil 1 3 0 1 2 2 5 -3

Goleadores

Jugador Selección Goles
Leonardo Campana Bandera de Ecuador Ecuador 4
Adolfo Gaich Bandera de Argentina Argentina 3
Jordan Rezabala Bandera de Ecuador Ecuador 3
Alexander Alvarado Bandera de Ecuador Ecuador 3
Maximiliano Romero Bandera de Argentina Argentina 2
Rodrygo Bandera de Brasil Brasil 2
Agustín Dávila Bandera de Uruguay Uruguay 2
Nicolás Schiappacasse Bandera de Uruguay Uruguay 2
Jan Hurtado Bandera de Venezuela Venezuela 2
Samuel Sosa Bandera de Venezuela Venezuela 2
Jesús Vargas Bandera de Venezuela Venezuela 2

Fuente: Wikipedia

Cuarta jornada (Jueves 07-02)

4:30 pm. Argentina vs. Uruguay

6:50 pm. Ecuador vs. Brasil

9:10 pm. Venezuela vs. Colombia

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Catarsis en Panamá! Venezolanos se la cantan a Maduro y aúpan a Guaidó (+ vídeo)

Deportes

Marineros cerró semana con derrota ante Centauros

Publicado

el

Marineros dividió ante Centauros -Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: Prensa Marineros de Carabobo-
Compartir

Marineros divide ante Centauros, al perder el segundo juego 5-2, ayer domingo 1 de junio  en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia. A pesar de eso, la nave culminó con foja de cuatro lauros y par de reveses en este septenario de la Liga Mayor del Béisbol Mayor 2025 (LMBP).

Los locales, venían de vencer 5-1 y  comenzaron anotando desde el mismísimo primer tramo, Carlos Durán pegó triple al jardín derecho en conteo de dos bolas sin strikes y Edgardo Fermín lo trajo hasta la goma con doblete al centro del campo. Luego de eso, Néstor Molina dominó a la toletería naviera al no permitir más imparables.

José Martínez anotó debido a un mal lanzamiento de Yoel Yanqui a primera base, lo que hizo que las acciones se igualaran a una rayita por bando, todo esto ante los envíos de Yorvin Pantoja. Pero como todo en la vida tiene su recompensa, el mismo Yanqui pegó línea a la pradera derecha para empujar hasta el plato a Carlos Durán para devolverle la ventaja al acorazado carabobeño.

También puede leer: PSG goleó al Inter y conquistó su primera UEFA Champions League (+Video)

Marineros divide ante Centauros

Los litoralenses igualaron las cosas en seguida cuando, luego de dos outs, Eduardo Figueroa le otorgó boleto a Carlos Rivero, por wild pitch avanzó hasta segunda y con un error en fildeo de Fermín en el jardín izquierdo anotó desde la intermedia.

Carlos Betancourt abrió el octavo episodio y se complicó luego de embasar a los tres primeros bateadores a los que se enfrentó, y con bases llenas le dio boleto a Israel Pineda para que Eduardo Escobar pisara el home con la rayita número tres de la visita. Carlos Navarro dio roletazo al campocorto, pero el segunda base Wilson Álvarez tiró mal a primera lo que permitió que entraran las anotaciones definitivas guaireñas.

Jesús Valles (1-1) fue el ganador, Carlos Betancourt (2-1) perdió y Chester Pimentel (1) salvó el juego.

Por Marineros, Carlos Durán de 4-3, triple, dos anotadas; Edgardo Fermín de 4-doble, impulsada.

Por Centauros, Israel Pineda de 3-1, impulsada; Carlos Rivero de 2-1, anotada.

Este lunes 2 de junio la novena valenciana disputará el juego reprogramado del pasado domingo 25 de mayo ante Líderes de Miranda, pero esta vez en condición de local. 

Así va la LMBP 2025

Resultados de domingo 01-06

  • Centauros 5 –  Marineros 2
  • Caciques 4 – Samanes 7
  • Guerreros 1– Delfines 6
  • Líderes 0 – Senadores 6

Posiciones

Equipos                                  JJ        JG      JP       DIF

1) Samanes de Aragua           13         9          4          —

2) Senadores de Caracas        13         8          5          1.0

3) Marineros de Carabobo    13          8          5          1.0

4) Caciques de Distrito          13          7          6          2.0

5) Centauros de La Guaira    13         6          7          3.0

6) Delfines de La Guaira       13          6          7          3.0

7) Líderes de Miranda            13         4          9          5.0

8) Guerreros de Lara              13         4          9          5.0

Juegos del lunes 02-06

  • 6:00 p. m. Líderes vs. Marineros. Estadio José Bernardo Pérez, en Valencia.
  • 6:00 p. m. Senadores vs. Delfines. Fórum de La Guaira, en Macuto.
  • 6:00 p. m. Centauros  vs. Caciques. Estadio de la UCV, en Caracas.
  • 7:00 p. m. Guerreros vs. Samanes. Estadio Antonio Herrera Gutiérrez, en Barquisimeto.

ACN/MAS/Prensa Marineros

También puede leer: Oscar Piastri con un fin de semana de ensueño en el GP España 2025 (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído