Deportes
¡Catarsis en Panamá! Venezolanos se la cantan a Maduro y aúpan a Guaidó (+ vídeo)
Catarsis en el diamante panameño. Cientos de venezolanos se acercaron al estadio Nacional Rod Carew, en Ciudad de Panamá, sede accidental de la 61 Serie del Caribe, donde apoyaron el primer día a Cardenales de Lara, campeón de la LVBP.
Cabe recordar que la cita estaba programada del 2 al 10 de febrero en estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, pero la presión de MLB, y otros sectores, producto de la crisis políticas que vive el país, como adujo la Confederación que maneja el campeonato en su comunicado, dejó con los «crepusculares hechos» por segundo año seguido al estado centro-occidental.
Catarsis y apoyo a Lara
Entre gritos de «este gobierno ya cayó», «Guaidó, Guaidó» y «queremos libertad» . Así reseñó la agencia Efe en su crónica sobre la primera victoria larense el lunes ante Charros de Jalisco 5-1.
Además, por lo que se pudo escuchar al fondo de las transmisiones televisas, pues los venezolanos que se cuentan por cientos que viven en el Istmo, desde hace un bueno tiempo, alejados por la crisis que azota el país, pues aprovecharon para protestar con pancartas y consignas.
«Los aficionados reanudaron su coro de protesta: “¡Se va a caer, ese gobierno se va a caer!”, refiriéndose al gobierno de Nicolás Maduro. “¿Qué queremos en Venezuela? ¡Libertad!”, fue otra de la consignas, reseñó AP.
“Esta es una oportunidad para acompañar a nuestro equipo en un deporte que nos gusta y gritarle a Maduro que se largue ya”, dijo Margarita Álvarez, caraqueña de 52 años que vestía la camiseta de la selección nacional de fútbol de Venezuela. “Esta noche fue muy linda porque disfrutamos y exigimos al mismo tiempo libertad” dice la nota.
También se vieron pancartas con el «No» sobre el rostro de Nicolás Maduro, en rechazo al mandatario.
Se calcularon más de 5.000 fanáticos venezolanos
La nota de AP señaló que aunque no se pudo conseguir la cifra oficial de fanáticos presentes en Rod Carew, se calculó que más de 5.000 venezolanos estuvieron presente.
Los aficionados se desplazaron al estadio con pancartas en contra del Gobierno de Maduro. Llegaron al recinto por sus propios medios, autos, motos, autobús y algunos caminaron un largo trecho.
Auparon a Juan Guaidó
Pero también le lanzaron sus flores a Juan Guaidó, quien el 23 de enero se autoproclamó presidente de Venezuela y el lunes parte de la Unión Europea, Estados Unidos y otras naciones del continente americano respaldaron como mandatario interino.
Pues su apellido fue coreado con insistencia «Guaidó, Guaidó, Guiadó» una buena manera para liberar catarsis, levantando la voz desde el Istmo.
“Desde aquí, te mandamos un mensaje de respaldo, Guaidó”, señaló José Sánchez, un venezolano que lucía una camiseta de los Navegantes de Magallanes, “No es que estemos de fiesta, pero es la oportunidad para decir lo que sentimos desde la distancia” concluyó.
#5Feb Los Cardenales de Lara entre gritos de "este gobierno ya cayó", "Guaidó, Guaidó" lograron este lunes una contundente victoria de 5 carreras por 1 sobre los Charros de Jalisco pic.twitter.com/Hhukv4D7bJ #AyudaHumanitariaEnVivo Unión Africana
— Angel RRGG (@AngelRRGG) February 5, 2019
ACN/MAS/Agencias
No deje deje de leer: Leñadores le cantó “Las mañanitas” a Charros y va ante Cardenales (+ vídeo)
Deportes
Canadá gana a Sudáfrica en dramático final que lo mete a octavos (+ video)
Canadá gana a Sudáfrica 1-0 en dramático final en tiempo de reposición en el primer juego de los 16vos del Mundial 2026 este domingo 28 de junio en el SoFi Stadium, de San Francisco, California (EE. UU.).
«La Hoja de Maple» ganó su primer juego de eliminación directa en su historia y se convirtió en el primer clasificado, apenas un día después de que se cerrara la fase de grupos, en la que se jugaron 72 de los 104 partidos del torneo que organizan junto a Estados Unidos y México.
Tras su caída en Los Ángeles, con un riendazo de Stephen Eustáquio en el minuto 90+2, los sudafricanos se unieron al grupo de 16 selecciones que no pasaron el primer corte y deberán ver desde casa una Copa del Mundo llena de goles, récords y suspense.

La celebración canadiense al pasar a octavos
Canadá gana a Sudáfrica y se mete en octavos
El mediocampista de los Canucks permitió que su país aterrice por primera vez en la ronda de los 16 mejores justo cuando todo indicaba que el juego en el modernísimo SoFi Stadium se iba a la prórroga.
Pero soltó un derechazo al borde de la línea de cal de las 18 para sentenciar el único juego dominical de los dieciseisavos. Canadá buscará el pase a los cuartos con el vencedor del duelo que Países Bajos y Marruecos disputarán el lunes en Monterrey.
A saber
- En sus dos primeras participaciones, Canadá quedó eliminada en la primera fase. En México 1986 perdió sus tres partidos ante Francia (1-0), Hungría )20) y la extinta Unión Soviética (URSS 3-0). En Catar 2022 tampoco tuvo vida contra Bélgica (1-0), Croacia (4-1) y Marruecos (2-1).
- Ahora como coanfitrión, Empató con Bosnia-Herzegovina (1-1), goleó a Qatar (6-2) u perdió frente a Suiza (2-1) para terminar segunda. Ahora deja atrás a los Bafana Bafana.
- Sudáfrica deja a su continente con ocho selecciones aún en pie, siendo la Federación con más clasificados a 16vos, con nueve de 10 que estaban en competencia y se une a Túnez que no tuvo vida en la primera ronda. Quedan con en acción Marruecos, Costa de Marfil. República Democrática del Congo, Senegal, Argelia, Ghana, Egipto y la debutante Cabo Verde.

Sudáfrica y Canadá en el saludo de la ceremonia inicial
Ficha técnica
Sudáfrica (0): Williams – Mudau, Mbozaki, Okon, Modiba- Sithole, Mokoena; Maseko (Moremi, 86′), Mofokeng (Mbatha, 46′), Appollis- Makgopa (Rayners, 86′). DT. Hugo Broos.
Canadá (1): Crépeau – Johnston, Cornelius, Bombito (De Fougerolles, 59′), Laryea – Buchanan (Davies, 75′), Eustáquio, Saliba (Sigur, 59′), Millar (Shaffelburg, 70′) – Joathan David, Oluwaseyi (Promise, 70′). DT. Jesse Marsch.
Gol: Eustáquio (90+2′).
Árbitro: João Pinheiro (Portugal). Amonestados: Saliba (54′) y Sigur (67′). Escenario: SoFi Stadium de Los Ángeles, California (EE. UU.). Asistencia: 70:000 aficionados
Juegos del lunes 29-06
- 1:00 p. m.
Brasil vs.
Japón, en Houston (EE. UU.). - 4:30 p. m.
Alemania vs.
Paraguay, en Boston (EE. UU.). - 9:00 p. m.
Países Bajos vs.
Marruecos, en Monterey (México).
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Argentina perfecta, pasan Austria y Argelia para completar los 32 (+ videos y galería)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
-
Sucesos20 horas agoSismo de magnitud 5 y otros temblores reporta Funvisis
-
Deportes16 horas agoColombia cierra como líder y RD Congo sigue en la fiesta (+ videos)
-
Deportes10 horas agoArgentina perfecta, pasan Austria y Argelia para completar los 32 (+ videos y galería)
-
Sucesos21 horas ago1.430 fallecidos por terremotos, nuevo balance del Gobierno nacional


