Deportes
Leñadores le cantó “Las mañanitas” a Charros y va ante Cardenales (+ vídeo)
Leñadores de La Tunas debutó en la Serie del Caribe con victoria ante Charros de Jalisco mexicano 3-1, en el estadio nacional Rod Carew de Panamá y esta noche (9:00 pm) se enfrentará al campeón venezolano Cardenales de Lara.
El as cubano Lázaro Blanco tiró siete entradas en las que no permitió libertades a la ofensiva azteca mientras que; Alfredo Despaigne se encargó de aportar tres carreras con su madero, en un juego de debutantes (el otro es Toros de Panamá)
Blanco, que ganó por tercera vez en el Clásico de Febrero, volvió a brillar como número uno en la rotación; de los equipos antillanos. El derecho, de 32 años de edad, aisló tres hits y un boleto, mientras ponchaba a tres rivales, en siete tramos en los que no permitió carreras.
Despaigne comandó a Leñadores
El veterano slugger Despaigne, que viene de alcanzar el campeonato en Japón, con el Fukuoka Softbank Hawks, sacudió sencillo en línea a jardín izquierdo, que remolcó a Jorge Yhonson y Danel Castro, en el tercer inning, contra el estadunidense William Oliver.
En el quinto, Leñadores volvió a sacar sus hachas, con otro cohete de Despaigne para fletar a Yuniesky Larduet.
Jalisco le puso número a la casa
Jalisco llegó al noveno tramo con apenas una anotación en 17 innings e intentó fraguar una reacción contra el taponero Vladimir García, tras dos outs.
Con corredores en los ángulos, el piloto Pablo Civil decidió traer al relevista Raidel Martínez para encargarse de la situación, pero permitió sencillo a la izquierda del dominicano Jesús Valdez, que rompió el blanqueo.
Martínez logró recomponerse y dominó a Agustín Murillo con elevado a la pradera derecha para poner fin al encuentro.
Toros montó la fiesta en casa
Toros de Panamá, el otro debutante le brindó la primera victoria al un equipo del Istmo a su retorno a la Serie del Caribe, tras imponerse a Estrellas del Oriente de República Dominicana 4-2.
Destacó el campocorto Javier Guerra, quien descargó cuadrangular por el jardín derecho.
Ambos integrantes del grupo B, abrieron la fiesta y este miércoles, los astados volverán a al acción y su rival será el doble y actual monarca Cangrejeros de Santurce, representante de Puerto Rico.
El jonrón salvaje que le dio ventaja a Panamá sobre República Dominicana en la Serie del Caribe
Crepuscular Wilfredo Boscán a «secar» la leña
Cardenales de Lara retorna este miércoles (4:00 pm) a la acción y el manager José Moreno le dará la pelota al refuerzo Wilfredo Boscán, quien se enfrentara a Leñadores de Cuba.
Los «pájaros rojos» y los isleños vencieron a Charros, por lo que una victoria dejaría a un líder solitario y a tiro para conseguir el boleto a la final, Cabe recordar que es una fase de grupo a dos vueltas contra los mismos rivales de la llave.
Cardenales logró dominar a los aztecas, con gran actuación monticular de Néstor Molina, más el bullpen que salió desde el sexto inning y maniató a sus rivales. Al bate, Carlos Rivero sacudió el primer jonrón de esta Serie del Caribe,
Wilfredo Boscán a lanzar sus serpentinas ante los cubanos. (Foto: @Cardenalesbbc)
Así marcha la Serie del Caribe
Juegos del miércoles
Hora Visitante Local Descansa
4:00 pm. Leñadores (CUB) Cardenales (VEN) México
9:00 pm. Toros (PAN) Cangrejeros (PR) Dominicana
ACN/MAS/Prensa LVBP
No deje de leer: ¡Primero de tres! Barcelona con Messi ante Madrid en semis de Copa del Rey
Deportes
España en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)
España en su segunda final al vencer a Francia 2-0 en el AT&T Stadium, de Arlington, Texas (EE. UU.) este martes 14 de julio, el «Día de la Bastilla» que conmemora el inicio de la Revolución del país galo, el día que derrocó a la monarquía, pero no hoy no pudo con la ibérica.
La Roja, la campeona del Mundial de Sudáfrica 2014 retorna al partido ocho, no al siete como en aquella ocasión de 32 selecciones, ahora pasó como los que llegaron hasta esta instancia por los 16vos, con 48 equipos, con tendencia a 64 para la cita de seis países en 2030, donde será coanfitrión con otras cinco naciones: Portugal, Marruecos, Argentina, Uruguay y la colada Paraguay, pero eso será tema de otra nota.
Mikel Oyarzabal, de penal (22′) y Pedro Porro (58′) le dieron el triunfo a la Furia, ante unos «Gallos» que no se «despertaron» durante los 90+8 minutos que duró el partido.

Francia y Mbappé de poco a nada
España en su segunda final
Aunque Didier Deschamps se quiso quitar la etiqueta de favorito, en la semifinal y por lo demostrado a lo largo de los seis partidos anteriores a este, Luis de la Fuente hizo el trabajo.
Le bastó el quinto gol de su principal pieza en la delantera. Nada de referentes. Nada de la joya llamada Lamine Yamal. El hombre era Oyarzabal, por muy qué, Yamal recibió la falta de Lucas Digne, dentro del área, con un pecado de desatención. Nada, salirse del libreto y a estas alturas, menos.
El tiro para Oyarzabal, desde la raya del área grande, varios pasos y un tiro, fuerte a media altura a la izquierda al mismo palo donde se lanzó Mike Maignan, pero sin chance a los 22 minutos para el 1-0, en un juego donde ninguno dominaba.
Ocho minutos más tarde, Deschamps tuvo que hacer un cambio obligado por la lesión del central William Saliba, sustituido por Maxence Lacroix.
La más cerca de los galos, un mano a mano de Kylian Mbappé con Unai Simón, que tuvo que salir de su hábitat para rechazar una pelota (41′).
Un «Porro» para liquidar
Si, en una jugada explosiva entre Pedro Porro y Dani Olmo, una pared normal, el lateral recibió dentro del área para anotar el 2-o, el segundo gol a su cuenta el tercer clavo a la urna azul a los 58 minutos, porque entró por medio del «Arco del Triunfo» y no precisamente parisino, si no el de Dallas para pegarle con derecha a un costado izquierdo de Maignan para el 2-0.
De ahí en adelante España tomó el control de la esférica, ante un rival sin ideas, con centros que la mayoría terminó en las manos de Simón.
Al 60, Lamine Yamal anotó en posición adelantada. A los 63′ Mbappé tiró al arco y Simón al envió al tiro de esquina, más por asegurar, porque la «Trionda» iba por fuera.
Otra de Mbappé, que Cucurella desvió al tiro de esquina (66′), aunque pasó cerca del bajante izquierdo de Simón.
España tuvo que hinchar más la cara a lo 77′ con un centro de Baena a la cabeza de Ferran, que se fue cerca del palo derecho.
Luego llegó el desespero, con una falta de Mbappé al portero Simón, quien recibió un codazo suficiente para la tarjeta amarilla (85′). El mismo delantero del Real Madrid tuvo una de tiro libre y la envió por encima del arco (85′), mostrando la impotencia de un juego nulo en lo individual y colectivo, mientras que España, sólido en todas sus líneas, no necesitó de Mikel Merino, como en sus dos anteriores partidos, aunque si vio minutos al entrar a los 77 minutos.

Pedro Porro, un gol que le vale ser el Mejor Jugador del partido
A saber
- España llega a su segunda final. Hace 16 años venció a Alemania 1-0 en Sudáfrica.
- Pedro Porro anotó el gol 300 de esta edición y con los dos de este juego, la cifra histórica llega a 3.020.
- Francia espera a ahora por rival para disputar el tercer puesto a disputarse el próximo sábado 18 de julio en Miami.
- La Roja espera por rival el domingo 19 entre el ganador de Inglaterra y Argentina que se miden este miércoles en Atlanta (3:00 p. m., hora venezolana).
- Mikel Ozarzabal llega a cinco goles, para empatar en la lista de artilleros al galo Ousmane Dembélé. Uno menos que los ingleses Harry Kane y Jude Bellingham, siete tiene el noruego Erling Haaland, ocho el argentino Lionel Messsi y lidera, con la misma cifra, pero con tres asistencias, el galo Kylian Mbappé.

España deja Texas y viaja a Nueva York en busca de su segunda corona
Ficha técnica
Francia (0): Maignan – Koundé, Upamecano, Saliba (Lacroix, 30′), Digne (Théo Hernández, 72′); Tchouameni, Rabiot (Koné, 46′) – Dembélé, Olise (Chreki, 72′), Barcola (Doué, 56′) – Mbappé. DT. Didier Deschamps.
España (2): Unai Simón – Pedro Porro (Marcos Llorente, 84′), Cubarsí, Laporte, Cucurella – Rodri, Fabián (Pedri, 78′), Dani Olmo (Mikel Merino, 78′); Lamine Yamal, Oyarzabal (Ferran Torres, 74′) y Álex Baena (Nico Williams .84′). DT. Luis de la Fuente.
Goles: Oyarzabal (22′ penal), Pedro Porro (58′).
Árbitro: Iván Barton (El Salvador). Amonestados: Rabiot y Mbappé; Cucurella. Escenario: AT&T Stadium, de Arlington, Texas (EE. UU.). Asistencia: 70.176 aficionados.
ACN/MAS
No deje de leer: Inglaterra contra Argentina será un campo de batalla por un boleto a Nueva York
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes24 horas agoEspaña en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)
-
Sucesos10 horas agoSiete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo
-
Nacional9 horas agoAN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos, anunció Jorge Rodríguez (+ video)
-
Espectáculos10 horas agoLos Zumo lanzan “CADENAS” junto a Peter Klett y Jaime Verdaguer




