Connect with us

Deportes

¡Primero de tres! Barcelona con Messi ante Madrid en semis de Copa del Rey

Publicado

on

Primero de tres - noticiasACN
Messi y Valverde ante Vinicius y Solari. (Foto: Olé)
Compartir
  • 2
    Shares

El primero de tres clásicos españoles en menos de un mes comienza cuando Barcelona, el actual campeón reciba este miércoles (4:00 pm) en el Camp Nou y con Lionel Messi a Real Madrid, el tricampeón de Europa.

Barcelona inicia la búsqueda de su sexta final de Copa consecutiva. Este es el segundo clásico de la temporada, pero el primero de tres en un mes, primer acto de las semifinales y la buena noticias para los seguidores “Cule” es que su máximo líder Messi entrenó y entró en la convocatoria de Ernesto Valverde, quedando con la gran duda de Ousmane Dembélé.

El 5-1 que sacó a Lopetegui

La Copa del Rey depara el segundo clásico del curso del fútbol español. El primero, en Liga, fulminó la corta etapa de Julen Lopetegui en el banquillo del Real Madrid.

Un 5-1 demoledor sin Leo Messi, fue la puntilla a un equipo sin rumbo. Ahora, recuperado en su autoestima y el físico de la mano de Santiago Solari, encara un gran reto.

Messi llega, ¿titular?

Messi es el centro de todas las miradas. El argentino hizo ayer trabajo de fisioterapia al sufrir una contractura en el aductor de su muslo derecho en el último compromiso liguero ante el Valencia.

Este martes entrenó con el equipo y luego de verlo y pasar el filtro médico, el rosarino recibió el llamado. Si es titular o no, pasa solo por lo que piense Valverde.

Dembélé ultima su puesta a punto tras el esguince en el tobillo izquierdo que padeció hace quince días contra el Leganés sigue en tres  y dos, Las bajas seguras sos el portero Jasper Cillessen, el defensa Samuel Umtiti y el centrocampista Rafinha Alcántara.

Primero de tres - noticiasACN

El argentino Lionel Messi (I) entrenó junto al uruguayo Luis Suárez.

Madrid a confirmar resurrección

Sin duda que Madrid tiene cuentas pendientes con su rival eterno, con ese 5-1, pero más allá de ese desquite está por delante demostrar que está de regreso, que aún puede luchar por las tres grandes Copa, Liga y Champions,

Llega en su mejor momento de la temporada, encadenando cinco victorias consecutivas, con Santiago Solari recuperando a todos sus jugadores y tan solo Jesús Vallejo en la enfermería, exhibiendo buen fútbol para despejar las dudas y corregir aspectos futbolísticos que le lastraban, como la falta de gol.

El francés Karim Benzema, el galés Gareth Bale y el brasileño Vinicius será al apuesta en ataque de Solari, que incluye a Keylor Nava en el arco.

Primero de tres - noticiasACN

El brasileño Viniciuis (I) y el francés Karim Benzema, quien junto a Gareth Bale irán contra el arco azugrana. (Foto: EFE)

Primero de tres

Estos 30 días no serán nada cómodo para Barcelona y Madrid, porque a parte de este primer clásico, tienen por delante una serie de partidos de Liga complicados, sobre todo el merengue que el sábado visita al Atlético en el Wanda Metropolitanos.

A estos hay que agregarle la Champions, el azulgrana visita al Lyon el 19 y Madrid la tiene más cerca, el 12 va al campo del Ajax holandés.

Pero lo crucial serán que este primero de tres clásicos se completarán el 27 de febrero por la vuelta de semifinales de Copa del Rey y seis días después por liga, en Santiago Bernabéu.

Alineaciones probables

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Arthur; Messi, Coutinho, Luis Suárez. DT. Ernesto Valverde,

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Lucas Vázquez, Vinicius, Benzema. DT. Santiago Solari

Árbitro: Mateu Lahoz (Valencia). Escenario; Estadio Camp Nou. Hora: 4:00 pm (VEN)

ACN(MAS/EFE

No deje de leer: Yaimil Medina la “perla” que pule el Albacete

Comentarios de Facebook

Deportes

Paulo Dybala y Cristiano hicieron festín juventino con Frosinone (+ vídeos)

Publicado

on

Paulo Dybala - noticiasACN
Cristiano Ronaldo celebró a lo Paulo Dyala y el argentino a lo CR7. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

Paulo Dybala y Cristiano Ronaldo lideraron este viernes con un gol cada uno el 3-0 con el que el Juventus liquidó al Frosinone, en el partido que abrió la 24a jornada de la Serie A italiana, y calentaron motores para la visita del miércoles al Atlético Madrid en la Liga de Campeones.

Sin mucho gasto de energía, el Juventus arrolló en el Allianz Stadium de Turín al modesto Frosinone, penúltimo de la tabla, y consolidó su liderato en la Serie A, momentáneamente con catorce puntos de ventaja sobre el Nápoles, segundo.

Cristiano completó la goleada a la hora de juego, después de ofrecer a Paulo Dybala la asistencia para el golazo; del 1-0, antes de ser sustituido junto a Giorgio Chiellini y al alemán Sami Khedira para reservarlos para el cruce del Wanda Metropolitano.

Paulo Dybala y Cristino calienta para la Champions

A cuatro días de la visita a Madrid, Allegri quiso mantener alta la concentración y alineó desde el comienzo a; Bonucci y Chiellini en la zaga, el croata Mario Mandzukic, Paulo Dybala y Cristiano Ronaldo en la delantera.

Algunos titulares descansaron

De los titulares habituales sólo descansaron el bosnio Miralem Pjanic y el francés Blaise Matuidi, mientras que el meta polaco; Wojciech Szczesny, el portugués Joao Cancelo o Sami Khedira saltaron al campo desde el comienzo.

El técnico italiano quería dar minutos a Bonucci y Chiellini, que acabaron esta semana de recuperarse de unas lesiones y; empezar fuerte, para encarrilar el duelo ante el Frosinone lo antes posible y poder gestionar energías en el tramo final del choque.

Algo que el Juventus consiguió inmediatamente, al desbloquear el partido con un espectacular zurdazo desde 20 metros de la “Joya” Paulo Dybala a pase de Cristiano.

No dio opción el cuadro turinés a los visitantes, que llegaban a Turín tras sumar dos victorias consecutivas fuera de casa, y encarriló su triunfo en el minuto 18, cuando Bonucci empujó el balón a la red bajo la portería tras un mal rechace del portero Marco Sportiello.

El dominio del Juventus siguió en la segunda parte y culminó con el 3-0 anotado por Cristiano al rematar una asistencia de Mandzukic (m.63).

Gol 19 de CR7

El astro luso celebró su gol liguero número 19 y, pocos segundos después, fue sustituido, tal y como ocurrió cinco minutos después con Chiellini. Los dos líderes del cuadro “bianconero” se sentaron en el banquillo tras una prestación de alto nivel y un desgaste de energías contenido.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Jungels embaló y arrebató liderato a Urán del Tour Colombia

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído