Deportes
Yaimil Medina la «perla» que pule el Albacete
Yaimil Medina llegó en julio del año pasado al Albacete y en menos de un año, este joven de 19 años de edad es considerado en el club como una de las «perlas» que pule la divisa.
No es para menos, desde su llegada al club B, Atlético Albacete el venezolano suma nueve goles y siete asistencias, suficiente para que director técnico de la segunda división, Luis Miguel Ramis lo haya convocado para entrenar con el equipo principal.
En su última salida, fue titular marcó en la victoria de su club ante Almagro CF y estuvo en cancha por 80 minutos.
El extremo derecho, quien llegó al «Alba» procedente de Mineros de Guayana, ha impresionado a Ramis, que lo mantiene con; la escuadra que lucha actualmente los primeros puestos en la Liga 123 y no es de extrañar que lo convoque dentro de poco para reforzar esa línea.

Yaimil Medina lleva nueve goles y siete asistencias en la Segunda B española.
Yaimil Medina destacado
El trabajo del joven de 1,78 metros de estatura ha calado en los medios de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha; eso lo mantiene motivado en cada salida de la escuadra llamada también los Blancos y el «Queso Mecánico».
Las ventajas de entrenar junto a Ramis lo tiene a las puertas de unirse a otros criollos que juegan en la categoría de plata en España.
Actualmente están los Vinotinto Christian Santos, atacante de Deportivo La Coruña; el zaguero Mikel Villanueva (Nastic de Terragona), el delantero; Darwin Machís (Cádiz) y el último en llegar fue el volante Aristóteles Romero (Rayo Mahadahonda).
También estuvo Juan Pablo «Juampi» Año, cedido por Málaga al Huesca de primera.
Eso le da un peso a Yaimil Medina, por ser esta una de las ligas catalogadas entre la octava y; novena mejores del mundo y solo una «manito» de venezolanos hacen vida en esta.
Albaceste lidera la Liga 123
Es tan importante el ascenso que ronda a Yaimil Medina hacia el Albacete en un momento donde el club está; en la primera posición de la tabla con 45 puntos, que da puesto directo a la primera división. Escoltado por Granada, Málaga y Osasuna, todos con 44 unidades, y más atrás La Coruña (43).
Solo es cuestión de semanas que reciba el llamado oficial. Ya entrena bajo la conducción de Ramis, quien por años pulió los talentos de las canteras del Real Madrid y conoce de lejos los talentos a futuro.
Ramis conoce de talentos
El director técnico Luis Miguel Ramis comenzó su carrera con las menores del club merengue, pero en 2016, cuando el; francés Zinedine Zidane tomó las riendas de la primera, el DT nacido en Terragona fue llamado a dirigir el Real Madrid Castilla.
Al final de la campaña, Ramis fue reemplazado por el argentino Santiago Solari (actual estratega de la escuadra blanca). También; estuvo en el banquillo del Almería y llegó al Albacete a mediados del años pasado.
Pues, ahora no pela semana para convocar a Yaimil Medina a las prácticas con el primer equipo que deja por; sentado que de un momento a otro lo convoque, pero Ramis está puliendo esta «perla» como la describen en Albacete.

El talento guayanés que pule Luis Migue Ramis.
La Vinotinto a tomarlo en cuenta
Actualmente la Vinotinto disputa el Hexagonal Final del Sudamericano Sub-20 en Rancagua, Chile, donde ocupa la cuarta plaza que da boleto al Mundial de Polonia en mayo.
Pues ahí hay otro jugador que podría ser llamado de cara a la cita del orbe, más cuando hace vida en Europa y si está dispuesto a vestir la camiseta nacional.
«Calidad, técnica, velocidad, regate, irreverencia y llegada a gol, son algunos argumentos que el criollo pone sobre el verde. Catalogado como la “perla del Alba”, los rumores de que pueda debutar en la segunda división de España esta temporada son ya notables» escribió Hugo Piña, en la pagina 5maseldescuento.es. haciendo referencia al joven guayanés.
ACN/MAS
No deje de leer: ¡No anda con cuentos! Alejandro Marqués se decidió por España
Deportes
Balón de la «Mano de Dios» subastado por menos de lo estimado
La venta de la pelota, con la que el mítico futbolista convirtió el gol de la “mano de Dios” para Argentina ante Inglaterra en el Mundial de 1986, finalmente no cumplió las expectativas que se habían creado.
Se esperaba que la subasta, que comenzó con un precio base de US$ 2,5 millones y se celebró el sábado, batiera récords y llegara a alcanzar los US$ 10 millones.
Aquel gol de Maradona en la victoria 2-1 de Argentina contra Inglaterra en cuartos de final fue icónico para la historia del fútbol. El argentino saltó y le dio al balón con el puño, pero el árbitro no vio la infracción y consideró válido el tanto.
También puede leer: Gran Premio de Países Bajos con Norris en la pole y Russell gana esprint (+ videos)
Balón de la Mano de Dios…
Más tarde, y después de que Argentina ganara el Mundial de 1986, el “Diez” aseguró que su gol lo había marcado “un poco con la cabeza de Maradona y un poco con la mano de Dios”.
La decepción por el importe final de la venta se ha visto confirmada no solo porque no se alcanzaron las previsiones sino porque la camiseta que el astro argentino usó en ese mismo partido se subastó en 2022 por más de ocho millones de euros, y se convirtió en una de las piezas de coleccionismo deportivo más caras jamás vendidas.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Carabobo empata en Caracas, Puerto Cabello suma en Mérida y La Guaira nuevo líder (+ videos)
-
Economía22 horas agoTasa de cambio del 25 de agosto se pone a Bs 15 de los 800
-
Política19 horas agoAnuncios de Delcy Rodríguez tras dos meses del doblete sísmico
-
Nacional20 horas agoRemoción de escombros en La Guaira puede tardar hasta un año
-
Economía16 horas ago¿Cuánto cuesta reparar un apartamento tras los terremotos?


