Connect with us

Deportes

Yaimil Medina la “perla” que pule el Albacete

Publicado

on

Yaimil Medina - noticiasACN
El extremo derecho lo preparan para debutar con el equipo élite del "Alba" y sería ideal llamarlo para la Vinotinto Sub-20.
Compartir
  • 1
    Share

Yaimil Medina llegó en julio del año pasado al Albacete y en menos de un año, este joven de 19 años de edad es considerado en el club como una de las “perlas” que pule la divisa.

No es para menos, desde su llegada al club B, Atlético Albacete el venezolano suma nueve goles y siete asistencias, suficiente para que director técnico de la segunda división, Luis Miguel Ramis lo haya convocado para entrenar con el equipo principal.

En su última salida, fue titular marcó en la victoria de su club ante Almagro CF y estuvo en cancha por 80 minutos.

El extremo derecho, quien llegó al “Alba” procedente de Mineros de Guayana, ha impresionado a Ramis, que lo mantiene con; la escuadra que lucha actualmente los primeros puestos en la Liga 123 y no es de extrañar que lo convoque dentro de poco para reforzar esa línea.

Yaimil Medina - noticiasACN

Yaimil Medina lleva nueve goles y siete asistencias en la Segunda B española.

Yaimil Medina destacado

El trabajo del joven de 1,78 metros de estatura ha calado en los medios de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha; eso lo mantiene motivado en cada salida de  la escuadra llamada también los Blancos y el “Queso Mecánico”.

Las ventajas de entrenar junto a Ramis lo tiene a las puertas de unirse a otros criollos que juegan en la categoría de plata en España.

Actualmente están los Vinotinto Christian Santos, atacante de Deportivo La Coruña; el zaguero Mikel Villanueva (Nastic de Terragona), el delantero; Darwin Machís (Cádiz) y el último en llegar fue el volante Aristóteles Romero (Rayo Mahadahonda).

También estuvo Juan Pablo “Juampi” Año, cedido por Málaga al Huesca de primera.

Eso le da un peso a Yaimil Medina, por ser esta una de las ligas catalogadas entre la octava y; novena mejores del mundo y solo una “manito” de venezolanos hacen vida en esta.

Albaceste lidera la Liga 123

Es tan importante el ascenso que ronda a Yaimil Medina hacia el Albacete en un momento donde el club está; en la primera posición de la tabla con 45 puntos, que da puesto directo a la primera división. Escoltado por Granada, Málaga y Osasuna, todos con 44 unidades, y más atrás La Coruña (43).

Solo es cuestión de semanas que reciba el llamado oficial. Ya entrena bajo la conducción de Ramis, quien por años pulió los talentos de las canteras del Real Madrid y conoce de lejos los talentos a futuro.

Ramis conoce de talentos

El director técnico Luis Miguel Ramis comenzó su carrera con las menores del club merengue, pero en 2016, cuando el; francés Zinedine Zidane tomó las riendas de la primera, el DT nacido en Terragona fue llamado a dirigir el Real Madrid Castilla.

Al final de la campaña, Ramis fue reemplazado por el argentino Santiago Solari (actual estratega de la escuadra blanca). También; estuvo en el banquillo del Almería y llegó al Albacete a mediados del años pasado.

Pues, ahora no pela semana para convocar a Yaimil Medina a las prácticas con el primer equipo que deja por; sentado que de un momento a otro lo convoque, pero Ramis está puliendo esta “perla” como la describen en Albacete.

Yaimil Medina - noticiasACN

El talento guayanés que pule Luis Migue Ramis.

La Vinotinto a tomarlo en cuenta

Actualmente la Vinotinto disputa el Hexagonal Final del Sudamericano Sub-20 en Rancagua, Chile, donde ocupa la cuarta plaza que da boleto al Mundial de Polonia en mayo.

Pues ahí hay otro jugador que podría ser llamado de cara a la cita del orbe, más cuando hace vida en Europa y si está dispuesto a vestir la camiseta nacional.

“Calidad, técnica, velocidad, regate, irreverencia y llegada a gol, son algunos argumentos que el criollo pone sobre el verde. Catalogado como la “perla del Alba”, los rumores de que pueda debutar en la segunda división de España esta temporada son ya notables” escribió Hugo Piña, en la pagina 5maseldescuento.es. haciendo referencia al joven guayanés.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡No anda con cuentos! Alejandro Marqués se decidió por España

 

Comentarios de Facebook

Deportes

Federación Venezolana de Ciclismo con calendario “full” para el 2019

Publicado

on

Federación Venezolana de Ciclismo - noticiasACN
Compartir
  • 1
    Share

La Federación Venezolana de Ciclismo (FVC) tiene la agenda copada para la temporada 2019, que arrancó con la pasada vuelta al Táchira y ahora se apresta a las competencias en varias entidades del país, tendiendo como plato principal la Vuelta a Venezuela para la segunda quincena del mes de julio.

Así lo dio a conocer Eliecer Rojas, presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, en nota de prensa, donde agregó; su optimismo, a pesar de la crisis, el trabajo continúa en pro del pedalismo en todas sus categorías y modalidades.

Sobre la pasada Vuelta al Táchira, el máximo dirigente resaltó en buen nivel competitivo, asistencia y de organización por parte; de los entes encargados, siempre avalado y apoyado por la FVC.

Manifestó que siguen buscando los recursos necesarios para llevar con éxito cada evento, contando con el apoyo del Ministerio del Deporte y la empresa privada amante del ciclismo.

Tour Femenino en Carabobo

La cuna de Eliecer Rojas como ciclista y dirigente, el estado Carabobo será sede del Tour Femenino en las categorías; juvenil, sub-23 y élite en pista y ruta el sábado 3 y domingo 4 de marzo.

Cierran el primer cuatrimestre  en la misma entidad vinotinto con los Campeonatos Nacionales de Pista del 8 al 13 de abril en juvenil, sub-23 y élite en ambas ramas.

Siguiendo la fiesta de la bielas, agregó Rojas que se realizará la Vuelta a Venezuela Femenino en juvenil y élite del 26 al 28 del mismo mes.

Las damas no descansan, porque les viene el Tour en las categorías sub-23-18 años y élite, con cuatro etapas, mientras que en junio (28, 29 y 30) los Campeonatos Nacionales de Ruta masculino y femenino en juvenil, sub-23 y élite.

Miranda se une al calendario

Uno de las entidades que ha dado de que hablar con equipo en diferentes pruebas nacionales, pues tendrá como premio su Vuelta del 9 al 13 de julio en élite y sub-23 varones.

Vuelta a Venezuela con ocho etapas

La máxima prueba de la Federación, la Vuelta a Venezuela viene este año con ocho etapas donde esperan reunir equipos de corte internacional y los principales del país, calculando unos 150 protagonistas.

Guárico y Zulia anfitriones

Los masters, donde están las glorias del pedalismo nacional se reunirán en Valle de la Pascua, estado Guárico con los Campeonatos Nacional de Ruta Master y Recreativo, que incluye una contrarreloj el sábado 14 y la ruta domingo 15 de septiembre.

La cosa se pone más caliente, porque el 13 y 15 de octubre la Federación Venezolana de Ciclismo realizará los Campeonatos Nacionales de Ruta pre-juvenil en masculino y femenino.

Los menores a Lara

En cuanto a las categorías más pequeñas, donde nacen las estrellas, competirá en el estado Lara en el Campeonato Nacional Menor, en pre juvenil en ambas ramas del 14 al 15 de octubre.

Vueltas y Clásicos en todo el país

Eliecer Rojas indicó que a parte de las competencias mencionadas, también se realizarán otras en otras regiones del pais, como vueltas y clásicos de uno y dos días, avaladas por la Federación Venezolana de Ciclismo.

También otras competencias que aunque no estén inscritas en el calendario nacional, los organizadores deben contar con la aprobación de sus respectivas asociaciones, puntualizó Rojas.

Federación Venezolana de Ciclismo con portal web

La Federación Venezolana se mete de lleno a la red 2.0 con la creació de su portal web (www.federacionvenezolanadeciclismo.com.ve), la cul viene a cubrir un vacío a los miles de seguidores y amantes del pedalismo nacional e internacional,

Finalmente Eliecer Rojas invitó a asociaciones y clubes a tramitar las licencias y el portal será el principal vínculo para obtener la información completa.

Federación Venezolana de Ciclismo - noticiasACN

Eliecer Rojas y su equipo dio a conocer el calendario 2019 de la FVC.

ACN/MAS

No deje de leer: Paulo Dybala y Cristiano hicieron festín juventino con Frosinone (+ vídeos)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído