Connect with us

Deportes

¡No anda con cuentos! Alejandro Marqués se decidió por España

Publicado

on

Alejandro Marqués - noticiasACN
El caraqueño nacionalizado español está en suelo ibérico desde los 13 años y fue campeón de la Champions juvenil .
Compartir
  • 1
    Share

Alajendro Marques, quien hasta hace poco era pretendido para jugar con Venezuela en sus categorías menores, recibió el llamado de la selección española sub-19,

Asi lo dieron a conocer los diferentes portatales del país ibérico, donde señalan que Marques, no fue citado por el director técnico Rafael Dudamel para el Sudamericano Sub-20 que se realiza actualmente en Rancagua, Chile, tomó la decisión de de vestirse con la “Roja” juvenil.

El delantero, ficha del FC Barcelona, fue una de las figuras de la pasada Liga de Campeones juvenil, especialmente en; la etapa crucial, donde logró anotar doblete en la final ante el Chelsea inglés.

Santi Denis, seleccionador español de la sub-19 lo convocó para los partidos amistosos que tendrá ante Azerbaiyán y Escocia para; los días 12 t 14 de este mes en San Pedro del Pinatar, Murcia.

Marqués se nacionalizó en octubre

Fue en octubre de 2018, cuando el joven de 18 años de edad (04-08-2000) cuando recibió la nacionalidad española este; joven que nació en Caracas, está en suelo catalán desde los 13 y en octubre pasado se nacionalizó español.

Sus inicios fue en las categorías menores del Espanyol y Jabac i Toerrassa, para luego recalar en la cantera azulgrana; donde logró el título de la Champions y se ganó la convocatoria en la filial de la Segunda B.

Dudamel lo convocó varias veces

La novela entre Rafael Dudamel, director técnico de la Vinotinto y Alejandro Marqués comenzó hace meses, cuando el timonel lo convocó a varios módulos de cara al Sudamericano, incluso lo visitó en la Abadía y dijo verlo ilusionado de jugar con Venezuela.

Pero el joven adujo meses más tarde, que era imposible por estar centrado con Barcelona, que incluyó un comentario de su padre, quien dijo no podía asistir por la crisis que atravesaba el país.

En su momento Dudamel expreso que el tema con Marqués se había vuelto “bastante áspero. fue al hotel de concentración de la selección absoluta en Barcelona, conversamos del plan de trabajo y una semana después recibí un mensaje manifestando su negativa de venir al cuadrangular porque le impediría disputar el 62 % de los partidos en su club”.

Alejandro Marqués - noticiasACN

Rafael Dudamel (I) junto a Alejandro Marqués (C) y José María Baquero, cuando lo visito en la Abadía azulgrana.

Aún podría ser vinotinto

Alejandro Marqués aún podría vestir el uniforme vinotinto, porque hasta ahora jugaría con una selección juvenil de España y no la absoluta, que si le impediría jugar definitivamente para Venezuela.

ACN/MAS

No deje de leer: Cardenales de Lara “rajó” a Charros de Jalisco en inicio de la Serie del Caribe (+ vídeos)

Comentarios de Facebook

Deportes

Banquete en el Wanda Metropolitano: Atlético de Grizmann ante Juventus de CR7

Publicado

on

Antoine Griezmann ante Cristiano Ronaldo. (Foto: AS.com)
Compartir

El Wanda Metropolitano recibirá a dos clubes que quieren continuar en la carrera por la “Orejana” de Liga de Campeones, como lo son Atlético de Madrid que será el local del partido de ida de los octavos de final ante Juventus de Turín.

La sede de la final este año del torneo más importante de clubes del Viejo Continente escuchará el pitazo inicial esté miércoles, a partir de las 4:00 de la tarde (hora venezolana), con una una escuadra colchonera liderada por el campeón del mundo el francés Antoine Griezmann y la “Vecchia Signora” con el sello de Cristiano Ronaldo,

Atlético fuerte en el Wanda Metropolitano

Sin duda alguna que la divisa colchonera, dirigida por el argentino Diego “El Cholo” Simeone saldrá al gramada del Wanda Metropolitano con la misión de lograr una victoria que lo acerque más al objetivo.

Atlético terminó segundo del grupo A, con 13 puntos, los mismos que el líder alemán Borussia Dortmund y en casa logró el pleno con tres victorias, donde anotó siete de sus nueve goles, que incluyen los cuatro de Griezmann y un par de Koke.

Simeone saldrá con su columna vertebral con  Jan Oblak Oblak en el arco, además de una defensa comandada por el uruguayo Diego Godín. En la zona medular con Saúl y Koke, mientras que adelante Griezmann y Álvaro Morata, sin descartar a Diego Costa.

Juventus llega con CR7 encendido

Cristiano Ronaldo regresa a Madrid,  pero ahora con la Juventus, pero con 22 goles anotados ante los colchoneros en 31 juegos, cuando vistió la casaca blanca del Real Madrid.

De esos, ocho a la cuenta del portero esloveno Oblak, con par de tripletes, el último en semifinales de Champions hace un par años que dejó en el camino al Atlético en semifinales.

Juventus terminó líder de su llave (H) con 12 enteros, escoltado por Manchester United (10), aunque no fue gran fase de grupo para CR7 (expulsado en el primer juego, marcó un gol).

Ahora llega a con 21 tantos en 32 juegos con la Juve, pero también con otros jugadores que pasan por un gran momento como el argentino Paulo Dybala, el goleador de la fase de grupo con cinco y el croata Mario Mandžukić, un tridente que poco le interesa si va se local o no, solo sale a atacar y lo ha demostrado en esta temporada en el Calcio, aunque en esta Champions apenas ha marcado nueve tantos.

Massimiliano Allegri sabe que sacar un buen resultado del Wanda Metropolitano es clave para las aspiraciones y enviara a sus dirigidos por ese objetivo.

En los últimos dos enfrentamientos, Atlético lo venció en la fase de grupo de Champions 2014-15 con gol del turco Arda Turan, cuando aún jugaban en el Vicente Calderón. El partido de vuelta finalizó con empate a cero.

 

 

 

 

Wanda . noticiasACNWanda . noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Tigre de regreso! Miguel Cabrera ya enfrentó a un lanzador (+ vídeo)

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído