Connect with us

Deportes

Cardenales de Lara “rajó” a Charros de Jalisco en inicio de la Serie del Caribe (+ vídeos)

Publicado

on

Carlos Rivero sacudió el primero jonrón de la Serie panameña. (Foto: EFE)
Compartir
  • 4
    Shares

Cardenales rajó a los Charros gracias al poder de Carlos Rivero, con un jonrón de dos carreras, en respaldo de una sólida actuación monticular de Néstor Molina para imponer 5-1, en la primera jornada de la Serie del Caribe 2019, que se escenifica en el Estadio Nacional Rod Carew de Ciudad de Panamá.

Rivero aprovechó el primer pitcheo del derecho Francisco Moreno y lo envió por encima de la pared del jardín izquierdo, con Juniel Querecuto en circulación, para coronar un racimo de tres anotaciones en el sexto inning, que alejó el marcador por cuatro rayitas.

El estacazo de vuelta completa -el primero para los crepusculares desde que Roberto Zambrano se llevó la cerca del Estadio General Ángel Flores en Culiacán, México, hace 18 años- le permitió trabajar con holgura al hermético bullpen de Lara, después de cinco sólidas entradas de Molina.

El abridor venezolano aisló cuatro hits y una carrera inmerecida en su labor, mientras que abanicaba a cuatro, sin boletos.

Cardenales tomó el control

Cardenales tomó el control del juego, después de descifrar al zurdo Orlando Lara, que apenas había visto embasarse a Alexi Amarista, abridor del lineup criollo, por error del inicialista Víctor Mendoza, en el primer tramo.

De allí en adelante retiró a los siguientes ocho bateadores a los que se enfrentó, incluido un batazo para dobleplay.

Pero en el cierre del cuarto, Amarista recibió pelotazo. Después de un out, Rangel Ravelo conectó hit y lo movió a tercera, desde donde pisaría el plato amparado en sencillo al centro de Luis Jiménez. Más tarde, elevado de sacrificio de Querecuto remolcó a Ravelo.

Jalisco anotó su primera en una Serie

Jalisco, que está debutando en el Clásico Caribeño, se aprovechó de un error para descontar en el inicio del quinto. Agustín Murillo ligó inatrapable, se robó segunda y ancló en la antesala por error en tiro del receptor Juan Apodaca.

El derecho Molina se repuso y abanicó a Ramón Ríos, pero Stephen Cardullo la rodó por segunda, para impulsar a Murillo hasta la goma.

Fue el único daño que pudo hacer el campeón de la Liga Mexicana del Pacífico.

 

Cardenales - noticiasACN

Néstor Molina abrió y ganó el primero para la causa crepuscular. (Foto: EFE)

Bullpen salió sacó los ceros

El manager José Moreno, apegado al libreto que siguió durante toda la temporada en la LVBP, usó al bullpen desde el sexto y los brazos de Felipe Paulino, Elvis Araujo, Vicente Campos, Ricardo Gómez y Pedro Rodríguez se combinaron para retirar a 12 de los 13 Charros a los que se enfrentaron.

Cardenales descansa este martes, pero el otro componente del Grupo A, Leñadores de Las Tunas debutará ante los Charros.

Mariano Rivera ante sus fanáticos

Mariano Rivera, quien es el único pelotero que entrará al Salón de la Fama de las Grandes Ligas de forma unánime, fue el encargado de realizar el lanzamiento inaugural del juego entre Charros y Cardenales.

Estoy muy contento de que la Serie se haga en Panamá y espero que nuestros equipos sean asiduos participante del evento”, dijo el ex cerrador de los Yanquis de Nueva York.

Estrellas venció a campeón

La cita la abrieron Esstrellas Orientales de República Dominicana y el actual campeón Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico que perdió 3-1.

Ambas novenas, que pertenecen al grupo B junto al local Toros que arrancará este martes, tuvieron un cerrado encuentro,

La batería quisqueyana hizo lo propio desde la segunda entrada, liderada por Alfredo Reyes, que remolcó una; Diego Goris ligó de 3-2, fletada y Edwin Espinal, de 4-3.

Cardenales - noticiasACN

Edwin Espinal, apoyó la ofensiva dominicana. (Foto: Prensa LIDOM)

Cardenales - noticiasACN

Juegos del martes 06-02

Hora                    Visitante                     Local                 Descansa

4:00 pm.           Leñadores (CUB)       Charros (MEX)          Venezuela

900 pm.           Estrellas (DOM)         Toros (PAN)               Pto. Rico

 

ACN/MAS/Prensa LVBP

No deje de leer: ¡Golpe bajo! La Vinotinto cayó ante Argentina y perdió la azotea Sudamericana

Comentarios de Facebook

Deportes

Olympique Lyon salió ileso ante Barcelona errático en octavos de Champions

Publicado

on

Olympique Lyon - noticiasACN
Lionel Mess (I) bien marcado hizo poco, incluidos sus tiros libres. (Foto: EFE)
Compartir

Olympique de Lyon y el Barcelona empataron a cero en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, un resultado que obliga al equipo español a ganar en el Camp Nou para clasificarse a los cuartos de final.

El equipo azulgrana dominó con el balón a lo largo de los 90 minutos, pero no acabo de aprovechar las múltiples ocasiones de gol de que gozó, especialmente en el segundo tiempo, cuando sus jugadores tuvieron la pólvora mojada.

Hasta 20 tiros a puerta para los dirigidos por Ernesto Valverde, incluido un último tiro libre cobrado por el argentino Lionel Messi que lo pegó en la barrera,al igual que el rebote.

Olympique Lyon ileso

Aunque era el local, Olympique Lyon hizo el partido como lo planteó, cortar los ataques de la escuadra “Culé” especialmente cuando la esférica iba a Messi, quien tuvo una marca escalonada y hasta asfixiante en algunos pasajes,

Luis Suárez deambuló en medio de las defensas bien parada y su portero Anthony Lopes, salvó varias con etiqueta de gol, entre estas un tiro en el borde del área de Philippe Coutinho, quien había entrado a los 67 por un errático Ousmane Dembele,

Todo se decidirá en el Camp Nou, en un partido en el que a los azulgranas les faltó precisión y puntería. Mereció más el conjunto catalán, pero el Lyon, un equipo alegre, también tuvo sus opciones, especialmente en el primer tiempo.

Valverde inventó

Advirtió a su equipo de que tenía que salir con la guardia alta y Ernesto Valverde mandó una señal desde la alineación. Puso a Sergi Roberto como centrocampista, en lugar de Arturo Vidal, y el Barcelona jugó con su esencia, a controlar el partido, presionando arriba y a forzar las pérdidas del rival.

Pero el Lyon es uno de los representantes de los jóvenes equipos europeos, un Ajax a la francesa, un conjunto con una baja media de edad y que por lo tanto juega con descaro, sin miedos, tiene recursos y es capaz de ponerle las cosas difíciles a cualquiera, como demostró hoy con el Barça.

Lyon atacó primero

De hecho, las dos primeras acciones fueron dos jugadas claras para Olympique Lyon para los de Bruno Genesio: un remate de Houssem Aouar (5′) y sobre todo otro de Martin Terrier (9′), que dio en el travesaño, tras sendas intervenciones de Ter Stegen.

Barcelona adelantó las líneas

El Barcelona adelantó sus líneas y presionó muy arriba al rival. Buscaba forzar el error, cocer su fútbol a fuego lento, sin prisas. Messi miraba las diagonales a su izquierda para Alba y Dembélé, Sergi Roberto apoyaba a Semedo por la banda derecha y Busquets ejercía de metrónomo.

Pese a que le fallaba la precisión (2/13 en el primer tiempo), los de Valverde apuntaron con remates de Messi, Rakitic y Dembélé, pero a los azulgranas les faltaba afinar y el rival tenía cada vez menos el balón.

Alguna salida desde atrás de N’Dombele, la aparición por la izquierda Mendy, que tuvo un susto en el calentamiento y parecía que no saldría de inicio, y las llegadas de Terrier fueron lo mejor del Lyon, pero en la media hora final del primer tiempo, los barcelonistas tenían más presencia.

Dos claras y Lopes las paró

Si el partido fue trepidante hasta entonces, en los minutos finales, todo se aceleró. Con los desbordes de Ousmane Dembélé, el Barça tuvo cerca el gol, primero con un remate del francés que salió fuera por poco, y en la última acción del primer tiempo Busquets pudo batir a Lopes, con un disparo que rechazó Denayer. Entre una ocasión y otra, Terrier no acertó tras una combinación con Moussa Dembélé.

Casi una copia al carbón

En el segundo tiempo, el guión del partido no varió. Messi no estaba muy fino y parecía que quien tenía que marcar las diferencias hoy tenía que ser Dembélé, que encaraba e intentaba forzar los uno contra uno. Del tercer delantero barcelonista, Luis Suárez, para entonces no había noticias.

Como ya ocurrió en el primer tiempo, la primera ocasión del segundo periodo fue del OlympiqueLyon, con un disparo de Memphis Depay que salió fuera (52), pero esa fue la única aproximación de los locales.

Tenía el balón el Barcelona, pero no generaba peligro. Con más espacios, el Olympique Lyon se sintió muy cómodo y apuró las acciones a la contra con la velocidad de Memphis y de Moussa Dembélé, pero las fuerzas abandonaron a los lioneses.

La primera aparición de Luis Suárez generó la mejor ocasión del Barça hasta entonces, pero Dubois evitó el tanto (63′). Cuando Messi se afinó, su equipo fue otro, el argentino protagonizó una gran acción con Dembélé, salvada por Lopes (65′).

Pero sorprendentemente, Valverde decidió darle un giro al partido, sacó del mismo a su mejor jugador hasta entonces (Dembélé) y puso a Coutinho en el minuto 67.

Suárez, tras una asistencia de Alba, volvió a aparecer con un remate que salió fuera por muy poco, en otra gran ocasión para el Barcelona (70′).

Mejor con Coutinho

Desde la salida de Dembélé, ganó pesó en el juego Alba. Todo el juego de ataque del Barça se desplegó por la izquierda y las ocasiones cayeron una tras otra. Coutinho obligó a Lopes a realizar una gran parada (76′) y en la siguiente Alba no pudo concretar un servicio de Suárez (77′).

A diez minutos para el final, entró en juego Arturo Vidal por Sergio Roberto, y el Barça acumuló muchas opciones, las principales un remate de Busquets que salvó Lopes en una gran intervención (min. 86) y otro de Messi en el 87.

Pero los de Valverde seguían negados de cara al gol. Incluso Messi no acertó en un lanzamiento de falta cercano en el 90.

La eliminatoria se decidirá en Barcelona, pero los números no engañan, los azulgranas no están muy finos en eliminatorias, su última victoria data de febrero de 2016 y en los últimos seis partidos como visitante en eliminatorias en Europa, ha empatado dos y ha perdido cuatro. Olympique Lyon pasó el examen.

Ficha técnica

Olýmpique Lyon: Lopes; Dubois, Marcelo, Denayer, Marçal; Ndombele, Aouar; B. Traoré (Tousart, 68′), Depay, Terrier (Cornet, 76′); y Moussa Dembélé (Cheikh, 84′).

Barcelona: Ter Stegen; N.Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Sergi Roberto (Arturo Vidal, 81′), I. Rakitic; Messi, Suárez y Ousmane Dembélé (Coutinho, 67′).

Árbitro: Cüneyt Çakir (TUR). Amonestados: Aouar (3′), Dubois (33′), Sergio Roberto (80′) y a Semedo (88′). Escenario: Groupama Stadium de Lyon. Asistencia: 59.000 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Banquete en el Wanda Metropolitano: Atlético de Grizmann ante Juventus de CR7

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído