Connect with us

Deportes

¡Golpe bajo! La Vinotinto cayó ante Argentina y perdió la azotea Sudamericana

Publicado

on

Golpe bajo -. noticiasACN
Venezuela sigue en puestos mundialistas, pero quedó cuesta arriba ganar el certamen. (Foto: EFE)
Compartir

Golpe bajo, porque la Vinotinto arrancó antes de comenzar la tercera fecha del Sudamericano Sub-20 que se disputa en el estadio “El Teniente” de Rancagua, porque Argentina no tuvo piedad para vencer 3-0  y al final del día ahora se ubica en la cuarta casilla.

Triplete del delantero Adolfo Gaich, la pesadilla de a zaga criolla hasta segundo antes de dejar el terreno de juego, cuando la lanzó por encima del arco de Carlos Olses, pero ta el daño estaba hecho,

Pero fue un daño, un golpe bajo, más cuando Uruguay se impuso a Brasil 3-2 para llegar a siete puntos y se colocó con pie y medio en Polonia, donde se disputará la cita mundialista y luego Ecuador, cerca del pitazo final derrotó a Colombia 1-0, para volver a meterse en la pelea.

Eso deja la tabla con celestes arriba con 7 unidades, la oncena meridional segunda con 6; albicelestes 5 y ahora cuarto, Venezuela con 4, plazas que dan cupo al Mundial europeo, pero aún tienen un “pelín” de vida amanzónicos y cafeteros con uno.

Autoridad albiceleste dio el golpe bajo

Argentina superó con autoridad a uno de los mejores equipos del torneo. Dio el golpe bajo y escaló al segundo lugar de la clasificación del hexagonal final con seis puntos.

El choque tuvo un inicio entretenido y con ritmo, y a los cinco minutos de juego ya se había producido un tiro del venezolano Cristian Cásseres y otro al palo del argentino Pedro de la Vega.

El ariete venezolano Jan Hurtado, autor de un doblete el viernes pasado en la victoria frente a Brasil (2-0), fue un incordio constante para la zaga argentina y protagonizó un interesante duelo con Nehuén Pérez.

En el lado argentino De la Vega fue el más incisivo en el primer tiempo y poco se supo de Gaich, que resultaría decisivo en el segundo tramo del partido.

Después del descanso, el ariete anotó un doblete en apenas cuatro minutos. Primero con un zapatazo desde el borde del área tras proteger el balón con el cuerpo, y después con un cabezazo.

Los goles sorprendieron a la Vinotinto, que no supo cómo responder y empezó a angustiarse con el paso de las minutos, incapaz de hallar el camino de la remontada.

Por si había dudas, Gaich cerró el partido con el tercer tanto en su cuenta particular. El ariete tiró un desmarque, Moreno lo vio y le puso un pase medido al espacio y Gaich definió con sutileza ante la salida de Olses.

Así marcha el Hexagonal

 

Equipo Pts PJ PG PE PP GG GC Dif
Bandera de Uruguay Uruguay 7 3 2 1 0 5 3 2
Bandera de Argentina Argentina 6 3 2 0 1 5 2 3
Bandera de Ecuador Ecuador 6 3 2 0 1 3 2 1
Bandera de Venezuela Venezuela 4 3 1 1 1 3 4 -1
Bandera de Colombia Colombia 1 3 0 1 2 0 2 -2
Bandera de Brasil Brasil 1 3 0 1 2 2 5 -3

Goleadores

Jugador Selección Goles
Leonardo Campana Bandera de Ecuador Ecuador 4
Adolfo Gaich Bandera de Argentina Argentina 3
Jordan Rezabala Bandera de Ecuador Ecuador 3
Alexander Alvarado Bandera de Ecuador Ecuador 3
Maximiliano Romero Bandera de Argentina Argentina 2
Rodrygo Bandera de Brasil Brasil 2
Agustín Dávila Bandera de Uruguay Uruguay 2
Nicolás Schiappacasse Bandera de Uruguay Uruguay 2
Jan Hurtado Bandera de Venezuela Venezuela 2
Samuel Sosa Bandera de Venezuela Venezuela 2
Jesús Vargas Bandera de Venezuela Venezuela 2

Cuarta jornada (Jueves 07-02)

4:30 pm. Argentina vs. Uruguay

6:50 pm. Ecuador vs. Brasil

9:10 pm. Venezuela vs. Colombia

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Clubes venezolanos arrancan segunda fase de Copa Libertadores

Comentarios de Facebook

Deportes

¡Padrazo! Manny Machado acordó con San Diego por $300 millones y 10 años

Publicado

on

Manny Machado - noticiasACN
De Los Ángeles a San Diego, el dominicano entre los millonarios. (Foto: AP)
Compartir

Manny Machado y los Padres de San Diego acordaron un contrato por 10 temporadas y 300 millones de dólares que convierten al jugador de cuadro en el agente libre más rico en la historia del béesbol de las Mayores.

Solo se espera por los correspondiente exámenes médicos. Manny Machado podrá salirse del contrato después de haber cumplido con las primeras cinco temporadas y convertirse de nuevo en agente libre.

Manny Machado por debajo de Stanton

El acuerdo de Machado con los Padres es el segundo más grande en la historia del beisbol, por detrás de los 325 millones y 13 temporadas que el jardinero de origen puertorriqueño Giancarlo Stanton firmó con los Marlins de Miami antes que diese comienzo la del 2015.

El dominicano Manny Machado, como agente libre, supera el contrato de Alex Rodríguez de 275 millones por 10 años con los Yanquis de Nueva york entre 2008-17.

Se espera que el jardinero Bryce Harper, que aún está disponible como agente libre, pueda también superar lo conseguido por Machado, dado que tiene en su haber mejores marcas individuales.

¿Serán contendedores?

Los Padres, un equipo que inició un proceso de reconstrucción con prospectos, no han tenido una temporada con porcentaje sobre .500 desde 2010 y no se clasifican a los playoffs desde 2006.

Tampoco han ganado una serie de la fase final desde el enfrentamiento contra los Bravos de Atlanta por el título de la Liga Nacional en 1998.

Ahora los Padres son dueños exclusivos del escenario deportivo profesional de San Diego luego que los Chargers de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) se trasladaron a Los Ángeles hace dos temporadas.

Tercer equipo para el dominicano

Machado, de 26 años, inició la pasada campaña con los Orioles de Baltimore y luego fue traspasado a los Dodgers de Los Ángeles tras la pausa por el Juego de Estrellas y se ponchó para el último ‘out’ de la derrota del equipo californiano (4-1) ante los Medias Rojas de Boston en la pasada Serie Mundial.

Los Paderes vuelven a conseguir un gran fichaje de impacto al iniciar la pretemporada por segundo año seguido tras lograr en la anterior al primera base Eric Hosmer por seis años y 144 millones de dólares.

Manny Machado, cuatro veces elegido para el Juego de Estrellas, bateó para .297 el año pasado y alcanzó mejores marcas individuales con 37 cuadrangulares y 107 carreras impulsadas.

Desde que llegó a las Grandes Ligas, Machado acumula un promedio de bateo de .282 con 175 cuadrangulares y 513 carreras impulsadas en siete temporada, ha conseguido por dos veces el premio de Guante de Oro.

Ahora van por Tatis Jr.

Una vez conseguido al quisqueyano, los Padres tienen como objetivo firmar al torpedero dominicano Fernando Tatis Jr., hijo del expelotero que lleva su mismo nombre.

Tatis Jr., de 20 años, es considerado como la segunda mejor promesa que hay actualmente dentro del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Schalke 04 a frenar a Manchester City que luce favorito

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído