Connect with us

Deportes

Clubes venezolanos arrancan segunda fase de Copa Libertadores

Publicado

on

Clubes - noticiasACN
Los Rojos del Ávila ya entrenan en Ecuador para medirse el miércoles a Delfín. (Foto:@Caracas_FC)
Compartir
  • 1
    Share

Dos clubes venezolanos tendrán este semana el inicio de la segunda fase de la Copa Libertadores, que buscan acercarse al objetivo de meterse a la fase de grupos.

Caracas FC y Deportivo La Guaira son los clubes que saldrán a frentes diferentes, el primero visitará mañaña al Delfin FC ecuatoriano y el segundo espera el jueves a Atlético Nacional colombiano.

Esta segunda fase Copa Libertadores será estreno de 13 clubes, mientras que los otros tres vienen de la ronda inicial.

Rivles de los clubes criollos

Caracas FC viajó a suelo meridional para medirse a Delfín el miércoles 6 de febrero, en el partido de ida. Los Rojos del Ávila que dirige Noel Sanvicente, comienza de forastero por su jerarquía histórica de la cita de clubes más importante de esta parte del mundo.

Los “Rojos del Ávila” ya realizaron sus primeros entrenamientos en suelo ecuatoriano.

Por el lado litolarense, en su debut en Libertadores, dejó en el camino a Real Garcilazo peruano-

Lo venció en el Olímpico de la UCV (1-0) y aunque perdió 2-1 en la altura del Cusco (3.400 metros sobre el nivel del mar)pudo anotar en el último minuto del agregado (90+5’)por intermedio del ex Carabobo FC, José Balza.

Dos grandes en esta fase

Sao Paulo brasileño y Atlético Nacional colombiano, dos campeones de la competición, son los clubes más ilustres entre los que; harán su debut, mientras que entrarán en acción algunos con poco historial internacional como Talleres de Córdoba argentino y Palestino chileno.

La tanda de encuentros por el trofeo más preciado del fútbol continental de clubes empezará el martes con el que; librarán en Montevideo el uruguayo Danubio y Atlético Mineiro brasileño.

El conjunto charrúa regresa al torneo después de cuatro años y el de Belo Horizonte, luego de dos.

El mismo día se verán las caras en Arequipa Melgar peruano y la Universidad de Chile, así como The Strongest boliviano y Libertad paraguayo en los 3.600 metros de altitud de La Paz.

Cuatro duelos se disputarán el miércoles. El pitido inicial de este día se dará simultáneamente en Montevideo y Manta, donde  los clubes Defensor Sporting y el Delfín ecuatoriano, dos de los tres sobrevivientes de la primera fase, recibirán al Barcelona de Guayaquil y Caracas, respectivamente.

En el tercer partido del día será el momento para que el Talleres de Córdoba regrese a la Libertadores después de 17 años, cuando debutó, y reciba a Sao Paulo, tricampeón del torneo y que llega con André Jardine como entrenador interino tras la salida del uruguayo Diego Aguirre en noviembre pasado.

El cuarto turno le corresponde al Palestino, que jugará por quinta vez en el torneo gracias al título obtenido en la Copa Chile de 2018 y para ello trató de armar un equipo competitivo que entrena el recordado Ivo Bassay.

Los ‘tanos’ recibirán a los colombianos del Independiente Medellín, subcampeones en la reciente liga de su país

La ida de segunda fase terminará el jueves con un solo partido, el que jugarán en Venezuela los clubes Deportivo La Guaira, tercer clasificado de la ronda anterior, frente al Atlético Nacional que mostrará el estreno internacional.

Partidos de ida de la segunda fase

Martes 5: Danubio (URU)-Atlético Mineiro (BRA); Melgar (PER)-Universidad de Chile (CHI); The Strongest (BOL)-Libertad (PAR).

Miércoles 6:  Defensor Sporting (URU)-Barcelona (ECU); Delfín (ECU)-Caracas (VEN); Talleres de Córdoba (ARG)-Sao Paulo (BRA); Palestino (CHI)-Independiente Medellín (COL)-

Jueves 7:  Deportivo La Guaira (VEN)-Atlético Nacional (COL).

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Artillero Colorado! Fernando Aristeguieta líder goleador en Colombia

Comentarios de Facebook

Deportes

Banquete en el Wanda Metropolitano: Atlético de Grizmann ante Juventus de CR7

Publicado

on

Antoine Griezmann ante Cristiano Ronaldo. (Foto: AS.com)
Compartir
  • 1
    Share

El Wanda Metropolitano recibirá a dos clubes que quieren continuar en la carrera por la “Orejana” de Liga de Campeones, como lo son Atlético de Madrid que será el local del partido de ida de los octavos de final ante Juventus de Turín.

La sede de la final este año del torneo más importante de clubes del Viejo Continente escuchará el pitazo inicial esté miércoles, a partir de las 4:00 de la tarde (hora venezolana), con una una escuadra colchonera liderada por el campeón del mundo el francés Antoine Griezmann y la “Vecchia Signora” con el sello de Cristiano Ronaldo,

Atlético fuerte en el Wanda Metropolitano

Sin duda alguna que la divisa colchonera, dirigida por el argentino Diego “El Cholo” Simeone saldrá al gramada del Wanda Metropolitano con la misión de lograr una victoria que lo acerque más al objetivo.

Atlético terminó segundo del grupo A, con 13 puntos, los mismos que el líder alemán Borussia Dortmund y en casa logró el pleno con tres victorias, donde anotó siete de sus nueve goles, que incluyen los cuatro de Griezmann y un par de Koke.

Simeone saldrá con su columna vertebral con  Jan Oblak Oblak en el arco, además de una defensa comandada por el uruguayo Diego Godín. En la zona medular con Saúl y Koke, mientras que adelante Griezmann y Álvaro Morata, sin descartar a Diego Costa.

Juventus llega con CR7 encendido

Cristiano Ronaldo regresa a Madrid,  pero ahora con la Juventus, pero con 22 goles anotados ante los colchoneros en 31 juegos, cuando vistió la casaca blanca del Real Madrid.

De esos, ocho a la cuenta del portero esloveno Oblak, con par de tripletes, el último en semifinales de Champions hace un par años que dejó en el camino al Atlético en semifinales.

Juventus terminó líder de su llave (H) con 12 enteros, escoltado por Manchester United (10), aunque no fue gran fase de grupo para CR7 (expulsado en el primer juego, marcó un gol).

Ahora llega a con 21 tantos en 32 juegos con la Juve, pero también con otros jugadores que pasan por un gran momento como el argentino Paulo Dybala, el goleador de la fase de grupo con cinco y el croata Mario Mandžukić, un tridente que poco le interesa si va se local o no, solo sale a atacar y lo ha demostrado en esta temporada en el Calcio, aunque en esta Champions apenas ha marcado nueve tantos.

Massimiliano Allegri sabe que sacar un buen resultado del Wanda Metropolitano es clave para las aspiraciones y enviara a sus dirigidos por ese objetivo.

En los últimos dos enfrentamientos, Atlético lo venció en la fase de grupo de Champions 2014-15 con gol del turco Arda Turan, cuando aún jugaban en el Vicente Calderón. El partido de vuelta finalizó con empate a cero.

Wanda . noticiasACNWanda . noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Tigre de regreso! Miguel Cabrera ya enfrentó a un lanzador (+ vídeo)

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído