Conéctese con nosotros

Nacional

Globovisión despide al periodista Seir Contreras tras controversia con diputado chavista (+Vídeo)

Publicado

el

despedido Seir Contreras-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El periodista, Seir Contreras, fue despedido del canal de noticias Globovisión, donde conducía el programa matutino “Primera Página”, luego de que el comunicador sostuviera ayer martes 22 de agosto un duro cruce de palabras con el diputado chavista Ramón Magallanes.

El despido de Contreras, lo anunció la mañana de este miércoles; por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), a través de la red social X (Twitter).

“El periodista y ancla de Globovisión Seir Contreras lo despidieron del canal; luego de la entrevista que le hiciera al diputado chavista Ramón Magallanes”, escribió en SNTP en un tweet.

Así mismo, el sindicato de la prensa comunicó que el despido se produjo mediante una llamada telefónica la tarde de ayer.

Despedido de Globovisión Seir Contreras

Por su parte, la seccional en Caracas del Colegio Nacional de Periodistas (CNP); confirmó el despido del comunicador, al tiempo que señaló que Globovisión “asume una política de censura frente a la ética profesional del periodismo”.

De momento, Contreras no había pronunciado sobre su despido; sin embargo, ha reposteado en X varios mensajes de apoyo a su favor.

¿Qué sucedió entre Seir Contreras y diputado chavista, Ramón Magallanes?

El martes, el diputado chavista, Ramón Magallanes, ofreció una entrevista al programa matutino conducido por Contreras; allí expuso temas de la actualidad política de Venezuela.

Acto seguido, el periodista le preguntó sobre algunos fallos de gestión de la llamada revolución bolivariana.

Así mismo, utilizó ejemplos personales para ilustrar la difícil situación que enfrentan muchas familias venezolanas debido a la falta de recursos y oportunidades.

“Aunque sea catirito y trabaje en la televisión soy de un sector popular de Táchira, mi hermana trabajó en la policía; pero tuvo que irse a la ciudad de Cúcuta, a ser de niñera porque el sueldo no le alcanza; mi hermana es médico y trabaja en un ambulatorio; que no tiene recursos y conozco las calles del país, cargo agua todos los días en el municipio Sucre, que por cierto es gobernado por el chavismo”, comentó Contreras.

Seguidamente, Magallanes respondió acusando a Contreras de ser un portavoz de la oposición y repitiendo lo que considera propaganda de los líderes democráticos.

Con información: ACN/El Nacional/Redes

No deje de leer:

Intensas lluvias causan estragos en 13 municipios del estado Táchira

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Maduro recibe a máxima autoridad de la Asamblea Consultiva de Irán

Publicado

el

Presidente de Asamblea Consultiva de Irán - Agencia Carabobeña de Noticias
Nicolás Maduro y Mohammad Baqer Qalibaf. (Foto: Prensa Presidencial).
Compartir

Mohammad Baqer Qalibaf, presidente de Asamblea Consultiva de Irán, visitó el Palacio de Miraflores, en Caracas, recibido por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

La bienvenida tuvo lugar en el despacho 1 del Palacio de Gobierno, con el propósito de seguir nutriendo la alianza de cooperación que ambos países surgieron durante la visita del jefe de Estado Venezolano a Teherán, en junio del año 2022, y que posee una vigencia de 20 años.

Además de compartir un papel preponderante en la geopolítica actual, como actores claves en el equilibrio energético, Venezuela e Irán también forman parte de los países que luchan contra las medidas coercitivas unilaterales, con esfuerzo propio, y abogan por un mundo de paz y respeto.

También puede leer: Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos

Presidente de Asamblea Consultiva de Irán recibido por Maduro

De ahí que, el pasado 18 de noviembre de 2024, se llevó a cabo la instalación de la X Reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel Irán – Venezuela, en la que representantes de ambos naciones alcanzaran acuerdos bilaterales antibloqueo, en diversas áreas estratégicas, como ciencia y tecnología, el sector petrolero, petroquímico, comercio, entre otros.

Más temprano, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, también tuvo la oportunidad de compartir su “profunda admiración” con el alto funcionario de la nación persa, a quien comunicó el respeto del país por su destacado papel como uno de los polos energéticos y tecnológicos de la economía mundial.

El presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán arribó este domingo, en horas de la mañana, a Venezuela y fue recibido por el canciller Yván Gil, teniendo una amplia agenda de trabajo, que incluye su participación en la instalación de un encuentro empresarial en Caracas, para afianzar posibles intercambios comerciales.

ACN/MAS/ÚN

No deje de leer: Saime anunció operativo especial «sin cita» para sacar la cédula por primera vez

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído