Nacional
MP sancionará a clínicas privadas que se niegan a atender pacientes
Las clínicas privadas del país serán investigadas y sancionadas si se niegan a recibir pacientes a pesar de tener un seguro médico, informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab.
A través de su cuenta en la red social X (Twitter), William Saab aseguró que la decisión fue tomada luego de que se registraran muchas denuncias de venezolanos sobre este tema.
Sancionará a clínicas privadas
Las clínicas privadas serán sancionadas por no querer atender a pacientes que poseen con su póliza de seguro.
“El Ministerio Público ha detectado el incremento de denuncias de pacientes que cancelan regularmente sus cuotas de pago a seguros privados, pero que cuando llegan a algunas clínicas, estas se niegan a recibirlos sin importarles la gravedad de su salud”, escribió en Twitter, Saab.
El @MinpublicoVEN ha detectado el incremento de denuncias de #Pacientes que cancelan regularmente sus cuotas de pago a #Seguros privados: pero que cuando llegan a algunas clinicas: ESTAS SE NIEGAN A RECIBIRL@S SIN IMPORTARLES LA #GRAVEDAD DE SU SALUD: El Ministerio Público…
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) August 22, 2023
Multas en 2019
Nacional
Jefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela
Dan Caine, Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela, este miércoles 3 de junio, al arriba a Caracas en su primera visita oficial al país para reunirse con altos dirigentes del gobierno interino venezolano cinco meses después de la captura de Nicolás Maduro.
El máximo jefe militar de Estado Unidos «participó en conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno interino», además de visitar «la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina de la Embajada», informó en un comunicado el portavoz del Estado Mayor, Joe Holstead.
Igualmente, la visita se produce en ausencia de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, quien se encuentra en una visita en India.
La presencia del principal jefe militar estadounidense en la capital venezolana representó un nuevo gesto de respaldo de Washington hacia las autoridades interinas que asumieron el poder tras la caída de Maduro. Según informó el Estado Mayor en un comunicado, Caine participó en reuniones con altos funcionarios del gobierno encargado y con personal de la representación diplomática norteamericana.
Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela
El oficial también visitó la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina desplegada en la embajada de Estados Unidos en Caracas. El comunicado señaló que sostuvo “conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno encargado y con el personal de la Embajada de Estados Unidos”.
El Ministerio de Comunicaciones de Venezuela, responsable de canalizar las consultas de prensa del gobierno, no respondió de inmediato a pedidos de comentarios sobre la visita.
La llegada de Caine ocurrió en un contexto de creciente cooperación entre Washington y las nuevas autoridades venezolanas. El pasado 23 de mayo, militares estadounidenses realizaron un inusual ejercicio de simulación en Caracas, autorizado por el gobierno interino. El operativo alcanzó la sede diplomática norteamericana y contó con la participación del jefe del Comando Sur, el general Francis L. Donovan.
Ese despliegue militar marcó uno de los episodios más visibles de la nueva relación entre ambos gobiernos tras años de enfrentamiento entre Caracas y Washington durante la gestión de Maduro. La visita de Caine elevó aún más el nivel de los contactos institucionales y mostró la importancia que Estados Unidos asigna a la estabilidad del proceso político venezolano.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Inameh prevé ingreso de la octava onda tropical
-
Economía18 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes18 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Internacional10 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Deportes13 horas agoListas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA


