Sucesos
Desmantelan red de falsificación de documentos en Aragua

Efectivos de seguridad desmantelaron y pusieron a la orden del Ministerio Público (MP) una red dedicada a la falsificación de documentos que fue detectada por la Dirección de Contrainteligencia Militar en el estado Aragua; donde fueron detenidos seis personas, informó este miércoles el fiscal, Tarek William Saab.
Saab indicó que tras las investigaciones se pudo conocer que los detenidos vendían salvoconductos por 15 dólares; razón por la cual se les imputaron los delitos de falsificación de sellos, falsificación de documentos públicos y agavillamiento, quedando todos privados de libertad.
Desmantelaron red de falsificación de documentos
En un local en Cagua, denominado Soluciones y Servicios JGC, la dueña de dicho establecimiento manifestó que los salvoconductos; se realizaban a petición de los clientes previa entrega de los requisitos solicitados (cédula y papeles de los vehículos), manifestó.
Asimismo, Saab detalló lo encontrado en el local:
- 21 computadoras contentivas de formatos para certificados médicos, cédulas de identidad, salvoconductos, constancias de Adulto Sano; certificados de salud, manipulación de alimentos.
- 35 salvoconductos; con las firmas de funcionarios militares y 3 impresoras empleadas para imprimir la documentación falsificada.
- Además de inscripción militar, exámenes médicos, constancias de discapacidad y título de bachiller. También se encontraron sellos; de la ZODI Aragua y de la Universidad Experimental de la Fuerza Armada.
ACN/El Carabobeno
No dejes de leer: Arrestado joven por difundir fotos y videos íntimos de una menor
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Activista Nelson Piñero es condenado a 15 años de prisión: fue detenido por mensajes en X

El Juzgado Tercero de Juicio del estado Carabobo ratificó la condena de 15 años de prisión contra Nelson Piñero, dirigente de la organización política Encuentro Ciudadano, según informaron sus familiares este lunes, 28 de abril.
«Insistimos en que informar no es ningún delito y que Nelson Piñero es inocente, por lo que merece su libertad plena«, publicó el partido político Encuentro Ciudadano en la red social X (antes Twitter).
Piñero permanece detenido desde la noche del 21 de noviembre de 2023. Su arresto se produjo en un operativo calificado de «arbitrario» por sus familiares y por la presidenta de Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano.
Según la denuncia de sus familiares, funcionarios del Sebin ingresaron sin orden judicial a la residencia de su hermana, Esperanza Piñero, y lo detuvieron en presencia de su padre de 83 años y su hijo de 13.
Crítico en redes sociales
De acuerdo con la información proporcionada por sus familiares, la detención de Piñero estaría relacionada con sus publicaciones en la red social X (antes Twitter), donde el dirigente ha expresado críticas hacia el gobierno de Nicolás Maduro y la situación general del país.
Entre las última publicación antes de ser detenido, Piñero comentó sobre el simulacro del referendo consultivo sobre el Esequibo. En otro mensaje, cuestionó la demora en la divulgación de los resultados electorales en Venezuela, comparándola con la rapidez con la que se conocen los ganadores en países como Brasil, Argentina y Ecuador, a pesar de tener padrones electorales significativamente mayores
Con información de ACN/El Pitazo
No deje de leer: Detenidos por hurto de material estratégico en Puerto Cabello
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política19 horas ago
Henrique Capriles llama al voto como acto de resistencia en elecciones 2025
-
Nacional21 horas ago
En Gaceta Oficial: Aprobado aumento del pasaje urbano a nivel nacional (+ Gaceta)
-
Política19 horas ago
Convergencia exige la libertad de su líder y coordinador nacional Biagio Pilieri
-
Internacional23 horas ago
Apagón masivo en España: Tardará varias horas la restitución de electricidad según empresas