Sucesos
Reportan incendio en sede de Min-educación en Caracas (+ vídeos)
Desde tempranas horas de este jueves 28 de enero reportaron incendio en sede del Ministerio de Educación, en Caracas; aunque se desconoce hasta ahora las causas del siniestro.
Pasadas las 7:30 de la mañana, usuarios de la redes sociales montaron algunos vídeos sobre el incendio en varias oficinas del edificio, donde se presentaros efectivos de seguridad, Defensa Civil y Cuerpo de Bomberos.
La edificación ubicada en la esquina de Salas, parroquia Altagracia, en pleno centro caraqueño, emanaba llamas desde el octavo al noveno; sin saberse hasta ahora si se encontraba algún personal, aunque es casi descartable por la hora que se produjo el hecho.
#AHORA Se registra incendio en la sede del Ministerio de Educación en el centro de Caracas. Bomberos ya desalojaron a todo el personal que labora y aún, se desconocen las causas. #28Ene fotos: @alvaroalgarra pic.twitter.com/mXgkhN78w1
— Luis Gonzalo Pérez (@luisgonzaloprz) January 28, 2021
Reportaron incendio en sede del Ministerio de Educación
«Más de 100 hombres y mujeres del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, Protección Civil y cuerpos de seguridad del Estado, activaron los protocolos de seguridad en las instalaciones de la sede del Ministerio de Educación, motivado a un incendio en el piso 9″; dice un tuit de la cuenta del Ministerio del Poder Popular Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
«Reportan incendio en el edificio del ministerio de Educación, esq Salas. Las llamas presentes desde el piso 8. Según directorio, allí operan Comunicaciones Educativas, Desarrollo Estudiantil, Supervisión y el programa de alimentación PAEZ»; colgó en Twitter el periodista Manuel Moyorca.
Cierran calles adyacentes
Las autoridades acordaron con el cierre de las calles adyacentes al Ministerio de Educación y según las primeras versiones, dicen que pudo ser «un sabotaje», sin dar más detalles.
Se espera ahora por más información sobre la o las causas que originó el siniestro muy comentado por la red social Twitter, durante toda la mañana.
https://twitter.com/i/status/1354760669082624000
#28Ene #AHORA Reportan incendio en uno de los pisos del Ministerio de Educación en el centro de Caracas. Bomberos en el sitio. pic.twitter.com/dFL0W1boRp
— Robert Lobo (@RobertLobo_) January 28, 2021
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Arrestado joven por difundir fotos y videos íntimos de una menor
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Publican número de fallecidos por terremotos, tras nueve días sin dar cifras
Publican número de fallecidos por terremotos, informe que no aportaba el Gobierno nacional desde el pasado 24 de julio, retoma publicación por el doblete sísmico del pasado 24 de junio, luego de nueve días del último informe, cuando se cumplió un mes de doblete sísmico que azotó a siete estados y con más fuerzas La Guaira, donde aún familiares buscan a sus deudos.
El Gobierno reanudó este 3 de agosto la publicación de cifras oficiales sobre las víctimas y el número de fallecidos, 579 más que en el último balance divulgado el pasado 24 de julio.
El Ejecutivo informó además que, a partir de ahora, los reportes sobre la reconstrucción se emitirán de forma semanal.
El nuevo boletín oficial pone fin a diez días sin actualizaciones sobre el impacto humano de la emergencia. Hasta el 24 de julio, las autoridades reportaban 5.546 fallecidos y 16.740 heridos.
En esta ocasión, el Gobierno informó que 6.462 personas las rescataron y que 60.992 han recibido atención hospitalaria desde que ocurrieron los sismos. Sin embargo, el reporte no actualiza el número de heridos ni precisa cuántos pacientes permanecen hospitalizados.
Publican número de fallecidos por terremotos
El informe también detalla avances en la recuperación de las zonas afectadas. Según el Ejecutivo, se han evaluado 43.679 viviendas, de las cuales 41.624 presentan algún tipo de daño.
De ese total, 25.325 fueron catalogadas como habitables, 9.866 presentan restricciones de uso y 6.433 fueron clasificadas con alto riesgo estructural.
Asimismo, las autoridades indicaron que 287 viviendas ya fueron entregadas a familias damnificadas.
En cuanto a las labores de recuperación, el boletín señala que se han retirado 346.755 toneladas de escombros, lo que representa 16,51% del volumen total estimado.
El Ejecutivo aseguró que continúan las operaciones de limpieza, evaluación de edificaciones y atención médica en las zonas más afectadas por los terremotos, especialmente en Caracas y La Guaira.
No hay cifras de desaparecidos
Igualmente, el Gobierno no ha informado una cifra oficial de desaparecidos, pero el sitio Venezuela Reporta calcula el total en 41.300, mientras que otras fuentes consideran números inferiores o superiores. La incertidumbre es latente.
La ONG venezolana Provea exigió este lunes al Gobierno actualizar el número de fallecidos y de desaparecidos, esta último congelada desde el 25 de junio, cuando las autoridades informaron de 157 personas sin localizar.
Otras iniciativas de ciudadanos como ‘Desaparecidos Terremoto Venezuela’ han denunciado más de 29.000 personas en paradero desconocido y, según Provea, no hay «un registro público que respalde».
El pasado 24 de julio, al cumplirse un mes de los terremotos, Jorge Cattaneo, director global de la ONG Ayuda en Acción, dijo a France 24 que “se habla de 40.000, de 50.000, de 70.000” desaparecidos, pero aclara que “no es que se esté ocultando información”. En todo caso, apuntó a las dificultades que existen en las bases de datos porque, en muchos casos, se denunció la desaparición dos veces. “Cuando se trata de personas desaparecidas y en una magnitud tan grande y tan grave, no es sencillo”, fundamenta.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Polisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves
-
Deportes10 horas agoVenezuela gana oro en esgrima, escuestre y tiro para pasar las 20 doradas en CAC 2026
-
Deportes6 horas agoCarabobo gana a Trujillanos, Táchira y UCV también triunfan (+ videos)
-
Carabobo18 horas agoGobernador Lacava anunció colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en autopista Muelles-El Palito en Puerto Cabello
-
Economía17 horas agoCarabobo participó en mesa de trabajo presidencial para potenciar comercio exterior


