Sucesos
Tragedia vial en frontera deja hasta ahora 10 fallecidos y 21 heridos (+ vídeo)
Diez fallecidos en accidente vial fronterizo y 21 heridos es el saldo hasta este jueves 28 de enero reportan las autoridades en el estado Táchira; tras el volcamiento de un camión militar, que transportaba a unos 20 caminantes.
El primer reporte, ofrecido por Diario La Nación, la tragedia se produjo a cinco kilómetros de la alcabala de Peracal, entre San Antonio y Capacho; en primera instancia, el camión, marcha Jac, de la aviación se quedó sin frenos.
El transporte venía en bajada y según, lo expresado por el conductor dijo «Me quedé sin frenos y no pude controlar el carro», reseñó el rotativo.
Se encontraban en el camión más de 20 civiles, de los llamados caminantes que buscan salir del país o solo pasan a diario la frontera; que esta cerrada por parte de ambas naciones desde mucho antes de la pandemia. También estaban cinco funcionarios de la aviación.
Al sitio se presentaron Bomberos del municipio Bolívar, funcionarios de Protección Civil (PC); el alcalde William Gómez, funcionarios del la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Policía del Estado Táchira; dice la nota de Diario La Nacíón.

Así quedó el camión Jac de la aviación. (Foto: @javiertarazona)
Diez fallecidos en accidente vial fronterizo
El alcalde del municipio Bolívar, en San Antonio de Táchira, William Gómez, declaró a Diario La Nación, que en la unidad castrense se trasladaban 32 personas y se dirigía a Peracal; pero se quedó sin frenos en la via San Antonio-Capacho.
De los primeros nueve decesos, indicó el burgomaestre que siete perecieron en el sitio del accidente, otras dos en el hospital Samuel Darío Maldonado, de San Antonio; donde fueron trasladados en primera instancia.
Agregó que de los 23 heridos, que recibieron los primeros auxilios, fueron llevado al Hospital Central de San Cristóbal.

Alcalde William Gómez lamentó el hecho y pide precaución. (Foto: Diario La Nación)
Dos accidentes trágicos en 15 días
La primera autoridad civil lamentó el hecho y brindó condolencias a familiares de los fallecidos. «En menos de 15 días se han registrado dos trágicos accidentes. Uno en la vía Las Dantas y este en la vía hacia La Mulera»; pidiendo una mayor precaución.
Asimismo, recalcó recalcó que varias de las personas trasladas al hospital central, de la capital andina, presentan heridas de gravedad.
Décimo deceso
Este jueves, el director de Protección Civil Táchira, Jaibert Zambrano, informó al mismo rotativo que al Hospital Central de San Cristóbal ingresaron 22 personas lesionadas y una de ellas falleció en el centro asistencial.
El parte oficial hasta el momento es de 10 personas fallecidas y 21 lesionados, de esos 21 dos se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI); también hay cuatro niños entre los lesionados, uno de los infantes está grave.
Otro dato ofrecido es que la mayoría de los llamados caminantes venían del interior del país, gran parte del estado Yaracuy.

Jaibert Zambrano dio a conocer el décimo deceso. (Foto: Diario La Nación)
Lista preliminar (heridos y fallecidos)
Diario La Nación también dio a conocer una lista preliminar entre los heridos y fallecidos; acotando que quedaban por identificar algunos ciudadanos.
Heridos
1. Keili Abreu, 33 años
2. Karli Pérez, 8 años
3. Fabiola Camacaro, 12 años
4. Génenis Reyes, 8 años
5. Martínez Pedro, FANB, 24 años
6. Nerio Enrique Iguara, 26 años
7. Kevin Camacaro, 3 Años
8. Helian Saul Calderón, FANB, 19 años
9.Alexander Monasterio Colmenares
10. Raiber Reyes, 3 Años
11. Agelvis Urdaneta, 22 años
12. Agelvis urdaneta
13. Orleany Reyes, 18 años
14.Glesca Guerrero, 16 años
15.Hernán Camacaro, 33 años
16. Yorman Cáceres, FANB, 21 años
17.Juan Carlos Pérez, 44 años
18.lauri Martínez
19. Freddy Garcés
20. Yeison Becerr, FANB, conductor, 32 años
21. Carolina Verastegui, 26 años
Fallecidos identificados
Martínez Álvarez Elías José
Kleiber Yosue Bracho Páez
Rodríguez Castillo Cleiber Alejando
Urtado Martínez Ricardo
Orlando José Reyes
Nuestro corresponsal de la frontera @ponchogocho narra desde el lugar de los hechos en Apartaderos donde un accidente vial de un convoy del Ejército cobró la vida de al menos 9 personas, además de 15 heridos. pic.twitter.com/Ktgb9IppQP
— Diario La Nación (@lanacionweb) January 28, 2021
ACN/MAS&Diario La Nación
No deje de leer: Reportan incendio en sede de Min-educación en Caracas (+ vídeos)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Siete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo
Siete venezolanos mueren en Chile tras colisión que provocó un incendió entre un autobús público y una camioneta en el barrio Franklin, comuna de Santiago.
Los fallecidos son todos los ocupantes del segundo vehículo, los que escapaban de una fiscalización de Carabineros.
En un primer momento, el Cuerpo de Bomberos de Santiago señaló que eran cinco las víctimas fatales. Sin embargo, cuando llegaron familiares de los fallecidos, estos aseguraron que en la camioneta iban siete ocupantes.
Así lo señaló el fiscal Centro Norte, Fernando Ruiz. “Los familiares dicen que habría siete personas en el interior”, dijo, agregando que la cifra solo se podría confirmar tras el levantamiento de todos los cuerpos.
Fue así como, pasado el mediodía de este martes, se confirmó que son siete las víctimas fatales. Según informó el seremi de Seguridad Pública, Juan Andrés Barrientos, se trata de cinco mujeres y dos hombres.
“En el lugar se encuentran siete personas fallecidas (…) Se insta a los familiares de estas personas a que se puedan trasladar al Servicio Médico Legal (…) para corroborar la identificación de estas personas”, señaló.
Barrientos agregó que todas las víctimas son de nacionalidad venezolana, lo que deberá ser corroborado por la autopsia de rigor.
Siete venezolanos mueren en Chile tras colisión
Todo ocurrió pasadas las 5:00 de la mañana, cuando un grupo de sujetos fue sorprendido por Carabineros consumiendo bebidas alcohólicas en calle Víctor Manuel. Al ver que los uniformados los iban a fiscalizar, se subieron a una camioneta y huyeron.
Ante esto, el conductor no respetó la luz roja del semáforo en la intersección de Santa Rosa con Franklin, siendo colisionados por un bus RED. Ante la fuerza del impacto, la camioneta y la máquina de pasajeros impactaron una sucursal de las Farmacias del Dr. Simi, comenzando un incendio que destruyó ambos vehículos y el local.
Las llamas provocaron la muerte de los siete ocupantes del auto, mientras que el chofer del bus fue rescatado con vida por un ciclista que pasaba por el lugar. Él fue trasladado en buenas condiciones a un recinto asistencial, ya que sufrió la pérdida de piezas dentales.
La investigación la realiza la SIAT de Carabineros.

ACN/MAS/Bio Bio
No deje de leer: Reporte del doblete sísmico del 14 de julio asciende a 4,734 fallecidos
-
Deportes18 horas agoEspaña en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)
-
Espectáculos4 horas agoLos Zumo lanzan “CADENAS” junto a Peter Klett y Jaime Verdaguer
-
Sucesos4 horas agoSiete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo
-
Economía5 horas agoPrecio del dólar del 15 de julio sobrepasa los 725 bolívares


