Sucesos
Desaparecida embarcación venezolana con mas de 30 personas abordo

Este martes, ha trascendido a través de las redes sociales, la noticia acerca de una embarcación desaparecida con mas de 30 ocupantes; quienes habrían zarpado ilegalmente desde el estado Falcón el pasado viernes, con rumbo hacia Curazao.
07-06-2019: La embarcación zarpa de Punta Agüide
Se supo, a través de medios digitales que cubren la noticia, así como grán cantidad de usuarios en las redes, que la embarcación habría zarpado de forma ilegal el viernes 7 de junio; al rededor de las 6:00 pm, desde Punta Agüide con 42 personas abordo.
Fuentes vinculadas a los familiares de los involucrados, aseguran que poco después de zarpar la embarcación regresó a tierra para bajar 10 personas; para luego volver a zarpar con mas de 30 personas abordo (algunas fuentes indican que fueron 35, otros aseguran que fueron 32).
Desde ese momento, los familiares perdieron totalmente el contacto con las mas de 30 personas a bordo de la embarcación ilegal, la cual adicionalmente tendría borradas las marcas y señas de identificación requeridas por las autoridades navales, según afirman testigos.

Infografía que muestra la cronología de los eventos respecto a la desaparición de la embarcación. ACN/P.Mayorga
10-06-2019: Encuentran una embarcación en Aruba
La tarde del lunes, el periodista Gerardo Morón informó a través de su cuenta de twitter: «De Aruba me llega reporte de que consiguieron una lancha abandonada con sus motores, ante lo cual se cree posible que llegaron a tierra firme; pero sigue el incierto en cuanto al paradero de los ocupantes”.
De Aruba me llega reporte de que consiguieron una lancha abandonada con sus motores, ante lo cual se cree posible que llegaron a tierra firme, pero sigue el incierto en cuanto al paradero. https://t.co/gQ6LRgVXPM
— Gerardo Morón S. (@Gerardo_Moron) June 11, 2019
11-06-2019: Denuncia ante la Capitanía de Puerto
La mañana de este martes, el periodista de sucesos Javier Mayorca,informó a través de twitter, que en la Capitanía de Puerto (La Vela de Coro), había sido puesta la denuncia de una embarcación desaparecida; misma que habría zarpado el viernes desde Punta Agüide.
FALCÓN Denuncian en Capitanía de Puertos el presunto «extravío» de una embarcación que zarpó desde Punta Aguilde el viernes 18h hacia Curazao, con 32 a bordo. El peñero iba con nombre borrado. Inicialmente, salió con 42 personas, se devolvió y dejó 10 en Vzla.
— Javier I. Mayorca (@javiermayorca) June 11, 2019
Así mismo, el Gerardo Morón señaló a través de twitter lo siguiente: “Lancha #PuertoCabello que zarpo el #07Jun (…); iba con exceso de tripulación (…) desaparecida hasta hoy a pesar de unos cargar celulares con línea internacional. Tras una primera salida con 42, retornó; dejó 10 y reanudó viaje”.
#Falcón: Lancha #PuertoCabello que zarpó el #07Jun de Punta de Aguide (Píritu) con destino a Curazao, iba con exceso de tripulación desaparecida hasta hoy a pesar de unos cargar celulares con línea internacional. Tras una primera salida con 42, retornó, dejó 10 y reanudó viaje.
— Gerardo Morón S. (@Gerardo_Moron) June 11, 2019
Familiares de los desaparecidos protestan
El diario Últimas Noticias en twiter, señaló que: “Familiares de personas que viajaban en la embarcación desaparecida desde el sábado pasado cuando se dirigía a Curazao, trancaron la carretera nacional Morón-Coro a la altura de La Vela; para solicitar activar el protocolo de búsqueda en aguas del Caribe”.
#Falcón | Familiares de personas que viajaban en la embarcación desaparecida desde el sábado pasado cuando se dirigía a Curazao, trancaron la carretera nacional Morón-Coro a la altura de La Vela para solicitar activar el protocolo de búsqueda en aguas del Caribe.. pic.twitter.com/MUCxu8TN9e
— Últimas Noticias (@UNoticias) June 11, 2019
Diputado se pronuncia
El diputado Luis Stefanelli, solicitó desde la Asamblea Nacional a las autoridades de búsqueda y rescate, la activación de los protocolos de salvamento naval nacionales, para dar con el paradero de los desaparecidos; según reseñó el medio digital Noticias Falcón desde su cuenta en twitter.
El diputado de la @AsambleaVE @LUISSTEFANELLI pide activar la búsqueda de 30 balseros venezolanos que salieron el viernes desde #Falcon hacia #Curacao @QPEV_ @jcarolinaisava @yizalla pic.twitter.com/xksijtLTJv
— Noticias Falcón (@NoticiasFalcon) June 11, 2019
ACN/Noticias Falcon/Últimas Noticias/Redes
No dejes de leer: Expulsan de Venezuela a periodista español que documentaba la crisis
Sucesos
Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara

Detectives de la Delegación Municipal Mariara, estado Carabobo, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) aprehendieron a Jesús Omar Jimenez Castillo (46) en la parroquia Mariara, municipio Diego Ibarra por su presunta responsabilidad en el feminicidio de su pareja, Kahirelys Kharolina Duarte Salazar (20).
Así lo informó el director nacional del CICPC, Douglas Rico, quien recordó que el dantesco hecho tuvo lugar en el sector El Tocó de la parroquia y municipio Guacara, también en la entidad carabobeña.
Las investigaciones se iniciaron tras el ingreso de la joven Duarte Salazar a un centro de salud, donde fue trasladada por el propio Jimenez Castillo.
En ese momento, el detenido declaró que su pareja había atentado contra su propia vida, falleciendo posteriormente.
Sin embargo, las pesquisas criminalísticas llevadas a cabo por las comisiones detectivescas desmintieron la versión inicial de Jimenez Castillo.
La necropsia practicada al cuerpo de la víctima reveló que la causa de su muerte fueron múltiples golpes.
Las investigaciones arrojaron que Jesús Omar Jimenez Castillo mantenía una conducta agresiva constante hacia Kahirelys Kharolina Duarte Salazar.
Se determinó que el día del fatal suceso, tras una acalorada discusión, el hombre la agredió físicamente y la estranguló.
Al percatarse de la gravedad de las heridas infligidas, la trasladó a un centro asistencial donde intentó encubrir el crimen, manifestando que la había encontrado suspendida con un mecate, con la intención de evadir su responsabilidad penal.
El detenido ha quedado a disposición del Ministerio Público para las diligencias correspondientes y el debido proceso legal.
Te invitamos a leer
Resistencia regresa a los escenarios con concierto en el Centro Cultural Chacao
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política16 horas ago
Primeras encuestas de elecciones a la Gobernación de Carabobo 2025
-
Sucesos3 horas ago
Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara
-
Deportes23 horas ago
Marineros de Carabobo inició los entrenamientos con miras a conquistar su segundo título
-
Política22 horas ago
Centros electorales del país lucen concurridos durante simulacro electoral este sábado 10-May