Conéctese con nosotros

Sucesos

Desaparecida embarcación venezolana con mas de 30 personas abordo

Publicado

el

Desaparecida embarcación venezolana con mas de 30 personas abordo.
Foto: Referencial. ACN
Compartir

Este martes, ha trascendido a través de las redes sociales, la noticia acerca de una embarcación desaparecida con mas de 30 ocupantes; quienes habrían zarpado ilegalmente desde el estado Falcón el pasado viernes, con rumbo hacia Curazao.

07-06-2019: La embarcación zarpa de Punta Agüide

Se supo, a través de medios digitales que cubren la noticia, así como grán cantidad de usuarios en las redes, que la embarcación habría zarpado de forma ilegal el viernes 7 de junio; al rededor de las 6:00 pm, desde Punta Agüide con 42 personas abordo.

Fuentes vinculadas a los familiares de los involucrados, aseguran que poco después de zarpar la embarcación regresó a tierra para bajar 10 personas; para luego volver a zarpar con mas de 30 personas abordo (algunas fuentes indican que fueron 35, otros aseguran que fueron 32).

Desde ese momento, los familiares perdieron totalmente el contacto con las mas de 30 personas a bordo de la embarcación ilegal, la cual adicionalmente tendría borradas las marcas y señas de identificación requeridas por las autoridades navales, según afirman testigos.

Infografía que muestra la cronología de los eventos respecto a la desaparición de la embarcación. ACN/P.Mayorga

Infografía que muestra la cronología de los eventos respecto a la desaparición de la embarcación. ACN/P.Mayorga

10-06-2019: Encuentran una embarcación en Aruba

La tarde del lunes, el periodista Gerardo Morón informó a través de su cuenta de twitter: «De Aruba me llega reporte de que consiguieron una lancha abandonada con sus motores, ante lo cual se cree posible que llegaron a tierra firme; pero sigue el incierto en cuanto al paradero de los ocupantes”.

11-06-2019: Denuncia ante la Capitanía de Puerto

La mañana de este martes, el periodista de sucesos Javier Mayorca,informó a través de twitter, que en la Capitanía de Puerto (La Vela de Coro), había sido puesta la denuncia de una embarcación desaparecida; misma que habría zarpado el viernes desde Punta Agüide.

Así mismo, el Gerardo Morón señaló a través de twitter lo siguiente: “Lancha #PuertoCabello que zarpo el #07Jun (…); iba con exceso de tripulación (…) desaparecida hasta hoy a pesar de unos cargar celulares con línea internacional. Tras una primera salida con 42, retornó; dejó 10 y reanudó viaje”.

Familiares de los desaparecidos protestan

El diario Últimas Noticias en twiter, señaló que: “Familiares de personas que viajaban en la embarcación desaparecida desde el sábado pasado cuando se dirigía a Curazao, trancaron la carretera nacional Morón-Coro a la altura de La Vela; para solicitar activar el protocolo de búsqueda en aguas del Caribe”.

Diputado se pronuncia

El diputado Luis Stefanelli, solicitó desde la Asamblea Nacional a las autoridades de búsqueda y rescate, la activación de los protocolos de salvamento naval nacionales, para dar con el paradero de los desaparecidos; según reseñó el medio digital Noticias Falcón desde su cuenta en twitter.

ACN/Noticias Falcon/Últimas Noticias/Redes

No dejes de leer: Expulsan de Venezuela a periodista español que documentaba la crisis

Sucesos

Sismo en Mérida reportó Funvisis este jueves 27 de agosto

Publicado

el

Sismo en Mérida - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Un sismo en Mérida de magnitud 3,6 se registró este jueves 27 de agosto en el estado Mérida, sin que hasta el momento se hayan reportado víctimas ni daños materiales, de acuerdo con la información disponible.

El movimiento telúrico tuvo su epicentro a 13 kilómetros al noroeste de la ciudad de Mérida y se originó a una profundidad de 5 kilómetros, reportó en su portal la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

Las autoridades mantienen el seguimiento del evento sísmico, mientras no se han informado afectaciones en las zonas cercanas al epicentro.

Un sismo en Mérida

Con el temblor registrado en Mérida, en el portal de Funvisis informó otros ocho movimientos telúricos. El de mayor intensidad se originó en Güiria (estado Sucre), a las 8:58 de la mañana, a 8 kilómetros al suroeste, de magnitud 4.2, con profundidad de 68,3 kilómetros.

13 km al noroeste de Merida
27-08-2026 11:36
Profundidad: 5.0 km
Magnitud: 3.6
8 km al suroeste de Güiria
27-08-2026 08:58
Profundidad: 68.3 km
Magnitud: 4.2
14 km al sur de El Nula
27-08-2026 07:25
Profundidad: 23.2 km
Magnitud: 2.9
16 km al noreste de San Juan de los Morros
27-08-2026 05:33
Profundidad: 1.0 km
Magnitud: 1.5
33 km al sureste de Churuguara
27-08-2026 04:55
Profundidad: 5.0 km
Magnitud: 2.0
24 km al noreste de Río Caribe
27-08-2026 04:39
Profundidad: 10.4 km
Magnitud: 2.5
11 km al sureste de Río Caribe
27-08-2026 02:32
Profundidad: 7.5 km
Magnitud: 2.5
16 km al este de Catuaro
27-08-2026 02:09
Profundidad: 17.2 km
Magnitud: 2.4
22 km al noroeste de La Victoria
27-08-2026 00:02
Profundidad: 10.0 km
Magnitud: 1.8

Sismo en Mérida - Agencia Carabobeña de Noticias

Sismo en Mérida - Agencia Carabobeña de NoticiasACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Más de 6.500 fallecidos por terremotos de hace dos meses en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído