Deportes
Deportivo Anzoátegui hizo “temblar” un rato a Carabobo FC

Deportivo Anzoátegui, el penúltimo del torneo Apertura le hizo pasar el segundo susto del día a Carabobo FC con el; empate que se llevó a Puerto La Cruz, tras el 2-2 sellado en el polideportivo Misael Delgado de Valencia.
Goles del tachirense al servicio carabobeño, Maurice Cova (19’) y del nacido en San Andrés, Colombia, Tommy Tovar (51’) salvó; los enseres ante un Deportivo Anzoátegui que empató las acciones a los 26’ con diana de Jesús Rodríguez y; se fue al descanso arriba por el tanto de José Moreno (30).
Buena parte de la entidad vinotinto se levantó tempranito por un temblor que asustó al más pintado, a eso de; las 4:45 am, pues parece que el post sismo le afectó al cuadro que dirige el colombiano Wilson Gutiérrez.
La Vinotinto Regional pudo marcar más temprano, tras una pena máxima que pitó el árbitro trujillano José Luis Hoyos al; Deportivo Anzoátegui, tras una falta a Andrés Montero.
La oportunidad era para Tobar, quien la cobró con fuerza y la pegó en el horizontal y Deportivo Anzoátegui se; salvó quizás lo que pudo abrir el grifo a favor del local (11’).
Pero los industriales dirigidos por el colombiano Wilson Gutiérrez se fueron arriba con pelota detenida, disparo que cobró Maurice Cova; que no se sabe aún cómo entró, esférica que el portero de Deportivo Anzoátegui César Vásquez no pudo controlar.
Pero el aibirrojo comenzó a tomar confianza o el rival se confió, porque ocho minutos más tarde llegó el empate; por intermedio de Jesús Rodríguez, quien cabeceó a su antojo dentro del área.
El 2-1 a favor del DANZ se dio a la media hora del partido, con un disparo que se desvió; un poco, pero diana que se la acreditó a David Moreno.
Tommy Tobar fue y descansó para que a los 50 minutos , tras centro del tachirense Marlon Fernández quien entró; al arranque de la complementaria, metiera un cabezazo para resarcirse del penal errado.
Con esta diana, Tovar llegó a la decena para continuar cómodo en la tabla y junto a Cova con cinco; son los goleadores del club, porque d 24 tantos, 15 es de esta dupla.

Carabobo FC solo es cuestión de formalismo para instalarse en la fase decisiva del Apertura.
Deportivo Anzoátegui sigue por allá de penúltimo con 11 unidades, mientras que Carabobo FC, sigue en la azotea con 29; y es un hecho que inscribirá su nombre en la etapa decisiva del Apertura, que podría sellarla este domingo por; la combinación de algunos resultados.
De no ser así, pues le quedan tres fechas por delante. La próxima, el domingo seis, cuando visite a Metropolitanos; en la Universidad Santa María de Caracas.
Por jugarse. Sábado 28: Deportivo Lara-Academia Puerto Cabello (7:00 pm). Domingo 29: Deportivo La Guaira-Aragua FC (3:00 pm); Estudiantes de Caracas-Metropolitanos (3:30 pm); Atlético Venezuela-Portuguesa (4:00 pm); Zulia-Estudiantes de Mérida (4:00 pm); Monagas-Mineros (6:00 pm); Zamora-Trujillanos (7:00 pm). Lunes 30: Deportivo Táchira-Caracas.
Ficha técnica
Carabobo FC (2): Edixson González, Marcel Guaramato, Carlos Lujano, Federico Silvestre, Richard Badillo, Juan Colina ©, Maurice Cova, Aquiles Ocanto (Marlon Fernández 46’), Andrés Montero (Alfonso Nieto 83’), Tommy Tobar, Gabriel Vargas* (José Bandez* 46’). DT: Wilson Gutiérrez.
Deportivo Anzoátegui (2): César Vásquez, Jesús Chourio, Arquímedes Hernández, Uriel Raponi, Alberto Cabello (David McIntosh 70’), Eduardo Carillo, Williams Camacho (José Duquez 54’), José Moreno, Richard Figueroa, Jesús Rodríguez (Yorwin Lobo 82’), Diego Silva. DT: Lisandro Altieri
Goles: Carabobo FC: Maurice Cova 19’, Tommy Tobar 50’. Deportivo Anzoátegui: Jesús Rodríguez 27’, José David Moreno 30’.
Amarillas: Alberto Cabello (13’), César Vásquez (20’), Williams Camacho (21’) y Uriel Raponi (89’). Árbitro: José Luis Hoyo (Trujillo). Escenario: Polideportivo Misael Delgado, de Valencia.
ACN/MAS
No deje de leer: Emery anunció su salida de PSG al final de temporada
Deportes
Todo listo para celebrar decimoséptimo aniversario de Acefuc Monseñor Arocha

Acefuc Monseñor Arocha de aniversario y celebra sus 17 años con una copa a disputar entre de varias academias que desde mañana miércoles 4 de junio saldrán al campo del Centro Deportivo y Cultural Monseñor Arocha en la comunidad del Consejo, parroquia Miguel Peña Municipio Valencia.
Serán tres días de fútbol en las categorías sub-15 y 17 con las escuadras representantes de las academias Rey de Reyes, Fundación Deportiva Monseñor Arocha, Polideportivo Vicson, Escuela de Fútbol El Esfuerzo, y el anfitrión Acefuc Monseñor Arocha.
Los partidos de eliminatorias están pautados para el 4 de este mes, para los equipos sub-15 de las academias presentes, Al siguiente día, los protagonistas serán los sub-17, por lo que se esperan partidos intensos en ambos jornadas, a partir de las 2:00 de la tarde. en busca de los los finalistas.
También puede leer: Marineros vapuleó a Líderes y sigue lucha por la cima de LMBP
Acefuc Monseñor Arocha de aniversario
El sábado 7 de junio será el día de las finales de cada categoría, desde las 9:30 de la mañana, donde las oncenas ganadoras se llevarán, balón y medallas, mientras que los segundos lugares, trofeo y medallas.
Acefuc Monseñor Arocha, presidida por el profesor Rolando Smith, quien estará presente, junto a directiva, padres, representantes, para la ceremonia final que cerrará con el cumpleaños de la institución que cumplió el 2 de junio los 17 años, hermana mayor de Acefuc Bárbula, que arribará a los 29 años el próximo 10 de septiembre, en su sede principal del campus de la Universidad de Carabobo, que es uno de los pilares fundamentales.
Para finalizar toda esta maravillosa actividad. coordinada por el profesor Armando Ospino, Francisco Padrón, padres y representantes, invitan para que asistan en los tres días de buen fútbol con las academias presentes.
A saber
- Fue un 2 de junio del año 2008, cuando el dirigente deportivo universitario Eduardo Pasquez, asistió al Centro Deportivo y Cultural Monseñor Arocha, para solicitar a los miembros de la iglesia Salesiana la participación de Acefuc en sus instalaciones. Desde ese momento y hasta el día de hoy utiliza el nombre de Acefuc Monseñor Arocha en sus uniformes en todas las competiciones en donde la institución participa.
ACN/MAS
No deje de leer: Strike Warrior 14 #UrbanEdition: una noche de puro adrenalina en Metroland Valencia
-
Sucesos18 horas ago
El Loco You arrollado por un motorizado en la avenida Lara
-
Deportes16 horas ago
Trotamundos arranca Super 4 en tabloncillo marabino
-
Economía23 horas ago
Gobierno y empresarios acuerdan nuevo sistema de precios de productos
-
Deportes8 horas ago
Telasco Segovia se convierte en embajador de P.A.N.