Política
“Democracia Infectada”: El podcast de Raniero Cassoni

Teoría y estudio del caso son los ejes centrales del podcast Democracia Infectada del consultor político Raniero Cassoni.
Este programa será una conversación amena entre académicos y consultores que tiene como propósito educar y debatir sobre los temas más relevantes de la política.
Bajo un concepto enérgico y divertido, el cual le permitirá desarrollar sus ideas libremente y didáctica, Cassoni afirma que este escenario virtual contará con otros consultores políticos de talla mundial.
El programa tiene una duración de 40 minutos, dividido en tres segmentos, el primer episodio contó con la participación del destacado consultor político internacional Orlando Goncalves.
Quien abordó los temas de la situación de Estados Unidos, los movimientos sociales antisistema, el sistema democrático y cómo han enfrentado la pandemia del coronavirus.
El segundo invitado es el español Xavier Peitiby cocreador de la plataforma beers and politics.
Las dinámicas que conforman el programa son el sabelotodo, se hacen preguntas del área de especialización del invitado; seguir, compartir, bloquear, que analiza la vida de personajes históricos y la cultura chupística, que gira entorno a las labores del consultor político.
Los episodios serán cada tres semanas, transmitidos en el canal de youtube de Raniero Cassoni.
No dejes de leer
Embajador de la República de la India, Abhishek Singh, visitó Valencia
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Más de 20 mil asambleas juveniles se realizaron en todo el territorio nacional

El ministro para la Juventud, Sergio Lotartaro informó que se han realizado más de 20 mil asambleas juveniles en todo el territorio nacional durante el desarrollo de los preparativos para la Consulta Nacional de la Juventud, calificándola como “la más bonita en la historia de Venezuela”.
Durante un contacto telefónico transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), destacó el amplio despliegue organizativo y la entusiasta participación de la juventud en cada rincón del país.
Asimismo, señaló que «No hay país más democrático, y hoy nuestra juventud lo demuestra en las calles, a pesar de las lluvias y las adversidades».
Lotartaro agradeció al presidente Nicolás Maduro Moros por el respaldo brindado al proceso organizativo y reiteró que esta generación de jóvenes está comprometida con el futuro del país.
También puede leer: Maduro anunció doble premio a Circuitos Comunales con más participación en elecciones del 27-Jul
Un nuevo mapa de prioridades sociales y territoriales
Igualmente, el titular de la cartera juvenil celebró la masiva asistencia de jóvenes que, según indicó, han asumido con entusiasmo la construcción de un nuevo mapa de prioridades sociales y territoriales en sus comunidades, como parte del proceso de consulta.
En ese sentido, anunció que, tras la fase de votación, comenzará un recorrido nacional impulsado por el equipo del “Plan Mochileros”, una brigada de activistas juveniles que llevará propuestas y resultados a cada región.
El ministro reafirmó que este proceso democrático no solo empodera a la juventud venezolana, sino que también establece un precedente histórico para futuras generaciones.
Con información de: ACN/NT
No deje de leer: Así quedó el tarjetón oficial para las elecciones municipales del 27-Jul
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos9 horas ago
Influencer Gabriel Sarmiento es asesinado mientras hacia un Live en Tik-Tok (+video)
-
Internacional16 horas ago
Marco Rubio pide a China interceder para evitar el cierre del estrecho de Ormuz
-
Economía15 horas ago
Venezuela instalará moderna planta de pañales y artículos de higiene personal
-
Espectáculos16 horas ago
Diseñadores venezolanos de Monizyfornes deslumbran en el Festival de Cannes