Internacional
Cura boliviano arrasa en Tik Tok invitando a cumplir cuarentena con videos humorísticos

Un cura boliviano arrasa en Tik Tok; la aplicación mundial de moda, invitando con videos humorísticos a respetar la cuarentena por el coronavirus que ya se torna pesada para muchos sectores de la población.
“Estoy contento, hemos recibido buenos comentarios de la gente que está viviendo una situación complicada con la cuarentena. A través del humor quiero ayudar a mi comunidad”; declara el cura Rolando Laime.
Vistiendo atuendos religiosos, gafas oscuras y gorras con visera de aire juvenil; Laime de 35 años hace parodias de composiciones nacionales y otras de moda exhortando a quedarse en la casa.
Cabe destacar, que ya tiene en su haber ocho videos con más de 10 000 reproducciones cada uno; y algunos cientos de compartidos en la red. Su cuenta de Tik Tok supera los mil seguidores en una semana.
Cura boliviano arrasa en Tik Tok
El cura boliviano arrasa en Tik Tok; e inicia su fama con la transmisión de misas virtuales por Facebook durante las primeras semanas del confinamiento.
En Semana Santa, sobrevuela la ciudad de Cochabamba en un helicóptero; y transmite en las redes sociales la bendición que otorgaba a la ciudad.
Próximamente lanza su propio canal en YouTube, donde publicará sus videos de humor; con mensajes de la Iglesia católica y de su parroquia.
Cabe recordar, que Bolivia decreta una estricta emergencia sanitaria el 17 de marzo con cierre de fronteras y cuarentena obligatoria; que decide prolongar por una semana más. Hasta la fecha lleva registrados 2 437 contagios y 114 decesos por el nuevo coronavirus.
Rolando Laime, el sacerdote qhochala que arrasa en #TikTok #Cochabambahttps://t.co/MUe2T6Pmtv pic.twitter.com/L4eUGXhx9c
— Opinión Bolivia (@Opinion_Bolivia) May 10, 2020
ACN/El Comercio
No dejes de leer: ¡En la dulce espera! Gianluca Vacchi y Sharon Fonseca se convertirán en padres
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Acribillaron a candidata en México cuando transmitía por Facebook (+Video)

La política mexicana Yesenia Lara Gutiérrez, candidata de Morena (partido oficialista) a la presidencia municipal de Texistepec, fue asesinada en la noche del domingo cuando encabezaba una actividad de campaña en las calles.
Medios mexicanos indicaron que Lara estaba haciendo una transmisión en vivo en la red social Facebook. En las imágenes se puede ver a la candidata recorriendo las calles de Texistepec junto a otros dirigentes y simpatizantes.
Lara estaba interactuando con vecinos, mujeres, jóvenes y adultos mayores en el barrio Camino a Jáltipan. Sin embargo, el recorrido fue interrumpido abruptamente cuando se escuchó una ráfaga de disparos.
Las autoridades locales indicaron que se dieron, al menos, 20 detonaciones. En un principio, varios asistentes no reaccionaron o huyeron, puesto que no comprendieron que eran disparos, pero luego huyeron. Se conoció que tres hombres cayeron abatidos en el suceso.
«Sujetos desconocidos llegaron por la espalda»
La persona que llevaba el celular durante la transmisión dijo que Lara «sufrió un atentado». «Sujetos desconocidos llegaron por la espalda», agregó, mientras que varias personas gritaban y se acercaban al cuerpo de Lara.
Organismos de emergencias y de seguridad llegaron a la escena del crimen poco después de la balacera. No obstante, Lara ya había fallecido tras recibir varios disparos, principalmente en el rostro.
La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, confirmó que cuatro personas murieron en el tiroteo, mientras que tres resultaron heridas. «Ningún cargo o puesto vale la vida de una persona. Vamos a dar con los responsables de este cobarde asesinato», acotó.
Lara tuvo una carrera política con base comunitaria y ocupó varios cargos municipales. Su esposo, Enrique Argüelles Montero, fue el regidor primero de Texistepec hasta que lo asesinaron a balazos en el centro de un municipio vecino a finales de 2022.
Con información de: CD
No deje de leer: Guerra arancelaria: Trump anuncia que Estados Unidos y China llegaron a acuerdos
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos16 horas ago
Abatido «Luis el Feo» en Las Palmitas de Valencia
-
Salud y Fitness17 horas ago
90% de los partos en Venezuela son por cesárea
-
Carabobo15 horas ago
Gobierno de Carabobo entregó dotación a la Policía Municipal de Bejuma
-
Economía16 horas ago
Venezuela participará en el IV Foro China-Celac