Conéctese con nosotros

Nacional

Revelan otros datos sobre muerte de Leoner Azuaje y familia pide protección (+ vídeos)

Publicado

el

Cuerpo de Leoner Azuaje presentó lesiones - noticiacn
Compartir

Cuerpo de Leoner Azuaje presentó lesiones, según relevó ayer viernes desde el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf).

El expresidente de la empresa Cartones de Venezuela, quien murió en prisión, presentaba signos de torturas.

De acuerdo a lo publicado por el periodista Javier Ignacio Mayorca, en su blog Crímenes Sin Castigo que fuentes de la morgue de Bello Monte reportaron que el cadáver presentaba hematomas en la parte media y baja del abdomen. Además de escoriaciones en la región intercostal derecha y antebrazos; además, signos de tortura en la planta de los pies.

El fiscal general de Venezuela, había dio detalles sobre la muerte del exfuncionario, quien de acuerdo a la declaración oficial usó sábanas para ahorcarse en la habitación donde estaba recluido.

A través de Twitter, Saab indicó que Azuaje murió por «asfixia mecánica por constricción de cuello por ahorcamiento».

Cuerpo de Leoner Azuaje presentó lesiones

Además, indica en la nota de sucesos, que los restos fueron llevados a la morgue de Bello Monte a las 5:00 pm, y la autopsia se llevó a cabo en horas de la noche. Estuvieron presentes cinco fiscales, quienes se retiraron del organismo pasada la medianoche.

«Sus familiares acudieron a la morgue de Bello Monte la mañana del viernes. La viuda iba acompañada por dos parientes, y se negó a declarar. Se retiraron de la morgue a las 11:58 am. Al término de esta edición, se desconoce si el cadáver fue retirado, ya que no tuvieron contactos con personas que ofrecen servicios fúnebres», reseñaron en el blog.

“Tenía dos niñas, a las que quería muchísimo”, se escuchó decir en una conversación entre uno de los parientes de Azuaje Urrea, con funcionarios del área de oficialía, en la morgue de Bello Monte.

Familia pide protección

Rosalía Urrea, madre de Leoner Azuaje Urrea pidió al mandatario Nicolás Maduro protección para ella y toda la familia del fallecido.

En un video publicado en redes sociales, Urrea confesó tener miedo tras lo ocurrido con su hijo y pidió protección también para su hija, Mónica Azuaje, quien la acompañaba en la grabación.

«Este video va dirigido al presidente Nicolás Maduro. Soy la madre de Leoner Jesús Azuaje Urrea. Pedimos protección porque tenemos miedo. Toda la familia tiene miedo», afirmó en el audiovisual difundido por el periodista Eligio Rojas.

Urrea relató que el pasado viernes 14 de abril, los cuerpos de seguridad del Estado buscaron a su hijo en su apartamento y se lo llevaron detenido sin mediar explicaciones. A su familia la mantuvieron al menos seis días sin información alguna, hasta que se notificó su muerte, supuestamente provocada por sí mismo, en la madrugada del 19 de abril.

«Fuimos al Sebin y nos tiraron la puerta en la cara, nunca nos dieron respuesta. Fuimos al Ministerio Público y nos cerraron las puertas. Nadie nos dijo nada de mi hijo», denunció.

Dice que era un «ser humano intachable»

Tanto Urrea como su hija coincidieron en que Leoner Azuaje era un «ser humano intachable», en lugar de un corrupto, como se le acusa, por lo que se trató de una «equivocación» y exigen justicia para su familiar.

«Pido justicia porque mi hijo era un hombre intachable y lo pueden verificar miles de personas, lo que hizo fue hacerle bien a mucha gente», recalcó.

Finalmente, insistieron en la solicitud de protección, no solo para ambas, sino para la esposa e hijas de Leoner Azuaje, quienes se «encuentran en peligro», aunque no precisaron detalles de qué amenaza afrontan.

Esposa exige protección de Perú

Claudia Pimentel esposa de Leoner Azuaje pide ayuda a las autoridades ya que teme por la integridad de su familia.

En el audiovisual, Pimentel, «exijo la protección de la Fiscalía General de la Republica y el Gobierno de Perú, soy ciudadana peruana, solicito el resguardo para mi vida, la de mis hijas y la de mi cuñada».

 

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Opositores cuestionan versión oficial sobre muerte de Leoner Azuaje

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

18 viviendas derrumbadas y deslizamientos de tierra es el balance por lluvias en Trujillo

Publicado

el

18 viviendas derrumbadas y deslizamientos de tierra es el balance por lluvias en Trujillo
Compartir

Las autoridades informaron que 18 viviendas derrumbadas y deslizamientos de tierra es el balance por lluvias en Trujillo.

El gobernador de la entidad, Gerardo Márquez, informó sobre la atención integral que están recibiendo los municipios Valera, San Rafael de Carvajal y Boconó del estado Trujillo. Las familias afectadas son atendidas integralmente, aseguró, luego de las fuertes lluvias acontecidas en horas de la madrugada de este sábado.

Márquez detalló que en el municipio Valera, hubo deslizamientos y fallas de borde en algunas carreteras. Asimismo, confirmó la afectación de 18 viviendas con pérdidas totales.

18 viviendas derrumbadas y deslizamientos de tierra es el balance por lluvias en Trujillo: atención a afectados

Igualmente, el mandatario trujillano indicó que el Ministerio de Obras Públicas, se encuentra en cada una de las carreteras y vías. En los sitios afectados se encuentran maquinarias y equipos necesarios para solucionar las fallas de bordes existentes producto del deslizamiento de tierra.

Para la atención de los afectados, dijo que se dispuso de los médicos de Fundasalud, así como el equipo de desarrollo social del 1×10 del buen gobierno, que se encarga de las familias que perdieron sus enseres. «Esta misma semana, cuando entreguemos su vivienda, vamos a entregar la vivienda totalmente equipada”, resaltó el gobernador.

No deje de leer: Sancionaron a transportistas de La Guaira por cobro excesivo de pasajes

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído