Deportes
Coordinan dispositivo de seguridad del Tour Internacional Andina Stereo

Coordinan dispositivo de seguridad del Tour Internacional Andina Stereo. El Comité Organizador del Segundo Tour Internacional Andina Stereo 91.9 recibió una gran noticia este lunes 8 de mayo al ser notificados del apoyo de la Gobernación del Táchira y del Instituto del Deporte Tachirense de la coordinación de los cuerpos de seguridad del evento por parte de la Zodi Táchira.
El director general del Tour Internacional Andina Stereo Luciano Rojas, detalló que desde la Gobernación del Táchira, el gobernador Freddy Bernal y del Instituto del Deporte Tachirense con su presidente José Gregorio Freites, le participaron a autorización para el dispositivo de seguridad de la prueba coordinada y dirigida por la Zodi Táchira con el General Martínez Campos, con la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, PoliTáchira, Policía Municipal, Protección Civil Táchira y Cuerpo de Bomberos serán los encargados de este operativo.
Con este importante y destacado apoyo al Tour Internacional Andina Stereo, queda ratificado el gran apoyo al deporte del Táchira del Gobernador Freddy Bernal y del presidente del IDT José Gregorio Freites que están siempre dispuestos a masificar y multiplicar esfuerzos por el deporte de la región.
Coordinan dispositivo de seguridad del Tour Internacional Andina Stereo
El Tour Internacional Andina Stereo 91.9 cuenta con el aval de la Federación Venezolana de Ciclismo y la Asociación Tachirense de Ciclismo trabaja en los ajustes para el desarrollo de la competencia.
Explicó el presidente del comité organizador del Tour Internacional Andina Stereo Luciano Rojas, el apoyo del presidente de la Federación Eliezer Rojas y de la ATC Rubén Osorio, para la la realización de la competencia que ya tiene fecha pautada del 1 al 4 de Junio de 2023 y con seis categorías para el fomento del ciclismo en Venezuela y el Táchira.
Explicó Rojas, como director general de la carrera que son ocho categorías, «prejuvenil, juvenil, sub 23, élite, máster A, B, C y D, en las ramas femenino y masculino, tres etapas con salidas diferentes para cada categoría y premiación para los ganadores de cada una de las jornadas.
Indicó Luciano Rojas que la madrina y los padrinos de Tour Internacional Andina Stereo para esta edición 2023 son la alcaldesa del municipio Cárdenas Marta Gallo, el alcalde del muicipio San Cristóbal Silfredo Zambrano y el presidente de la Lotería del Táchira Marcos Albarrán, ciudadanos comprometidos con el deporte y el ciclismo especialmente, por esta razón invitó a sumar a más padrinos a la organización desde entes gubernamentales y empresarios de la región.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcalde Fuenmayor reinauguró campo de béisbol “Antonio Díaz” de Trapichito en Valencia
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Carabobo FC busca su primer triunfo en Libertadores ante líder «U» de Chile

Luego de dos derrotas, Carabobo recibe a Universidad de Chile, en la tercera jornada de la Copa Libertadores 2025, este martes 22 de abril en el polideportivo Misael Delgado de Valencia (6:00 pm), bajo el silbato de Carlos Ortega.
Los dirigidos por el español Diego Merino, clasificados para los cuadrangulares semifinales del torneo Apertura 2025, colíder junto a UCV con 25 puntos, se medirá al club austral que comanda el grupo A del torneo de clubes más importante que organiza la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
La «U», entrenados por el entrenador argentino Gustavo Álvarez saldría al césped de la avenida Bolívar con Gabriel Castellón en el arco; línea defensiva compuesta por Nicolás Ramírez, Franco Calderón y Matías Zaldivia; un cuarteto en el medio con Fabián Hormazábal, Marcelo Díaz, Matías Sepúlveda Charles Aránguiz y Poblete; adelante Lucas Di Yorio y Nicolás Guerra.
La divisa austral ocupa la novena casilla en la liga de su país y viene de vencer a la Serena 3-1, donde anotaron Poblete y Aránguiz.
En Libertadores lidera con par de lauros, ante Botafogo de local (1-0, Lucas Di Yorio) y luego fue al campo de Estudiantes de La Plata donde se llevó todo el botín al vencer 2-1 (Aránguiz y Zaldivia).
La Vinotinto Regional viene de empatar con Deportivo La Guaira (0-0), dejando buena parte de sus jugadores claves para este partido contra los australes, por lo que se espera un once más descansado y con ganas de dar el primer golpe en su debut en fase de grupos, donde acumula par de derrotas, ante Estudiantes en Valencia (2-0) y en su visita a Río de Janeiro contra Botafogo.
También puede leer: Colegio Cristo Rey ganó I Torneo de Fútbol Promos en Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar
Carabobo recibe a Universidad de Chile
Ahora la misión de la divisa local es lograr dar ese primer golpe que liga su afición. Se espera que Merino saque al campo a capitán, el portero argentino Lucas Bruera, quien ha recibido cuatro goles en esta fase de grupo y seis en el Apertura, pero en sus últimas cuatro salidas ha dejado el arco en cero. En total ha recibido siete dianas en 12 partidos uno menos que el portero de la UCV, Carlos González.
Una línea defensiva, por derecha Pablo Bonilla: centrales Leonardo Aponte, quien tomaría el puesto del argentino. Ezequiel Neira, que se recupera de una conmoción cerebral y fractura alineada de hueso temporal izquierdo en partido contra Botafogo la pasada semana en Río de Jaineiro; el uruguayo Norman Rodríguez y Miguel Pernía (lateral izquierdo).
La media cancha la poblará con Gustavo González, Carlos Ramos, más adelantados, el argentino Matías Núñez y Juan Camilo Pérez, mientras que el celeste Joshua Berríos y el colombiano Cristian Cañozales como atacantes.
Entre sus variantes están los los zagueros Marcel Guaramato y Diego Osío; los volantes, el cafetaleros Jimmy Congo, el joven Franner López; adelante a Edson Tortolero, el neogranadino Flabian Londoño, Robert Hernández, el canterano Freiver Ruiz y José Riasco.

Lucas Di Yorio, una de las fichas de la «U».
ACN/MAS
No deje de leer: Marineros de Carabobo pactó cambio con Guerreros de Lara
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos6 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Sucesos20 horas ago
Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua
-
Internacional23 horas ago
¿Quién será el próximo papa? Estos son los candidatos más fuertes (+ videos)
-
Deportes19 horas ago
Venezolano Javier Sanoja hizo historia con su primer jonrón en la gran carpa