Deportes
Coordinan dispositivo de seguridad del Tour Internacional Andina Stereo
Coordinan dispositivo de seguridad del Tour Internacional Andina Stereo. El Comité Organizador del Segundo Tour Internacional Andina Stereo 91.9 recibió una gran noticia este lunes 8 de mayo al ser notificados del apoyo de la Gobernación del Táchira y del Instituto del Deporte Tachirense de la coordinación de los cuerpos de seguridad del evento por parte de la Zodi Táchira.
El director general del Tour Internacional Andina Stereo Luciano Rojas, detalló que desde la Gobernación del Táchira, el gobernador Freddy Bernal y del Instituto del Deporte Tachirense con su presidente José Gregorio Freites, le participaron a autorización para el dispositivo de seguridad de la prueba coordinada y dirigida por la Zodi Táchira con el General Martínez Campos, con la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, PoliTáchira, Policía Municipal, Protección Civil Táchira y Cuerpo de Bomberos serán los encargados de este operativo.
Con este importante y destacado apoyo al Tour Internacional Andina Stereo, queda ratificado el gran apoyo al deporte del Táchira del Gobernador Freddy Bernal y del presidente del IDT José Gregorio Freites que están siempre dispuestos a masificar y multiplicar esfuerzos por el deporte de la región.
Coordinan dispositivo de seguridad del Tour Internacional Andina Stereo
El Tour Internacional Andina Stereo 91.9 cuenta con el aval de la Federación Venezolana de Ciclismo y la Asociación Tachirense de Ciclismo trabaja en los ajustes para el desarrollo de la competencia.
Explicó el presidente del comité organizador del Tour Internacional Andina Stereo Luciano Rojas, el apoyo del presidente de la Federación Eliezer Rojas y de la ATC Rubén Osorio, para la la realización de la competencia que ya tiene fecha pautada del 1 al 4 de Junio de 2023 y con seis categorías para el fomento del ciclismo en Venezuela y el Táchira.
Explicó Rojas, como director general de la carrera que son ocho categorías, «prejuvenil, juvenil, sub 23, élite, máster A, B, C y D, en las ramas femenino y masculino, tres etapas con salidas diferentes para cada categoría y premiación para los ganadores de cada una de las jornadas.
Indicó Luciano Rojas que la madrina y los padrinos de Tour Internacional Andina Stereo para esta edición 2023 son la alcaldesa del municipio Cárdenas Marta Gallo, el alcalde del muicipio San Cristóbal Silfredo Zambrano y el presidente de la Lotería del Táchira Marcos Albarrán, ciudadanos comprometidos con el deporte y el ciclismo especialmente, por esta razón invitó a sumar a más padrinos a la organización desde entes gubernamentales y empresarios de la región.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcalde Fuenmayor reinauguró campo de béisbol “Antonio Díaz” de Trapichito en Valencia
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Magallanes suma dos nuevos importados y completa la cuota de LVBP 2026-2027
Navegantes del Magallanes suma dos nuevos importados y sigue afinando los últimos detalles previo a la pretemporada que marcará el inicio hacia la nueva campaña 2026-2027 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
En esta ocasión anunciaron a los dos nombres que van a completar su grupo de importados: Dillon Tate y Damon Dues.
Tate, experimentado lanzador de 32 años cuenta en su haber con 10 temporadas de experiencia en Ligas Menores con Texas, New York Yankees, Baltimore, Toronto y Anaheim, además de ver acción durante seis campañas en Grandes Ligas entre 2019 y 2025 con Orioles y Azulejos, acumulando 4.09 de efectividad tras 222.0 innings y 196 juegos como relevista, 178/71 en relación ponches y boletos y registro de 7 ganados y 14 perdidos.
En este 2026, el derecho ha visto acción con la sucursal Triple A de los Angelinos de Los Ángeles con quienes ha actuado en 22 compromisos y acumula 5-4, porcentaje de carreras limpias de 3.30 producto de 11 rayas en 30.0 entradas trabajadas, 24 abanicados, 11 pasaportes y 1.20 de whip.
“Con Dillon hay muchas cosas positivas, tiene un buen stuff aparte de la experiencia que cuenta mucho sobre todo para los innings finales. Seguimos reforzando esa parte en la que ciertamente tendremos mucho talento, pero el
pitcheo relevo nunca está de más”, expresó el Gerente Deportivo del equipo, Federico Rojas Zabolotnyj.
“Es alguien que no va a tener restricciones y eso es fundamental. Nos va a dar mucha fortaleza en un bullpen que tiene figuras importantes, y sin duda es una base del éxito de nuestro equipo”.
Magallanes suma dos nuevos importados
En cuanto a Dues, de 28 años de edad, es un polivalente jugador que cuenta con cinco temporadas de experiencia en Ligas Menores entre 2021 y 2025 con San Francisco y San Diego, donde dejó promedios vitalicios de .280/.419/.359 tras 192 encuentros.
Desde el año anterior ve acción en la pelota mexicana, donde esta campaña dejó 28 anotadas, cinco dobles, mismo número de triples y jonrones, 21 producidas, average de .288, porcentaje de embasado de .408 y siete bases robadas en 43 juegos entre Unión Laguna, Durango y Chihuahua.
Jugador polivalente
El norteamericano tiene la capacidad de jugar alrededor de la segunda base, pero han sido los jardines su hábitat durante los últimos años, pues en este 2026 vio acción allí en 33 de los 43 encuentros que disputó en el béisbol azteca, iniciando en cada uno de ellos en el prado izquierdo, y durante la 2025-2026 en la invernal mexicana con Guasave defendió también las praderas en siete de los nueve compromisos que tuvo.
“Dues ciertamente es un jugador polivalente a la defensiva, pero nuestra proyección con él es para los jardines, que es lo que ha venido haciendo en los últimos años”, agregó Rojas. “Es un bateador con una disciplina tremenda en el plato y por eso tiene la capacidad lógica de embasarse mucho. Aunque contamos con profundidad en el equipo, nunca es suficiente, y creemos que nos va a ayudar muchísimo con su energía y a darle elementos interesantes
al equipo».
El ejecutivo además puntualizó que ambos foráneos estarán desde el inicio de la campaña con la Nave, y que aunque no tienen fecha límite su participación con el equipo por supuesto va a depender del desempeño que muestren a lo largo del calendario.
“Tate es un lanzador de experiencia en grandes ligas y no dudamos que sumará bastante a un robusto bullpen, mientras que el versátil Damon Dues ofrecerá a Yadier gran margen de maniobra a la defensa a la vez que será un
elemento ofensivo interesante, como lo indica su porcentaje de embasado. Son dos refuerzos que se acoplan al plan previsto”, expresó por su parte el presidente naviero, Héctor Arias.
Completan la cuota
De esta manera, los actuales campeones de la LVBP completaron su cuota de ocho importados al unirse Tate y Dues a Jesús Reyes, Alex Tovalin, Reid Birlingmair, Nick Troglric-Iverson, Drew Parrish y Víctor Vargas.
ACN/MAS/Prensa Navegantes del Magallanes
No deje de leer: Grabiel Lugo gana oro, al igual que pesas y natación en Juego Sudamericanos
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía19 horas agoTasa de cambio del 17 de septiembre por encima de Bs 847
-
Deportes21 horas agoMetropolitanos gana al Caracas y se pone a tiro, Portuguesa casi abrocha (+ videos)
-
Carabobo18 horas agoJornada social integral de Alcaldía de Naguanagua atendió a 180 familias en Altos de Rosa Inés
-
Carabobo16 horas agoBanda Sinfónica 24 de Junio inició actividades académicas 2026-2027


