Nacional
Autoridades continúa monitoreo ante fuerte oleaje en la zona costera (+video)

Continúa este martes 13 de febrero el fuerte oleaje en la zona costera del país, por lo que el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil Carlos Pérez Ampueda, informó que se encuentran en constante monitoreo.
“Desde el SNGR alertamos a los temporadistas que disfrutan de nuestras playas, que continúa el Sistema Anticiclónico sobre el Atlántico Central, generando oleaje de 1,5 a 2,0 mts de altura (Fuerte Marejada) en la línea costera del país con viento predominante del noreste”, alertó en su cuneta en la plataforma X.
De igual manera recomendó a los temporaditas tomar precauciones y atender a las autoridades. “Desde el @INAMEH continuamos monitoreando y alertando sobre las condiciones meteorológicas”, escribió.
Fuerte oleaje en la zona costera del país
Por otra parte, en redes sociales alertaron de un fuerte oleaje este en playa Malibú, en el sector El Playón, municipio Costa de Oro. Según los reportes los temporaditas tienen prohibido permanecer dentro de la playa y los organismos de seguridad están desplegados para que las personas solo estén en las orillas de la costa.
Es de resaltar que desde inició de la temporada de carnaval las autoridades han alertado sobre el fuerte oleaje en las zonas costeras del país.
Este lunes a 40 turistas que quedaron a la deriva, luego del naufragio de un catamarán que partió de Cubagua hacia Margarita. Presuntamente se habría fracturado por el fuerte oleaje.
Por otra parte, el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó que mantiene un gran despliegue de los órganos de seguridad ciudadana en todo el país, este marte para garantizar el retorno de las temporaditas a sus hogares.
“Los órganos de seguridad ciudadana estarán desplegados como garantía de paz, de tranquilidad, convivencia pacífica y solidaria, así como de respeto a la autoridad”, escribió el ministro.
#Aragua Fuerte oleaje este #13Feb en playa Malibú, en el sector El Playón, municipio Costa de Oro. Temporadistas tienen prohibido permanecer dentro de la playa. Los organismos de seguridad están desplegados para que las personas solo estén en las orillas de la costa. pic.twitter.com/e1RSYySsqf
— Crónica.Uno (@CronicaUno) February 13, 2024
#13Feb | Desde el SNGR alertamos a los temporadistas que disfrutan de nuestra playas, que continúa el Sistema Anticiclónico sobre el Atlántico Central, generando oleaje de 1,5 a 2,0 mts de altura (Fuerte Marejada) en la línea costera del país con viento predominante del noreste pic.twitter.com/fgKp00a7Z5
— cperezampueda (@cperezampueda) February 13, 2024
Con información de ACN
No dejes de leer: Rescatan a 40 turistas que quedaron a la deriva tras naufragio de un Catamarán
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Saime anunció operativo especial «sin cita» para sacar la cédula por primera vez

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) anunció este viernes 30 de mayo que este lunes 2 de junio inicia un operativo especial para sacar la cédula por primera vez, sin la necesidad de agendar una cita previa.
En sus redes sociales, el organismo precisó que las jornadas se mantendrán por varias semanas, es decir, desde el 2 del próximo mes hasta el 4 de julio.
«El Saime anuncia al pueblo venezolano que este lunes 2 de junio inicia una gran jornada de cedulación por primera vez sin cita en todas las oficinas del territorio nacional. El horario de atención será de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.», dijo el Saime.
Asimismo, para que los niños puedan obtener el documento de identificación, deberán consignar varios requisitos: Acta de nacimiento original (obligatorio), ser mayor de nueve años, estar acompañado de un representante y, finalmente, proporcionar un correo electrónico actualizado y un contacto telefónico del representante.
Vuelos nacionales con la cédula de identidad vencida
Semanas atrás, el Saime desmintió que no se puedan abordar vuelos nacionales con la cédula de identidad vencida, tal como se especuló a inicios de mayo.
En sus redes sociales, el organismo recordó que el principal requisito para abordar vuelos es ese documento de identidad, sin importar si ha caducado o no.
«Estimados usuarios, desde el Saime les informamos que todo aquel venezolano que requiera viajar vía área dentro del país, debe presentar su cédula de identidad como principal documento de identificación personal, bien se encuentre vigente o vencida», señaló.
En ese sentido, mencionó el Servicio que «no está permitido presentar pasaportes, ni copia de la cédula, licencia de conducir o carnets institucionales».
Con información de: CD/JM
No deje de leer: Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes20 horas ago
Oscar Piastri con un fin de semana de ensueño en el GP España 2025 (+Video)
-
Carabobo21 horas ago
Banda Show La Salle celebró 60 años de historia, música y compromiso
-
Internacional18 horas ago
“Operación Telaraña” de Ucrania golpeó bases aéreas rusas desde Siberia hasta el Ártico (+Video)
-
Sucesos17 horas ago
Un fallecido y seis heridos tras colisión múltiple en la autopista Gran Cacique Guaicaipuro (+Video)