Carabobo
Voceros de consejos comunales de Puerto Cabello participaron en Taller de Agenda de Acción

Con la participación de voceros y voceras de los diferentes consejos comunales y del poder popular, en el municipio Puerto Cabello se llevó a cabo el Taller de Agenda Concreta de Acción (ACA) previo a la instalación del Gabinete Municipal del Gobierno Comunal.
Luis Álvarez, jefe de la oficina de Desarrollo Social de la Alcaldía local, indicó que esta actividad se realizó cumpliendo instrucciones del alcalde Juan Carlos Betancourt, con el objetivo de instalar en primer lugar el Gabinete Comunal Parroquial para luego proceder a la conformación del Gabinete Municipal del Gobierno Comunal.
En ese sentido, mencionó que la jornada tuvo lugar en el Auditorio “Dra. Nancy de Lacava” de la Casa de la Cultura, en presencia de los voceros y voceras que integran los consejos comunales de las parroquias priorizadas Juan José Flores, Goaigoaza y Bartolomé Salom.
Taller en Puerto Cabello
Explicó que con la instalación de estos gabinetes se da cumplimiento a las siete líneas estratégicas de trabajo para el 2023 anunciadas por el presidente Nicolás Maduro.
Asimismo, Álvarez precisó que estas estructuras tendrán la tarea de atender las necesidades existentes en las distintas comunidades de la jurisdicción porteña, en materia de servicios públicos y bienestar social.
Durante la jornada se trataron temas como El Plan de la Patria, la cartografía participativa, el ámbito geográfico como gestión geo referencial, la construcción de mapas de necesidades y la Elaboración de la Agenda Concreta de Acción.
“El Gabinete Municipal del Gobierno Comunal se encargará de elevar y estructurar proyectos para atender todas las necesidades que existen en el municipio y en nuestras comunidades. Hoy damos el primer paso con el desarrollo de este taller de formación para luego instalar el Gabinete Comunal Parroquial y luego el municipal”, señaló.
Con información de ACN/NP
No dejes de leer: Carabobo| Muertes violentas se redujeron en 32% durante primer trimestre de 2023
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Gobierno de Carabobo inició asfaltado en Troncal 11 para fortalecer conectividad en eje occidental

Inician asfaltado en Troncal 11, por parte del Gobierno de Carabobo, en el marco del Plan Integral de Mantenimiento Vial, por ser esta una vía estratégica que conecta a los municipios del eje occidental de la entidad.
El presidente de Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad, Carabobo Te Quiero (Invialca), Wuilder Palermo recordó que la Troncal 11, arteria vital para miles de carabobeños, ha recibido un abordaje integral desde finales del mes de febrero, interviniendo en sus principales tramos que comprenden sectores clave entre los municipios Miranda, Montalbán, Bejuma, y zonas aledañas.
“Con esta intervención, no solo renovamos una vía, sino que reforzamos el derecho a una movilidad digna y segura para las familias de los municipios del eje occidental, con el compromiso de convertir a la Troncal 11 en ejemplo de recuperación integral, al servicio de los municipios occidentales de Carabobo”, explicó.
También puede leer: Programa «La Salud va a la Escuela» llegó a la U.E. “Generalísimo Francisco de Miranda” de Valencia
Inician asfaltado en Troncal 11…
Los trabajos han incluido limpieza y desmalezado en general, señalización vial, fresado y retiro de la capa asfáltica deteriorada; nivelación de la superficie y colocación de nueva capa asfáltica de alta resistencia, labor iniciada esta semana.
Puntualizó igualmente que el desarrollo de estas obras permitirá, entre otros beneficios, la reducción de los tiempos de traslado; mejorará la conexión entre zonas productivas, educativas y de servicios; incrementará la seguridad vial con la eliminación de baches y grietas que generaban riesgos de accidentes.
Finalmente, Palermo agradeció a la ciudadanía, usuarios, transportistas y conductores por su colaboración a las cuadrillas de Invialca desplegadas en la zona para minimizar inconvenientes durante el desarrollo de las obras.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 200 mujeres recibieron implantes subdérmicos gratuitos en Hospital Simón Bolívar de Mariara
-
Sucesos10 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Economía5 horas ago
Feria de Empleo IESA promueve la inclusión de profesionales mayores de 50 años
-
Deportes23 horas ago
Venezolano Javier Sanoja hizo historia con su primer jonrón en la gran carpa
-
Espectáculos23 horas ago
Scarlett Linares sufrió accidente vial en Las Tejerías, estado Aragua