Conéctese con nosotros

Carabobo

Carabobo| Muertes violentas se redujeron en 32% durante primer trimestre de 2023

Publicado

el

muertes violentas se redujeron en Carabobo-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Al menos 34 muertes violentas se registraron en el estado Carabobo durante el primer trimestre de 2023, de acuerdo a un balance ofrecido por el equipo regional del Observatorio Venezolano de Violencia en Carabobo (OVV).

De acuerdo al reporte de la OVV, estos datos implican una disminución de 32% en la cifra de muertes; con respecto al mismo período del año 2022 cuando se contabilizaron 50 muertes violentas.

En el balance se registraron 13 homicidios de los cuales ocho ocurrieron en el mes de enero; uno en febrero y cuatro en marzo.

Según la información recabada en prensa y redes sociales; cinco de las víctimas fueron catalogadas en averiguación puesto que se desconocen las circunstancias y responsables de los asesinatos.

Así mismo, sólo se informó que tres de los cuerpos presentaron heridas de bala; uno presentó golpes en la cabeza con un objeto contundente y el otro fue signos de estrangulamiento.

En seis de los casos los victimarios fueron presuntos integrantes de bandas delincuenciales; tres por robo y tres por ajuste de cuenta.

34 muertes violentas en Carabobo

En relación, a los femicidios se registraron dos casos; cuatro menos que en 2022. La mujer que asesinó un trabajador de su finca y una joven quien decidió separarse de su pareja ante las reincidentes agresiones físicas. El hombre le quitó la vida.

La información suministrada por las autoridades de seguridad a los medios de comunicación; permite determinar que las muertes por intervención policial se produjeron en medio de enfrentamientos con armas de fuego entre presuntos delincuentes y funcionarios policiales.

Se contabilizaron 19 muertes en 17 operativos policiales; 36,6% menos que el año 2022. El 70,6% de los operativos fue coordinado por la Policía de Carabobo.

Mientras que el Cicpc y las policías municipales coordinaron el 11,8% de los despliegues policiales y la Policía Nacional Bolivariana el 5,8%.

Valencia concentró el mayor número de muertes violentas

Vale mencionar que las muertes violentas ocurrieron en nueve de los 14 municipios de la entidad.

Valencia concentró el mayor número de muertes con 14 casos (41,2%), seguido por Libertador con seis (17,7%); San Joaquín en el tercer lugar con cuatro (11,8%).

Además, Juan José Mora con tres muertes (8,8%), Guacara y Puerto Cabello con dos casos en cada uno (5,9%).

Por su parte, Diego Ibarra, Carlos Arvelo y San Diego con un hecho respectivamente (2,9%).

Con información: ACN/Nota de Prensa

No deje de leer:

Polivalencia aprehendió a mujer por hurto de prendas de vestir en Centro Histórico

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Estudiante del Colegio Santa Rosa clasifica a Olimpri 2026 en Perú

Publicado

el

Colegio Santa Rosa Olimpri 2026
Compartir

El estudiante Ángelo González logró su clasificación oficial para representar a la Unidad Educativa Colegio Santa Rosa y a Venezuela en la VII Olimpiada Internacional de Matemática para Primaria (Olimpri), certamen académico de alto nivel que tendrá como país anfitrión a Perú los días 4 y 5 de diciembre.

El proceso de selección incluyó una evaluación interna inicial, jornadas de entrenamiento con especialistas y tres fases eliminatorias —preliminar, regional y nacional— tras las cuales el alumno conquistó la medalla de oro por el estado Carabobo, según informó el coordinador de primaria, Alejandro Castro.

«Es una recompensa que nos llena de muchísimo orgullo, ya que dentro de nuestro servicio educativo está el de ofrecer una educación de calidad y este tipo de resultados nos invita a seguir apostando a ese ideal de nuestro director fundador», expresó Castro al valorar el esfuerzo sostenido de la institución en la detección de talentos matemáticos.

Por su parte, el estudiante manifestó su satisfacción por integrar la selección nacional y detalló que su preparación incluyó mes y medio de clases adicionales guiadas por sus profesoras, además de una hora diaria de práctica constante en la plataforma Matific para afianzar su razonamiento lógico.

En representación del núcleo familiar, sus padres destacaron la emoción y satisfacción por el camino recorrido, subrayando que en el hogar fomentan la responsabilidad, la disciplina académica y la humildad como pilares para respaldar el desarrollo de su hijo.

Para el Colegio Santa Rosa y para el país, este logro representa un hito que consolida la efectividad de la alianza entre el acompañamiento familiar y la enseñanza guiada por la disciplina, demostrando que el talento nacional cuenta con las bases necesarias para destacar en escenarios internacionales.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Festividades de San Agustín en Guacara incluyen inauguración de cancha y torneo de sóftbol

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído