Sucesos
Preso sujeto por el abuso sexual de cinco hermanos en el Zulia
Un sujeto quedó detenido por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por el abuso sexual de cinco hermanos en San Francisco, estado Zulia.
Así lo dio a conocer el director del Cicpc, comisario Douglas Rico, quien identificó al hombre como Robert Manuel Navas (39).
Mediante la denuncia interpuesta por la abuela materna de las víctimas; se conoció que Navas sometía a tratos crueles a una joven de 16 años y a cuatro niños de 11, 8, 6 y 3.
Así mismo, el hombre mantenía amenazada de muerte a la hermana mayor si se negaba a ser su pareja.
El aberrado, además, abusaba sexualmente de los más pequeños; y contra el niño de 6 años, arremetía, quemándolo con cigarros y propinándoles fuertes golpes.
Ver esta publicación en Instagram
Sujeto cometió abuso sexual contra cinco hermanos en Zulia
Las víctimas al ser evaluadas por médicos; se determinó que las niñas, presentan un grado infeccioso delicado.
Vale mencionar que los menores se encontraban solos;puesto que su madre los había dejado y se había ido a Colombia dejando a cargo de los niños, a la joven de 16 años.
La captura de Navas se generó en Vista El Sol II, parroquia Domitila Flores; municipio San Francisco, estado Zulia y quedó a la orden de la Fiscalía 35º del Ministerio Público.
Con información: ACN/Redes
No deje de leer:
Carabobo| Muertes violentas se redujeron en 32% durante primer trimestre de 2023
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos y se mantiene cifra de heridos
Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos, 71 más que el reporte del domingo y se mantiene cifra de heridos por el doblete sísmico del pasado 24 de junio. de acuerdo con el balance oficial difundido este lunes por las autoridades.
El reporte actualizado al 13 de julio de 2026 mantiene en 16.740 el número de heridos, al igual que las 6.462 personas rescatadas desde el inicio de las labores de emergencia desplegadas tras los movimientos telúricos.
Los sismos, que afectaron principalmente al estado La Guaira, Caracas y otras zonas del centro-norte del país, dejaron miles de familias en situación de vulnerabilidad y abrieron un nuevo desafío para las autoridades: la atención inmediata y la reconstrucción de las áreas afectadas.
Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos
Según el balance oficial, 17.907 venezolanos continúan sin vivienda debido a los daños ocasionados por los terremotos. En respuesta, se han habilitado 107 campamentos transitorios, donde permanecen actualmente 20.231 personas.
El informe señala que 128.324 familias han sido atendidas durante el operativo de emergencia, mientras continúan las evaluaciones sobre el estado de las edificaciones afectadas.
En materia de infraestructura, las autoridades contabilizan 856 edificios con daños, de los cuales 190 colapsaron completamente.
La respuesta humanitaria incluye la distribución de 10.063 toneladas de alimentos y 19.676.197 litros de agua, según las cifras oficiales.
En el área sanitaria, los organismos desplegados reportan la atención de 33.085 pacientes en la red hospitalaria habilitada para enfrentar la emergencia.
Las labores de apoyo cuentan con la participación de 30.989 efectivos nacionales, entre organismos de seguridad, protección civil y equipos de rescate, además de 30.692 voluntarios y 2.471 rescatistas internacionales.
Más de 1.200 réplicas
El balance oficial también indica que se han registrado 1.254 réplicas desde el doble evento sísmico del 24 de junio, mientras continúan las labores de monitoreo y evaluación en las zonas afectadas.
A casi tres semanas del desastre, la emergencia entra en una nueva fase marcada por la atención a los damnificados, la recuperación de servicios básicos y el desafío de reconstruir viviendas e infraestructura dañada.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: División Motorizada de la PNB captura a hombre por agredir a su pareja en Valencia
-
Deportes21 horas agoFrancia ante España abren semifinales de ranking mundial
-
Economía20 horas agoPrecio del dólar del 14 de julio subió un poco más de 2 Bs
-
Política19 horas agoGobierno fusiona dos ministerios y hacen otros movimientos
-
Economía20 horas agoInflación de Venezuela en junio sube a 13,8% y acumulada supera 129%, según el BCV


