Conéctese con nosotros

Nacional

Conductores venezolanos que pasen a Colombia deben portar el SOAT

Publicado

el

conductores SOAT Colombia-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Este 1° de febrero entró en vigencia la solicitud del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), para los conductores que circulen con vehículos desde Venezuela hacia Colombia.

De acuerdo a una reseña del diario La Nación, además, deberán tener a la mano la constancia de la revisión tecnomecánica; la licencia de conducir vigente y el título de propiedad del vehículo.

Vale recordar que el pasado 1 de enero, fue abierto el paso por el puente internacional Atanasio Girardot (Tienditas).

Desde esta fecha hasta el martes 31, había un paso libre de tránsito de vehículos de lado y lado.

Esto permitió observar una gran afluencia de vehículos con placas venezolanas, en Cúcuta y en su zona metropolitana.

Conductores requieren el SOAT para cruzar a Colombia

Por su parte de lado venezolano, se vio carros con placas colombianas circulando sin problemas por San Antonio del Táchira y Ureña. Incluso llegaron hasta la ciudad de San Cristóbal y otras zonas del estado Táchira.

De momento se espera en las próximas horas; pronunciamientos binacionales que aclaren la ruta fronteriza en tiempo de reapertura gradual.

El transporte público, como es el caso de los expresos binacionales; está a la espera de la luz verde. Muchos ya sacaron su SOAT e hicieron la revisión tecnomecánica.

Con información: ACN/La Nación

No deje de leer:

Sindicatos lamentan falta de respuesta oficial a reclamo salarial

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

En Monagas activan 13 refugios para emergencias por lluvias

Publicado

el

Monagas refugios lluvias
Compartir

El secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana de Monagas, coronel Eduardo Alberto Padrón, informó que se han activado 13 refugios en el estado para atender posibles emergencias derivadas de las lluvias.

«Tenemos ya un plan donde existen en Monagas 13 refugios que están coordinados por el comando de la zona. En caso de presentarse una emergencia de gran nivel, prestar apoyo a la gente», explicó Padrón.

Personal desplegado y monitoreo constante

Más de 470 funcionarios de Protección Civil, bomberos y otros organismos de seguridad se encuentran desplegados en el estado para atender cualquier eventualidad causada por las lluvias.

«Estamos atentos, Protección Civil y el cuerpo de bomberos tienen un monitoreo constante, una supervisión a todos los afluentes hídricos de nuestro estado», agregó el coronel Padrón.

El plan de emergencia incluye la vigilancia permanente de los ríos y otros cuerpos de agua en Monagas, con el objetivo de prevenir situaciones de riesgo y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

 

Vía Unión Radio

Te invitamos a leer

Marco Rubio pide a China interceder para evitar el cierre del estrecho de Ormuz

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído