Conéctese con nosotros

Nacional

Conductores venezolanos que pasen a Colombia deben portar el SOAT

Publicado

el

conductores SOAT Colombia-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Este 1° de febrero entró en vigencia la solicitud del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), para los conductores que circulen con vehículos desde Venezuela hacia Colombia.

De acuerdo a una reseña del diario La Nación, además, deberán tener a la mano la constancia de la revisión tecnomecánica; la licencia de conducir vigente y el título de propiedad del vehículo.

Vale recordar que el pasado 1 de enero, fue abierto el paso por el puente internacional Atanasio Girardot (Tienditas).

Desde esta fecha hasta el martes 31, había un paso libre de tránsito de vehículos de lado y lado.

Esto permitió observar una gran afluencia de vehículos con placas venezolanas, en Cúcuta y en su zona metropolitana.

Conductores requieren el SOAT para cruzar a Colombia

Por su parte de lado venezolano, se vio carros con placas colombianas circulando sin problemas por San Antonio del Táchira y Ureña. Incluso llegaron hasta la ciudad de San Cristóbal y otras zonas del estado Táchira.

De momento se espera en las próximas horas; pronunciamientos binacionales que aclaren la ruta fronteriza en tiempo de reapertura gradual.

El transporte público, como es el caso de los expresos binacionales; está a la espera de la luz verde. Muchos ya sacaron su SOAT e hicieron la revisión tecnomecánica.

Con información: ACN/La Nación

No deje de leer:

Sindicatos lamentan falta de respuesta oficial a reclamo salarial

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Saime anunció operativo especial «sin cita» para sacar la cédula por primera vez

Publicado

el

inicia un operativo especial -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) anunció este viernes 30 de mayo que este lunes 2 de junio inicia un operativo especial para sacar la cédula por primera vez, sin la necesidad de agendar una cita previa.

En sus redes sociales, el organismo precisó que las jornadas se mantendrán por varias semanas, es decir, desde el 2 del próximo mes hasta el 4 de julio.

«El Saime anuncia al pueblo venezolano que este lunes 2 de junio inicia una gran jornada de cedulación por primera vez sin cita en todas las oficinas del territorio nacional. El horario de atención será de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.», dijo el Saime.

Asimismo, para que los niños puedan obtener el documento de identificación, deberán consignar varios requisitos: Acta de nacimiento original (obligatorio), ser mayor de nueve años, estar acompañado de un representante y, finalmente, proporcionar un correo electrónico actualizado y un contacto telefónico del representante.

Vuelos nacionales con la cédula de identidad vencida

Semanas atrás, el Saime desmintió que no se puedan abordar vuelos nacionales con la cédula de identidad vencida, tal como se especuló a inicios de mayo.

En sus redes sociales, el organismo recordó que el principal requisito para abordar vuelos es ese documento de identidad, sin importar si ha caducado o no.

«Estimados usuarios, desde el Saime les informamos que todo aquel venezolano que requiera viajar vía área dentro del país, debe presentar su cédula de identidad como principal documento de identificación personal, bien se encuentre vigente o vencida», señaló.

En ese sentido, mencionó el Servicio que «no está permitido presentar pasaportes, ni copia de la cédula, licencia de conducir o carnets institucionales».

Con información de: CD/JM

No deje de leer: Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído