Nacional
Cómo registrarse en Plan “Héroes de la Salud”
A todos los profesionales del sistema médico que prestan el servicio ante la pandemia del coronavirus en el país, el gobierno de Juan Guaidó implementa el Plan “Héroes de la Salud” para brindar apoyo económico de 100 dólares.
Según un segundo boletín publicado por el Centro de Comunicaciones de dicho gobierno, los usuarios podrán recibir el monto a través de una billetera virtual, el monto será administrado por la Organización de los Estados Americanos (OEA).
El nuevo aporte “Héroes de la Salud” es parte del Plan de Emergencia Nacional José María Vargas y consiste en un aporte directo de 100 dólares, durante 3 meses, que hace el gobierno encargado de Venezuela al personal de salud que está dando la batalla contra el COVID-19 en condiciones precarias y adversas en los hospitales del país.
A través de twitter Juan Guaidó indicó cómo registrarse en plan Héroes de la Salud y estará disponible hasta el 1 de mayo.
Cómo registrarse en plan Héroes de la Salud
Si eres trabajador del sector salud estos son los pasos para obtener el beneficio de los 100 dólares.
A través de un monedero virtual creado por la OEA, con los mayores estándares de seguridad, en el que cada héroe de la salud recibirá su dinero, de manera directa.
Primero, debes enviar un mensaje por WhatsApp, ingresando a este link https://wa.link/d9ybn7. o directamente por el número +57 305 397 2035. Este número no admite llamadas.
También, puedes contactarte por Facebook mediante el siguiente link: https://m.me/heroesdelasaludve.
Luego recibirás un mensaje y deberás marcar la opción número 5 del menú.
A continuación, recibirás algunas indicaciones y deberás dirigirte a la plataforma oficial de Héroes de la Salud.
Una vez ingreses, llena el formulario que se muestra a continuación y carga los requisitos que se soliciten en la plataforma, y listo.
Atentos nuestros médicos, enfermeras y personal de salud de hospitales públicos:
Aquí el paso a paso para postularse al Plan #HéroesDeLaSalud. Mantengámonos comunicados e informados a través de los canales oficiales.
Gracias por darlo todo por Venezuela. #HéroesDeLaSaludVzla pic.twitter.com/IU6dN53lNu
— Juan Guaidó (@jguaido) April 23, 2020
ACN/ Punto de Corte
No dejes de leer: Polar dice que «medida arbitraria» atenta contra seguridad alimentaria y exige levantarla
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Consumo aumentó 28% de enero a mayo, asegura Delcy Rodríguez
El consumo aumentó 28% de enero a mayo, aseguró la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, este martes 23 en comparación con el mismo período del año anterior. La funcionaria presentó estas cifras durante la inauguración del Segundo Congreso Mundial de Retailers 2026, celebrado en Caracas.
Rodríguez afirmó que el sector de distribución comercial generó 644.000 empleos directos en lo que va de año y que el registro de nuevos comercios aumentó 147%, mientras que las nuevas marcas crecieron 49%.
Según sus datos, el país cuenta con 1.600 supermercados, 73 hipermercados y una red de 6.000 farmacias. No ofreció detalles metodológicos sobre la base de comparación ni sobre la calidad del empleo reportado.
También puede leer: El Sistema y Savoy unen esfuerzos para fortalecer la educación musical en Venezuela
Consumo aumentó 28% de enero a mayo
La funcionaria destacó también el rol del sector público en la distribución de alimentos, al señalar que las redes estatales cubren el 37% del abastecimiento nacional. Aseguró que estas estructuras pueden movilizar hasta 30.000 toneladas de productos en un fin de semana, lo que, según dijo, refleja su capacidad logística.
Rodríguez citó además las proyecciones de la Cepal, que estiman un crecimiento económico del 6,5% para Venezuela en 2026. Indicó que el país se recupera tras un primer trimestre con un crecimiento de 2,1%, cifra que atribuyó a los efectos de las sanciones internacionales.
El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (Ansa), Ítalo Atencio; el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería; y otros representantes del sector.
ACN/MAS/Finanzas Digital/VTV
No deje de leer: Zeus, el perro de Polihatillo, deslumbra en jornada de bienestar animal en El Hatillo
-
Deportes16 horas agoCroacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)
-
Deportes12 horas agoColombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)
-
Deportes20 horas agoPortugal gana a Uzbekistán por goleada en juego histórico para CR7 (+ video)
-
Sucesos17 horas agoOtro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio


