Conéctese con nosotros

Carabobo

Comercios full de productos que nadie puede comprar

Publicado

el

comercios full de productos
Compartir

La presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los  Servicios (Consecomercio), María Carolina Uzcátegui,  aseguró  que debido a la pérdida del poder adquisitivo de los venezolanos; los establecimientos están full de productos que  nadie puede comprar.

La  disminución en el consumo de todos los rubros espeluznante, no solo el sector alimentos, que es prioritario para la población;  ha tenido una baja  de 60%, los otros rubros también.

Esta caída, según las estadísticas manejadas por Consecomercio, viene registrándose; en los últimos seis meses. “En este momento menos del 65% de la población come tres veces al día».

Indicó que el problema no es la cantidad de veces, sino la calidad; pues lo que logran ingerir alimentos, lo están haciendo  de manera insuficiente. «La población está comiendo pocas proteínas».

Otro de los sectores más golpeado es el calzado, cuyas ventas han disminuido por encima del 80%; en este mismo lapso.

Locales han bajado su santamaría

Con respecto al cierre de establecimientos, Uzcátegui, indicó que  en todo el territorio nacional, han bajado su Santamaría entre un 35% a 40%.

Esta cantidad de locales cerrados, ha sido  en lo que va del año, producto a la disminución de las ventas, situación que se viene presentando; por la pérdida del poder adquisitivo de la población.

En la lista están, los propietarios de los comercios que fueron afectados por los hechos vandálicos; ocurridos durante la protesta de 2017,  quienes no pudieron abrir sus santamaría.

Cabe recordar que fueron más de  442 locales donde se presentaron destrozos y robos de mercancía, en seis estados del país.

En Barinas  174  establecimientos, en Carabobo 144;  Miranda  55 comercios, en Lara  16  y en Táchira  32. En Ciudad Bolívar,  donde se iniciaron los hechos vandálicos, los afectados fueron 350 negocios.

Se desconoce que si en el porcentaje, mencionado por la presidenta de Consecomercio, se incluye la totalidad de establecimientos.

MCO/ACN

No deje de leer:  Sundde confiscó 269 toneladas de pollos y gallinas en Avícola La Guásima

 

Carabobo

IAM Fumcosandi realiza mantenimiento y desmalezado en sectores de San Diego

Publicado

el

Fumcosandi realiza mantenimiento y desmalezado - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego.
Compartir

IAM Fumcosandi realiza mantenimiento y desmalezado en sectores de San Diego,  con el objetivo de ofrecer lugares apacibles para que la comunidad disfrute de una atmósfera agradable, la alcaldía del municipio.

Es por eso que, a través de las cuadrillas del Instituto Autónomo de Función, Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental (IAM Fumcosandi), desplegó una jornada de limpieza en la zona verde de la isla central de la urbanización El Tulipán, incluyendo el parque infantil, mientras que otro grupo realiza las mismas labores en losl sectores Valle de Oro y La Esmeralda.

“Estas acciones preventivas se realizan en atención a la ciudadanía que merece espacios confortables. En la zona del Tulipán, cortaron la maleza de la isla central, barrieron, recogieron los residuos vegetales. También se cortó la grama del parque infantil, de modo que los niños puedan desplazarse sobre la superficie de forma segura”. Dijo el alcalde León Jurado Laurentín.

También puede leer: Más de 600 personas atendidas en Mega Jornada Integral de Salud en San Joaquín

IAM Fumcosandi realiza mantenimiento y desmalezado en sectores de San Diego

En esta zona, las cuadrillas realizaron trabajos de poda de seguridad de árboles de distintas especies, removiendo de forma selectiva las ramas bajas para evitar que rocen con el tránsito de los vehículos, peatones y postes de electricidad.

En Valle de Oro y La Esmeralda, manzanas D15, F3 y C2, se realizó el desmalezado en las aceras y las islas, cuyos trabajos están orientados a garantizar espacios óptimos a los usuarios.

La primera autoridad municipal puntualizó que las cuadrillas se mantienen totalmente activas en las principales avenidas, calles y urbanizaciones de nuestra jurisdicción.

Fumcosandi realiza mantenimiento y desmalezado - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcalde León Jurado Laurentín participó en misa en honor a Nuestra Señora de Fátima en Centro Social Madeirense

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído