Conéctese con nosotros

Carabobo

Sundde confiscó 269 toneladas de pollos y gallinas en Avícola La Guásima

Publicado

el

Avícola La Guásima
Compartir

 El superintendente  para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) Willian Contreras, informó que este organismo confiscó   269 toneladas de productos (pollos y gallinas);  a la empresa Avícola La Guásima, ubicada en Carabobo.

El titular del organismo,  explicó que la medida fue tomada luego de realizar un proceso de supervisión,  cuyos resultados fueron  incremento constante  en los precios de esta proteína animal y acaparamiento.

La empresa presuntamente había realizado en lo que va del año,  17 incrementos en sus productos dando un total de 1,076%.

Ante este hecho el organismo tomó una medida, de carácter preventivo, lo que significa; que la compañía  continuará funcionando normalmente.

La investigación de la planta se mantendrá, pues también se verificará la estructura de costo. Los fiscales de este organismo,  también inspeccionarán  otras empresas de este mismo sector.  

Productos irán a los Clap

Las 133 toneladas de gallina y 136 toneladas de pollo, serán  entregados al Ministerio de Alimentación, a fin de que sean distribuidos a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

La planta produce más de 100 TN diarias, de esta cantidad deberá disponer 40 para el referido organismo nacional.

El despacho de esta mercancía, aún no ha sido determina por el ente regulador.   Cabe señalar que durante  la notificación; los representantes de la firma, solo manifestaron que esperarán las instrucciones sobre cómo será la entrega del producto.

308 grandes intermediarios

En otro orden de ideas, Contreras destacó que  están abordando a 308 grandes intermediarios (comercializadores mayoristas);  para atacar  especulación.

Las empresas que están revisando distribuyen: café, arroz, harina de maíz, aceite y pasta. En el caso del sector avícola del pollo  y los huevos.

“Tenemos un despliegue en todo el territorio nacional, para determinar la cantidades que reciben y cuál es su destino, porque no puede venderse a particulares sino a comercio. Estamos investigando el nudo crítico y el desvío de los productos”.

El Superintendente del Sundde, también  anunció que próximamente atacarán a los bachaqueros corporativos del mercado Mayorista, del municipio Libertador.

“A este sector les está llegando su hora. Tenemos varios meses realizando investigaciones en estas instalaciones». señaló.

Trabajadores denunciaron

inconformidad con los pagos

Un grupo de trabajadores de la empresa, aseguró que el pago que reciben por jornada semanal, no les alcanza para llevar el sustento a sus hogares.

Maikel Ochoa, quien fue el vocero del sector, dijo que  la compañía cancela 84 mil bolívares, que al mes se traducen Bs. 326 mil; cifra que es insuficiente.

“Ellos incrementan los precios de los productos y los sueldos siguen igual, por esos estamos pidiendo que haya un ajuste en los mismos”.

Igualmente denunció que  el personal, es acosado por los representantes de los cuerpos de seguridad: entre ellos la Guardia Nacional y el Cicpc.

MCO/ACN

No deje de leer: ¿Y el aseo pa´ cuándo? Se preguntan en el sur de Valencia

Carabobo

Gestión Elizabeth Niño consolida a Naguanagua como urbe deportiva con intervención del Complejo Deportivo Don Bosco

Publicado

el

Trabajos de rehabilitación en Complejo Deportivo Don Bosco - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Como parte de una estrategia enfocada en el rescate de la infraestructura y la masificación deportiva, la gestión de la alcaldesa Elizabeth Niño inició los trabajos de rehabilitación en Complejo Deportivo Don Bosco, obra realizada bajo el respaldo del gobernador Rafael Lacava, y siguiendo los lineamientos de la presidenta (encargada) Delcy Rodríguez, con el objetivo de generar un impacto significativo en los atletas, entrenadores y la comunidad en general.

La alcaldesa detalló que en este espacio que funciona como sede del Instituto Municipal para el Deporte de Naguanagua (Imdenagua), los trabajos abarcan la renovación de la estructura central administrativa, que incluye el salón central y las oficinas de atención al ciudadano.

Las labores también combinan modernización arquitectónica e iluminación lineal, la aplicación de pintura en toda la fachada exterior, restauración de la caseta de vigilancia y reparación de los portones principales de acceso.

Trabajos de rehabilitación en Complejo Deportivo Don Bosco - Agencia Carabobeña de Noticias

Trabajos de rehabilitación en Complejo Deportivo Don Bosco

Asimismo, se aplica pintura texturizada en las canchas de baloncesto, voleibol y futsala, serán rehabilitadas las arquerías y tableros de la cancha múltiple, y el cercado de alfajol con pintura iluminada. Realizarán mejoras en los locales internos de atención al público y el remozamiento de las bancas en el campo de fútbol grama, complementado con la iluminación de la jardinera interna.

Para las disciplinas de beisbol y fútbol se ejecuta la restauración del portón del outfield, el mantenimiento de los dugouts internos, la pintura de la pared perimetral de ambos campos y el recubrimiento con pintura vinílica de las mallas de la cerca de beisbol.

A esto se suma la recuperación de la estructura central de espacios de servicios para organizaciones deportivas y el embellecimiento de las columnas exteriores en la línea peatonal de la calle.

Trabajos de rehabilitación en Complejo Deportivo Don Bosco - Agencia Carabobeña de Noticias

Avances de la gestión

Acompañada por Marggily Morales, presidenta de Imdenagua, la alcaldesa Elizabeth Niño enfatizó que estas acciones consolidan al deporte como una herramienta efectiva de cohesión social, salud pública y desarrollo comunitario.

En este sentido, la mandataria presentó un balance de la gestión deportiva correspondiente al período agosto 2025 – julio 2026, resaltando que en este lapso se fortaleció el trabajo articulado con Fundadeporte, la Gobernación de Carabobo y el Ministerio del Poder Popular para el Deporte, y resaltando entre los logros la juramentación de voceros en los 12 circuitos comunales del municipio y la constitución de los tres primeros comités deportivos formalizados.

La gestión municipal muestra otros datos que validan la masificación en la jurisdicción, tal es el caso de los 540 atletas inscritos formalmente en las escuelas municipales, 24 eventos deportivos comunales e inter-circuitos realizados, 18 instalaciones deportivas atendidas integralmente, 78 kits deportivos distribuidos de forma directa en sectores vulnerables y campos comunitarios.

Finalmente, la alcaldesa hizo una mención especial a las labores de saneamiento y recuperación ambiental en los espacios deportivos públicos, y el seguimiento técnico y apoyo para la remodelación de infraestructuras como el Complejo Deportivo Don Bosco, el Complejo Deportivo Valle Verde, y las canchas de Barrio Unión, el liceo Arístides Bastidas, Las Quintas II y Simón Bolívar II.

Trabajos de rehabilitación en Complejo Deportivo Don Bosco - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Avanza construcción de viviendas de Palma Sola en Juan José Mora

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído