Carabobo
Roberto Vernet planteó que única forma de evitar el fraude es votando
Un llamado a participar en los comicios del 20 de octubre, hizo Roberto Vernet, secretario general de Copei en Carabobo.
A su vez, ratificó el apoyo total de Copei a la candidatura presidencial de Henri Falcón.
Garantizó la confiabilidad de la máquina electoral al momento de votar; por lo cual considera que la única forma de evitar el fraude, es participando.
Hizo el planteamiento en base a la amplia experiencia que tiene en procesos electorales; representando a organizaciones de la oposición en el CNE, en Caracas.
Así como presenciando las auditorías efectuadas previas a estos eventos.
“Un voto que sea emitido o se marque en la máquina; es imposible que sea cambiado en el camino, o en Caracas, al igual que nadie puede saber por quién votó”.
“La única forma que se cometa un fraude, es por ausencia de testigos en la mesa»
«Y se marquen votos de electores que no asistieron a votar en las máquinas de votación”.
La importancia de los testigos
Destacó la importancia de la presencia de los testigos, y que se cuide la mesa de votación hasta el último momento.
“Los partidos políticos o los representantes de los candidatos tienen un comprobante que emite la máquina con los resultados de cada mesa».
Explicó que son fácilmente cotejables con los que ofrece el CNE; y con éstos se pueden defender perfectamente los resultados.
“No hay forma en qué se haga algo distinto”, aseveró en entrevista telefónica.
En relación a la preparación del padrón electoral en Carabobo, afirmó que va muy bien.
“Lo que se está es ultimando detalles. No solo se tiene el padrón completo, sino una especie de padrón espejo donde se tiene un suplente ante cualquier eventualidad que se presente con un principal en alguna mesa de votación”.
Total apoyo de Copei a candidatura de Falcón
Se le consultó en relación a la situación interna de Copei, luego de que tres personas anunciaran su respaldo al candidato Javier Bertucci.
Roberto Vernet ratificó que Copei está totalmente abocado, apoyando la candidatura de Henri Falcón en todos los estados del país.
“Las personas que irresponsablemente salen apoyando supuestamente la candidatura del Javier Bertucci pertenecieron a la organización, pero no tienen ningún tipo de relevancia en el partido, ni en la militancia”.
Postulado con la tarjeta de Copei
También ratificó que la militancia de Copei tiene un único candidato que es Henri Falcón por quien está trabajando.
«No solo para conseguir los votos, sino también para cuidar las mesas de votación, como en efecto, se hará en Carabobo”.
“Falcón fue postulado con la tarjeta de Copei, por lo que cualquier voto que se emita se contará al candidato nuestro que es Henri Falcón”, aclaró.
Marlene Piña Acosta/ACN
No deje de leer: Planilla de acreditación para testigos serán publicadas este jueves por el CNE
Carabobo
Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla con espacios rehabilitados en Campo Carabobo
Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla este miércoles 24 de junio, acto liderado por gobernador del estado Rafael Lacava y el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, Juan José Ramírez Luces, con sentida ofrenda floral en el inmortal y rehabilitado Campo de Carabobo y efectuaron la entrega oficial de espacios rehabilitados.
El acto central, estuvo cargado de un profundo significado patriótico, las mencionadas autoridades estuvieron acompañados de la primera dama del estado, doctora Nancy de Lacava; el Mayor General Ángel Balestrini; comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral número 4 (REDI Central N 4), alcaldes, alcaldesas del estado Carabobo y representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
“Me siento orgulloso y honrado de ser el gobernador de un estado que ha marcado el camino y ha iluminado desde esta senda la libertad, la independencia y la redención popular, (…) cada vez que haya alguna duda, posible desorientación, venga al Campo de Carabobo, que aquí conseguirá la respuesta, la orientación por parte de una generación que ofrendó su vida por la libertad, este recorrido en la defensa de la patria no acaba nunca”, exclamó la máxima autoridad regional.

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla
Por su parte, el también ministro de obras públicas, Juan José Ramírez, se refirió a las labores que permitió entregar a visitantes, turistas nacionales e internacionales, áreas rehabilitadas en el Complejo Monumental Campo de Carabobo, tales como: la Pérgola Las Heroínas, la Galería Bicentenaria y la Tribuna Presidencial.
“Hoy nos sentimos muy emocionados de estar en esta tierra sagrada, la presidenta encargada Delcy Rodríguez nos instruyó hacer unas restauraciones a importantes monumentos, aquí acabamos de culminar los trabajos de la Galería Bicentenaria donde se hizo una modernización de toda la iluminación interna, la climatización y un refrescamiento de todos los objetivos históricos que recoge esta galería”, detalló el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios.
Adicionalmente explicó que entre las áreas incorporadas a esta rehabilitación integral se encuentra el Monumento Bicentenario, donde se ejecutaron labores de mejoras del granito, impermeabilización de toda el área, así como mejoras en la Pérgola Las Heroínas, espacio que representa a las mujeres que participaron en la Batalla de Carabobo, además se efectuó una restauración completa del alumbrado público, de toda la avenida y se optimizó el área conocida como “tribuna presidencial”, espacio creado para el disfrute del pueblo y que ahora contará con mejoras en iluminación, impermeabilización y optimización de baños públicos.

Ofrendas y felicitaciones al ejército bolivariano
Dentro de estos espacios que fortalecen la identidad, el sano esparcimiento y el arraigo de todos los ciudadanos, el acto fue propicio para entregar 6 ofrendas florales a cargo del Ejecutivo Nacional, representado por el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, Juan José Ramírez, luego estuvo a cargo del gobernador del estado y su tren ejecutivo, representantes del poder legislativo de la región, alcaldes y alcaldesas, el poder popular y la FANB.
Cabe destacar que durante su discurso, la máxima autoridad regional extendió una sentida felicitación a todo el ejército bolivariano en su día, por considerarlos héroes y heroínas que garantizan la paz de nuestro país.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gestión Lacava y Elizabeth Niño inicia plan de asfaltado y rehabilitación integral en Guayabal y Los Guayabitos
-
Deportes23 horas agoMarineros gana quinto juego al hilo de la mano de Yoel Yanqui (+ video)
-
Deportes16 horas agoSuiza gana a Canadá y aseguran 16vos, Bosnia-Herzegovina cerca de un tercero (+ videos)
-
Sucesos12 horas agoReportan 32 muertos por terremotos y más de 700 heridos en Venezuela (+ video)
-
Sucesos14 horas agoDos terremotos en Venezuela de más 7 de magnitud (+ videos)


